QUE LOS PERIODISTAS NO TE QUITEN NI UN VOTO

 

 

.

A unos les ha gustado Rubalcaba; a otros Rajoy. Lo hemos visto casi todos. ¿Y qué? Pues eso, que ha tenido una gran audiencia. ¿Y alguien votará distinto de lo que pensaba antes del gran suceso televisivo? No sabe, no contesta. Pero todos estamos aliviados: Por fin ha habido debate; uno solo, sí; con el ¿periodista? en funciones de relojeroguardiadetráfico, casi veinte cámaras cegadas a cualquier detalle periodístico por mor de la neutralidad. ¡Y una leche! Eso es asepsia vestida de luces para que salga lo que ellos quieren, sin concesión alguna a lo que pueda interesar al espectador.

Pero ha habido debate. Ahora Mariano y Alfredo podrán seguir su campaña de contacto directo con el pueblo. ¡Ja! El otro y el uno ya eligieron con cuidado su equipo de asesores y ¿voluntarios?

Para empezar, al candidato no se le acerca ni un periodista pesado con preguntas hechas para fastidiar el mensaje que toca hoy. Preguntas, ni una; si acaso un off the record con profesionales contrastados, seleccionados, y lo más afines posible.  

Segundo: a ver a quienes ponéis en el camino del candidato para ese paseíto en loor de guiños cómplices: una señora de mediana edad, bien vestida y parecida, pero sin exagerar de ropas caras o joyas; un hombre mayor pero con buen aspecto y mejor sonrisa; y, por favor, que no falte madrejovenconniñopequeño. Todos de confianza ¿eh? Votantes del partido desde siempre.

Pero lo de verdad importante es el MITIN.

Fundamental que el local este lleno, himno de campaña a tope, y agitar de banderas, sobre todo del partido y que no falten unas cuantas de España para que se vean juntas en armonía. Cuidado también con la gente en el recorrido del líder hasta la tribuna de oradores: personas entusiastas, pero sin histerismos, caras de esperanza, gente cariñosa pero sin exagerar… todo bien medido.

Ojo con quién situáis detrás de la tribuna, que sean jóvenes con ropa informal y aspecto sano; ellos sin barba ni melenas poco cuidadas; las chicas, guapas pero no tanto que distraigan al espectador. Ellos y ellas bien aleccionados: ni un bostezo, ni una distracción, ni una palabra con el vecino; toda la atención para el líder, gestos discretos de aprobación y aplausos en su momento.

Los periodistas, bien lejos de la tribuna y tiempo limitado para que se luzcan con sus micrófonos en las conexiones de televisión y ni un minuto más. Las imágenes y las palabras, de nuestra señal realizada, y si alguien quiere dar una parte en directo, que se le encienda al orador el piloto de aviso para que pueda decir o repetir el mensaje que hoy interesa.

 

Hay que hacerlo así. Ya nadie se expone a improvisaciones y disgustos de aquellos primeros años, con gente entrando en los mítines a fastidiar, periodistas buscando exclusivas y espontáneos que te asaltaban en mitad de la calle con reivindicaciones y conflictos. Hemos aprendido y a estas alturas hay que ir sobre seguro.  ¿Los gastos? Sí, sí. Una campaña bien hecha cuesta dinero, pero no faltaran buenos amigos del partido que echaran una manita a través de sus empresas. Hay gente que nos debe muchos favores.

 Jaime Olmo

       

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales