Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Amor   ·   Periodismo   ·   Libros   ·   Lectores   ·   Filosofía   ·   Naturaleza   ·   Ecología   ·   Lectura   ·   Andrés Manuel López Obrador



Innovación versus invención: dar el salto y cosechar las recompensas


Inicio > Empresas
03/05/2021

62 Visitas



La gente suele utilizar las palabras "invención" e "innovación" de manera intercambiable. Esto no solo es incorrecto, sino que pasa por alto algunas sutilezas clave en el significado que pueden cambiar una conversación.


La invención se trata de crear algo nuevo, mientras que la innovación introduce el concepto de "uso" de una idea o método. Si bien esta diferencia es sutil, y estas palabras se enumeran en cada diccionario de sinónimos que verifiqué como sinónimos entre sí, definitivamente no son 100% intercambiables. Una invención suele ser una "cosa", mientras que una innovación suele ser una invención que provoca cambios en el comportamiento o las interacciones.

Las empresas suelen afirmar ser “líderes en innovación” y muestran una gran cantidad de patentes como prueba. Las patentes son evidencia de invenciones, de haber pensado en algo primero y de documentar la nueva invención a través de un proceso legal. La utilidad de esas invenciones no está probada, por lo que "invenciones" no siempre equivalen a "innovaciones". Hay muchas patentes que realmente no tienen un uso o no han influido en ningún producto o industria. Las patentes sin un "uso" no son innovación.

Si las innovaciones infieren el “uso” de una nueva idea o método, entonces una invención que conduce a la innovación está realmente calificada por cuánto cambia los comportamientos de los usuarios, las empresas y los procesos que la rodean. Ahora, tal vez la patente de "Nose Pick" fue víctima de un mal marketing, una mala fabricación o simplemente una "idea correcta en el momento equivocado", pero obviamente no ha cambiado el comportamiento y se ha convertido en un artículo común en los 14 años desde que se publicó la patente otorgado.

La invención es fácil: la innovación es genial (o accidental)

¿Fue el iPhone un gran invento? Podemos diseccionar el iPhone en inventos individuales y consolidaciones evolutivas de otras funciones y características del dispositivo. Realmente no hay inventos innovadores desde una perspectiva técnica, en los iPhones de primera (o segunda o tercera) generación. ¿Y el iPad? En realidad, se podría argumentar que es simplemente un iPhone gigante con algunas características actualizadas. Las pantallas táctiles, las comunicaciones móviles para voz y datos, las aplicaciones e interfaces de usuario de “teléfonos inteligentes”, el botón de “inicio” y las tabletas existían (como ideas y como productos) muchos años antes del iPhone. Como prueba, todo lo que tiene que hacer es ver algunas repeticiones de Star Trek en la televisión o ver una película de Stanley Kubrick.

¿Fue el iPhone una gran innovación? Absolutamente. El iPhone creó un ecosistema de contenido multimedia, telecomunicaciones, licencias, desarrollo de aplicaciones y los unificó todos bajo un mismo techo. El iPad creció con ese éxito y creó una nueva "pantalla" para expandir la experiencia móvil y personal (una experiencia de estilo muy inclinado) para incluir más ergonomía e interacción "reclinada". El iPad, diría yo, empujó a Apple e iTunes de la música al video y a mercados de contenido más rico (por ejemplo, juegos).

Muy pocas invenciones son, por sí mismas, innovaciones exitosas. La mayoría de las innovaciones son cambios evolutivos en los procesos, usos o funciones existentes, que se mejoran con una (o varias) invenciones que contribuyen. La tableta es una evolución de los teléfonos inteligentes, las computadoras portátiles, las interfaces de pantalla táctil y la agregación de contenido / medios. Todos estos inventos existían mucho antes de los dispositivos Kindle, iPad o GalaxyTab.



Etiquetas:   Innovación   ·   Empresas

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
22578 publicaciones
5340 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora