Las flores y sus significados

Las razones para enviar flores a domicilio son muchísimas como regalos para el 10 de mayo, cumpleaños, aniversarios o infinidad de ocasiones especiales que hay en nuestras vidas, también sirven para pedir disculpas a alguien muy importante para nosotros, o simplemente por el simple hecho de decirle a alguien que pensamos en ella.

 

.com.mx/categoria-producto/arreglos-florales/">flores a domicilio son muchísimas como regalos para el 10 de mayo, cumpleaños, aniversarios o infinidad de ocasiones especiales que hay en nuestras vidas, también sirven para pedir disculpas a alguien muy importante para nosotros, o simplemente por el simple hecho de decirle a alguien que pensamos en ella.
Desde la antigüedad, las flores fueron la vía ideal para transmitir nuestros sentimientos y pensamientos de una manera poética, y esta tradición comenzó en Constantinopla  en el año de  1600, para después llegar en 1716 al mundo occidental, esta costumbre fue transmitida como toda tradición de generación en generación.

La floriografía es el lenguaje de las flores y se basa en crear mensajes a través de ciertas flores cuyo grupo, especie y color crean un código, y esto nos da como resultado que cada flor tenga diferente significado dependiendo de su color, forma y aroma, por lo que en un ramo se pueden encontrar diversas flores con sentimientos, emociones y significados parecidos para crear un mensaje.

En la época victoriana este tipo de mensajes fueron utilizados porque en esta época no había tanta apertura en las relaciones personales, por lo que, a través de este peculiar tipo de comunicación, las parejas o amistades podían hacerse llegar el mensaje que no podían exteriorizar por las reglas de la sociales imperantes.

Hay una infinidad de significados dependiendo en el tipo de flor o su color y te damos un pequeño resumen del significado de los colores en cada planta.

Rojo: Este color se  asocia con la pasión, el amor, los lazos fraternales y las emociones profundas.

Amarillo: Se asocia con la alegría, envidia, odio, adolescencia, placer y euforia.

Azul: Es un color que expresa emociones de nostalgia, afecto, amor, fidelidad armonía y amistad.

Rosa: Es el color femenino y expresa bondad, ingenuidad, buenos sentimientos, ternura.

Morados: Es un color que se le asocia con las emociones relacionadas a la muerte, es un color junto con el blanco apropiado para los funerales.

Blanco: Este color se relaciona a la pureza y expresa la luz que nunca se apaga. 

Así es que la próxima vez elige el color de acuerdo a lo que quieres expresar hacia tus padres o familia.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales