Complementos alimenticios naturales

Antes de todo es importante comentar y saber que los complementos alimenticios van dirigidos a personas sanas y que en la etiqueta del producto siempre quedan reflejadas las condiciones de utilización y, en condiciones normales, la información que en ella aparece es suficiente para hacer un uso correcto del producto.

 

.alchemlife.es/" target="_blank">complementos alimenticios van dirigidos a personas sanas y que en la etiqueta del producto siempre quedan reflejadas las condiciones de utilización y, en condiciones normales, la información que en ella aparece es suficiente para hacer un uso correcto del producto.

En un estilo de vida ajetreado como el actual, tomar complementos alimenticios se ha convertido en algo habitual dado que aportan al cuerpo las cantidades de minerales, vitaminas, antioxidantes, ácidos grasos, proteínas, fibra y otros nutrientes que no obtenemos mediante la alimentación convencional.

Mediante la ingesta de complementos alimenticios naturales podemos ayudar a recuperar el equilibrio cuando nuestro organismo cuando éste no recibe la dosis necesaria de uno o más nutrientes para su correcto funcionamiento.

TIPOS DE COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS NATURALES:

Estos son algunos de los complementos alimenticios más consumidos:

Complementos nutricionales para el cartilago

El cartílago es un tejido semirrígido que tiene como función dar soporte a algunas estructuras y órganos.

Un cartílago lesionado, dañado o inflamado nos puede causar síntomas como dolor y limitación del movimiento. También puede conducir con el paso de los años a producir daños articulares y/o deformidad.

Tomar complementos alimenticios diseñados para los huesos, el cartílago y las articulaciones puede prevenir problemas articulares en un futuro.

Complementos nutricionales para las articulaciones

Las funciones más importantes de las articulaciones son constituir puntos de unión entre los componentes del sistema óseo (hueso, cartílagos), y facilitar movimientos mecánicos, proporcionándole elasticidad y plasticidad al cuerpo.

Los complementos alimenticios naturales ( como la Boswellia Serrata y el Jengibre ) para los huesos y articulaciones son ingredientes naturales, efectivos y seguros, que se han utilizado durante siglos en la medicina tradicional para la salud de las articulaciones, flexibilidad y de la rigidez articular.

Complementos nutricionales como soporte hepático natural

Además de seguir un estilo de vida saludable que incluya una dieta equilibrada, rica en frutas y verduras frescas, existen una serie de complementos alimenticios para ayudar al hígado y de la vesícula biliar en su acción depurativa.

Complementos nutricionales para la próstata

El hecho de mantener nuestra próstata con buena salud va a permitir una mejor calidad de vida en aquellos hombres con más tendencia a su inflamación. 

Gracias a los complementos alimenticios para la próstata podemos conseguir un normal funcionamiento de ésta.

Complementos nutricionales para digestion

Hemos de saber que nuestro intestino es como nuestro segundo cerebro y su mal funcionamiento puede provocar muchos desequilibrios en nuestro cuerpo.

Los problemas digestivos son muy frecuentes: ardor de estómago, gases, hinchazón, aerofagia, sensación de digestión pesada, etc. 

Gracias a los complementos alimenticios para el transito intestinal podemos conseguir regular el ritmo intestinal y aliviar síntomas como el dolor abdominal, estreñimiento y flatulencia.

Complementos nutricionales para el sistema inmunitario

El sistema inmunitario es una compleja red de órganos, células y tejidos que, todos juntos, ayudan a su cuerpo a combatir infecciones y otras enfermedades.

El mal funcionamiento de éste puede provocar problemas como alergias, asma y enfermedades autoinmunes. En el caso de tener una enfermedad autoinmune, el sistema inmunitario ataca por error a las células sanas de su cuerpo.

Es importante llevar una vida sana y una dieta equilibrada para que esto no ocurra. Si a pesar de ello tenemos deficiencia de nutrientes, los complementos alimenticios pueden ser una ayuda ya que éstos actúan desde el primer día incrementando las defensas del organismo frente a agresiones externas (patógenos, factores ambientales) que pueden provocar un desequilibrio en las vías respiratorias y el sistema inmunitario.

¿Cuál es la regulación de los complementos alimenticios?

Los complementos alimenticios se ciñen por la Directiva europea nº 2002/46/CE.

La Directiva 2002/46 establece normas para vitaminas y minerales, con la previsión de que, en una fase posterior, se realice una ampliación a otros nutrientes que integren nuevos complementos alimenticios en función de los datos científicos que se aporten.

ATENCIÓN:

La información en la Red constituye una buena orientación pero nunca debe sustituir al profesional de la medicina, que es quien valorará esta información en su contexto adecuado. Una posible solución podría ser facilitar al enfermo la dirección de páginas recomendadas por el propio médico, para que el paciente pudiera realizar sus consultas de forma controlada.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales