Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Campaña Electoral   ·   Libros   ·   Lectura   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Pandemia   ·   Coronavirus   ·   Muerte



Los diez mejores coches tecnológicos de 2021: Ferrari SF90 Stradale


Inicio > Ingeniería
27/04/2021


51 Visitas



El difunto Enzo Ferrari se habría quedado atónito al saber que el coche de carretera más rápido de la historia de Ferrari tendría un enchufe. “¡Bye!”, Podría haber dicho.




Esa conexión de cable permite que el convertible SF90 Stradale y SF90 Spider, los primeros híbridos enchufables de la compañía, recorran 25 kilómetros (15,5 millas) solo con electricidad, tal vez para un viaje diario a través de la niebla de Roma, donde los automóviles diésel ya han sido prohibidos durante emergencias por contaminación. . Este voluptuoso Ferrari de motor central también apaga su V-8 biturbo de 769 caballos de fuerza cuando está en reversa. Seamos realistas: si necesitas el turbo cuando estás en reversa, debes reevaluar algunas de tus elecciones de vida.



Con su potencia de 735 kilovatios (986 caballos de fuerza) de gasolina y electricidad, el Stradale pasa de 0 a 100 kilómetros por hora (62 millas por hora) en 2.5 segundos, y establece un récord de 79 segundos alrededor del legendario circuito de Fiorano en Maranello, Italia, donde tiene su sede la empresa. Todo eso es posible gracias a un trío de motores eléctricos, incluido uno para cada rueda delantera, para un control preciso de la tracción en las cuatro ruedas y un aumento de potencia combinado de 161 kW (217 hp). El tercer motor está intercalado entre el motor y una espectacular caja de cambios automatizada de doble embrague y ocho velocidades derivada de los coches de Fórmula 1 de Ferrari. Todos los motores se alimentan de una batería de iones de litio de 6,5 kilovatios-hora.



El volante manettino de Ferrari (en italiano para "pequeño interruptor") convoca cualquiera de los cuatro modos de conducción, desde una configuración eDrive con potencia exclusiva en las ruedas delanteras y cero emisiones en el tubo de escape, hasta una nueva configuración Qualify que lanza el Kraken.



Una unidad de freno por cable combina la captura de energía regenerativa con la fuerza hidráulica administrada a través del pedal físico. Un nuevo sistema electrónico de control de deslizamiento lateral brinda una distribución de potencia basada en sensores a las cuatro ruedas, lo que permite la vectorización de par en los motores eléctricos delanteros. Piense en ello como una mano amiga digital, una bendición para el aficionado que podría tener dificultades para salir de las curvas a gran potencia sin perder el control.



Todo ese equipo híbrido agrega 270 kilogramos de peso, pero los ingenieros de Ferrari aligeraron el automóvil en otro lugar, utilizando un mamparo totalmente de fibra de carbono, componentes de titanio y dos nuevas aleaciones de aluminio. La relación peso-potencia resultante de 468 vatios por kilogramo establece un nuevo récord para la empresa.



La aerodinámica es otro punto a destacar, con Ferrari reclamando un máximo de clase de 390 kg de carga aerodinámica a 250 km / h, ayudado por generadores de vórtice delantero, un alerón trasero activo y ruedas de "geometría soplada", que usan alas de rotor para administrar el flujo de aire.



La fantástica cabina del SF90 cuenta con los primeros instrumentos e interfaces totalmente digitales en un Ferrari, incluida una espectacular pantalla HD de 16 pulgadas que se inclina hacia el conductor para facilitar la lectura.



Mientras los viejos tiempos se desvanecen, la era eléctrica seguramente agregará algunos encantos propios.

Etiquetas:   Energía   ·   Automóviles

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
22618 publicaciones
5343 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora