Grupo Interinstitucional por caso Tulum, hace frente con resultados

Por la Libre 

 

. (quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo 

 

GRUPO INTERINSTITUCIONAL POR CASO TULUM HACE FRENTE CON RESULTADOS. 

 

Sí algo ha caracterizado siempre al gobernador Carlos Joaquín es hacer frente a las situaciones, sin cortapisas, ni menos simulaciones, y en el reciente caso en el que una mujer de origen salvadoreño pierde la vida en Tulum a manos de policías, la administración estatal no ha hecho oídos sordos u ojos ciegos, desde el primer momento el gobernador dio la cara e hizo lo propio. 

 

A raíz de esta lamentable situación Carlos Joaquín giró instrucciones para que un grupo interinstitucional de atención a la familia de Victoria Salazar, se ocupara de inmediato lo cual refleja el interés del gobernador Carlos Joaquín en atender los problemas torales de la entidad. 

Se trataron diversos asuntos, entre ellos, los avances de la carpeta de investigación, situación legal de las hijas de la víctima, reparación del daño y asistencia legal para la repatriación del cuerpo. 

 

Estuvieron presentes, en representación del gobierno federal; Fabiola Alanís, Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, junto con Serena Chew Plascencia de la Secretaría de Gobernación.En tanto por el gobierno del Estado de Quintana Roo, estuvo presente Arturo Contreras, secretario de Gobierno, Oscar Montes de Oca, Fiscal General del Estado; Lucio Hernández, secretario de Seguridad Pública; Silvia Damián, titular del Instituto Quintanarroense de la Mujer y Karla Rivero González, Comisionada de Atención a Víctimas.  

La representante del gobierno de México refrendó el compromiso del gobierno federal de contribuir, en el marco de su competencia, a garantizar el acceso a la justicia y la protección a las víctimas indirectas, en este caso a las hijas de la difunta Victoria Salazar. 

Arturo Contreras señaló el seguimiento que el gobernador Carlos Joaquín le ha dado al caso, instruyendo a todas las autoridades involucradas de mantener estrecha colaboración con la federación y autoridades consulares de El Salvador, a fin de garantizar el acceso a la justicia y demás derechos humanos de la víctima y su familia. 

 

Hechos y realidades de cercanía con la gente son las instrucciones de Carlos Joaquín ante esta situación en la que se está trabajando con resultados, con una correcta y total coordinación con las autoridades estatales lo mismo con una relación con autoridades consulares salvadoreñas. 

 

En Quintana Roo se hace frente a las situaciones, y se da respuesta con hechos, y Carlos Joaquín ejerce un liderazgo en las circunstancias difíciles lo cual hace y bien, sin cortapisas ni pretexto alguno, y este grupo interinstitucional es muestra de ello. 

 

SINO ES A CONVENIENCIA POLITICA TITULAR DE LA APIQROO NO RESPONDE, SEÑALAN ISLEÑOS. 

 

Heraldos de Xlalibre en Isla Mujeres nos refieren que se han dado cuenta que Alicia Ricalde ex edil de dicha localidad y progenitora de la candidata del PRI-PAN-PRD-PC, Atenea Gómez Ricalde, de quien señalan que si no es para apoyar a su hija en su carrera por la presidencia municipal nomás no usa a la APIQROO, sin pensar en las y los habitantes de la localidad. 

 

En fechas pasadas Alicia Ricalde gerente de la Administración Portuaria Integral (APIQROO) señaló que dicha instancia apoyaría con el saneamiento de la zona de transferencia de Isla Mujeres, y estaría apoyando con combustible para los cruces de ferry de carga, de igual forma condonaría el cobro por atracar los mismos, tanto en la ínsula como en Punta Sam. 

 

El entregar este apoyo por parte de la APIQROO, no de su bolsa, ya que parece olvida es titular de un ente público no es la dueña de la dependencia, colaboraría con el ayuntamiento, y por su ego y cuestiones políticas no quiere apoyar a la población ni a la comuna ya que esa estrella no sería “cacareada” políticamente ni por ella ni menos por su hija Atenea. 

 Nos refieren los Heraldos que Alicia Ricalde se ha limitado a decir que: “simplemente no va a apoyar a la administración municipal”, la cuál está sacando un promedio de 10 góndolas diarias de basura, lo cual parece ser no entiende Doña Licha es una ayuda al municipio y coadyuvar con el Estado desde la dependencia en la que cobra como titular. 

 

En tanto la administración municipal de Isla Mujeres está reforzando las acciones para poder vaciar lo más pronto posible la zona de transferencia, sin embargo, Alicia Ricalde sigue poniendo obstáculos para complicar estas acciones, lo cual es un freno y afrenta a los isleños, quienes de nada se benefician con tener a una paisana cobrando como titular de APIQROO, atención a instancias como la Contraloría bien harían en investigar qué está pasando por ahí, ¿no lo ven así mis cinco lectores? 

 

CURVA PELIGROSA… 

Con el caso de la muerte de un menor en Xenses de Grupo Xcaret, sale a flote una cloaca de corrupción y tráfico de influencias gestado en la vice fiscalía General de Justicia en la entidad, de nada sirve que el titular de la Fiscalía Óscar Montes de Oca sea pilar y vanguardia y limpie la casa, mientras que sus subalternos hacen lo que quieren. 

 

Un menor murió en un parque de diversiones por una negligencia y ahí no ha pasado nada, impunidad y corrupción es lo que huele en este escabroso caso, que costó la vida a un pequeño que en sus vacaciones encontró la muerte, mientras que Grupo Xcaret labora en la clandestinidad y compra voluntades y autoridades. 

 

 

  

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre  

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales