Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Libros   ·   Escritores   ·   Lectura   ·   Pandemia   ·   Poesía   ·   Automóviles   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Tecnología



¿Cuáles son las Mejores Plataformas de Trading de Criptomonedas en 2021?


Inicio > Economía
31/03/2021


99 Visitas



Hay cientos de plataformas de trading de criptodivisas diferentes en el mercado en 2021, y muchas de ellas han aparecido en los últimos cuatro años, a partir de la bull run de 2017 que popularizó las criptodivisas por primera vez de forma significativa, incorporando a una gran cantidad de traders al mercado.


Con tantas plataformas como hay en el mercado, hay una gran variedad de servicios y entornos de trading disponibles, y para los traders puede ser abrumador comparar y analizar efectivamente todas las opciones disponibles hoy en día.

Esta guía les resultará útil a los traders que tratan de descubrir las mejores plataformas de trading de criptodivisas en el mercado en 2021, comenzando por ver lo que son realmente las plataformas de trading de criptodivisas y cómo ha evolucionado el mercado en los últimos años, antes de pasar a ver algunas formas de analizar las diferentes plataformas, y terminar con tres de las mejores plataformas de trading de criptodivisas en el mercado este año.

¿Qué son las Plataformas de Trading de Criptomonedas?

Las plataformas de criptomonedas son exchanges online que permiten comprar y vender criptomonedas. La primera fue lanzada hace más de diez años tras la creación del Bitcoin, y desde entonces han salido al mercado muchas nuevas plataformas utilizadas por millones de traders cada mes.

El trading de divisas digitales no solo es un recorrido agradable y lleno de beneficios para los millones de personas que invierten en ellas, sino que además es una manera de obtener ganancias pasivas incluso durante sus caídas, porque el valor de muchas criptodivisas se ha disparado en los últimos años, de manera que el BTC ha alcanzado una capitalización de mercado de un billón de dólares por primera vez este año.

Las plataformas de trading de criptodivisas son similares a los exchanges de valores convencionales en el sentido de que admiten muchas fuentes de financiación y ofrecen gráficos y tablas, así como herramientas y productos financieros, que sus usuarios utilizan para operar y especular con los precios y, con más monedas ahora que nunca, es un gran momento para invertir y diversificar los activos.

Estas plataformas a menudo varían de una a otra en cuanto a la seguridad y características que ofrecen, así como respecto a las selecciones de monedas con que cuentan. La mayoría de ellas, además, ofrecen a sus usuarios carteras digitales para almacenar activos, de forma que ya no es necesario utilizar dos servicios diferentes para esto.

¿Cómo ha Evolucionado el Mercado de Criptodivisas en los Últimos Años?

Los mercados de criptodivisas son conocidos por su volatilidad y crecimiento expansivo, y, aunque las plataformas que permiten el trading han evolucionado con el tiempo, el mercado en sí también lo ha hecho, desde la incorporación de más usuarios minoristas e institucionales hasta el surgimiento de regulaciones para garantizar la seguridad de las plataformas.

Los mercados de criptodivisas evolucionan a un ritmo rápido y siguen creciendo a medida que más vendedores y servicios aceptan estos activos digitales como forma de pago, y, mientras que la minería sigue siendo fundamental para las ganancias de millones de criptodivisas, la tecnología subyacente, la blockchain, ha ampliado sus formas de valor.

Este mercado de ritmo rápido es uno que nunca duerme, de forma que opera las 24 horas del día. Ahora que el acceso a las criptodivisas es más fácil que nunca, se espera que el mercado no deje de crecer a medida que los nuevos desarrollos, como el de Ethereum 2.0, comienzan a desplegarse.

Las criptodivisas eran antes apenas un concepto, pero ahora son esenciales para las ganancias de quienes comercian con ellas y, en los últimos años, muchos nuevos traders que las están descubriendo por primera vez se han unido al mercado junto con muchas instituciones que ya creen que algún día serán monedas de uso común.

¿Cómo se Puede Saber Qué plataformas de Criptodivisas son Mejores que Otras?

·         Alta Liquidez y Volúmenes de Trading

Dados los cientos de plataformas que existen y las diferentes características que ofrecen, puede ser difícil identificar cuáles son mejores que otras, y, aunque hay muchos aspectos a tener en cuenta a la hora de juzgar la credibilidad de una plataforma, quizás la principal métrica a considerar sea la liquidez o el volumen de trading.

Una mayor liquidez de mercado y un mayor volumen de trading son signos de una plataforma de criptodivisas saludable, porque, cuanto mayor es la actividad del exchange, más fuertes son sus medidas de seguridad, y, a menudo, también son mejores su servicio de asistencia al cliente y sus herramientas de trading.

La alta liquidez es uno de los aspectos más importantes a considerar cuando se compara un exchange con otro, y esto es especialmente importante para quienes abren y cierran posiciones con frecuencia, porque la liquidez del mercado se refiere a la cantidad de efectivo que una plataforma tiene a través de sus pares de trading, que es lo que permite vender sus diversos activos.

Las plataformas de criptodivisas con bajos volúmenes de trading no se consideran inseguras simplemente por esta métrica, pero, considerando que las plataformas con alto volumen suelen tener más años de servicio y experiencia operativa, es mejor elegirlas porque suelen ser más seguras para realizar transacciones.

·         Amplia Variedad de Activos para Hacer Trading

La diversidad de un portafolio es esencial para mitigar los riesgos, especialmente en los mercados volátiles. Considerando las fluctuaciones parabólicas del mercado de criptodivisas a lo largo de los años, es fundamental que los inversores operen en plataformas con una mayor selección de monedas, para que la liquidez y el riesgo se reparta entre diferentes activos.

El acceso a una amplia variedad de activos no solo garantiza que sus usuarios puedan invertir en las monedas y los proyectos que creen que aumentarán de valor, sino que el hecho de tener varias criptomonedas les permite compensar las pérdidas, porque, si una moneda pierde valor, pueden recuperarlo gracias a la subida del precio de otra.

Las criptodivisas y su tecnología subyacente han evolucionado a lo largo de los años, y también lo han hecho las plataformas que permiten invertir en ellas. Aunque el Bitcoin era la única criptomoneda negociable cuando fue lanzada en 2009, desde entonces han surgido muchas otras, conocidas como altcoins, y, cuantas más ofrezca una plataforma, mejor será.

La diversificación de los activos es esencial para sacar un rendimiento de activos de todo tipo, algo importante para los traders de criptodivisas, especialmente porque sus cambios y fluctuaciones de precio pueden llevar a ganancias o pérdidas repentinas capaces de potenciar o destrozar un portafolio, pero estos riesgos se reducen si se invierte desde una plataforma que permita a sus usuarios tener muchos tipos de monedas diferentes.

·         Buena Seguridad

La seguridad es, con razón, la principal preocupación de muchos traders, porque las criptomonedas son activos de naturaleza descentralizada, y al haber miles de millones de dólares almacenados en la blockchain, muchos hackers y estafadores sin escrúpulos tratan continuamente de beneficiarse engañando a plataformas y traders independientes.

Todas las plataformas que permiten el trading de criptodivisas deben utilizar fuertes medidas de seguridad. Teniendo en cuenta los miles de millones de dólares que la mayoría de los exchanges procesan cada día, es fundamental que empleen prácticas adecuadas para proteger sus activos y sus clientes.

Las plataformas de criptodivisas más seguras suelen ser las que tienen licencia y están reguladas. Como la mayoría de ellas cumple la normativa, la industria y el mercado en su conjunto son ahora más seguros para el trading que en cualquier otro año, lo que ha ayudado al crecimiento de los mercados, porque los hackeos son menos frecuentes gracias a la mejora de sus medidas de seguridad.

Una buena seguridad es prioritaria en la mayoría de las plataformas de trading, porque la naturaleza digital de estos activos es atractiva para los hackers que quieren robarlos, pero afortunadamente para los traders, la seguridad de las plataformas y las medidas de protección que utilizan los exchanges permiten saber cuáles son los mejores.

¿Cuáles Son las Mejores Plataformas de Trading de Criptodivisas en 2021?

·         PrimeXBT

PrimeXBT es la plataforma de margin trading más grande del mundo, y una de las plataformas de criptodivisas de mayor crecimiento en el mercado. Fue lanzada hace apenas unos años, y en ese tiempo ha crecido más rápido que cualquier otra de las principales plataformas de criptodivisas, hasta gestionar en la actualidad hasta 7 mil millones de dólares en trading global cada día.

PrimeXBT cuenta con una amplia variedad de activos diferentes, entre los que se incluyen las criptomonedas más populares como BTC, ETH, LTC y EOS, así como muchos de los activos tradicionales más importantes del mundo, como los índices bursátiles S&P500 y FTSE100, pares de divisas como USD o EUR y AUD o CAD, y materias primas como el oro y el petróleo.

La interfaz de usuario de PrimeXBT es intuitiva y fácil de entender, mientras que sus herramientas PrimeXBT son de gran alcance y permiten a sus usuarios operar eficazmente en el mercado de criptodivisas, como el motor de trading de PrimeXBT, que está diseñado profesionalmente y puede ejecutar hasta 12.000 operaciones por segundo, con un tiempo promedio de menos de 7,02 ms por operación.

PrimeXBT también es conocida por ser una plataforma de trading segura que cuenta con una variedad de medidas de seguridad de grado bancario, incluyendo módulos de seguridad de hardware con calificación de FIPS PUB 140-2 de Nivel 3 o superior y almacenamiento en frío de activos digitales con tecnología multi-firma, garantizando que los datos y los fondos de los usuarios de PrimeXBT se mantengan seguros.

·         Binance

Las criptomonedas se compran y venden en mercados de ritmo, rápido con tendencias y precios que nunca dejan de cambiar. Esto puede resultar difícil para los inversores que quieren obtener beneficios pero apenas tienen experiencia, pero algunas plataformas, como Binance, son famosas por facilitar el proceso de trading para los traders.

Binance cuenta con una de las tarifas de trading más bajas, cobrando solo un 0,1% por abrir y cerrar posiciones y ofreciendo la posibilidad de retener más ganancias si se utiliza su moneda nativa, Binance Coin (BNB), lo que reduce aún más las tarifas de su plataforma.

Este exchange fue lanzado en 2017 con el objetivo de darles a sus usuarios acceso a una selección de monedas mayor que la de cualquier plataforma de la competencia. Sus casi dos mil listados, combinados con un soporte estelar para sus usuarios, son la razón por la que ya cuenta con más de treinta millones de traders que utilizan sus servicios cada mes.

La seguridad ofrecida y las monedas soportadas son esenciales para invertir de forma segura, y, desde que llegó al mercado hace cuatro años, este exchange se ha ganado la reputación de ser uno de los mejores en ambos aspectos. En 2021, cuando la seguridad y la diversidad son prioritarias para los inversores, Binance es el hogar de millones de usuarios activos.

·         Coinbase

Coinbase fue una de las primeras plataformas de trading en lanzarse al mercado tres cortos años después del lanzamiento de Bitcoin en 2012 y desde entonces se ha dado a conocer a toda la comunidad como la plataforma con el proceso de compra más sencillo, porque sus usuarios pueden crear una cuenta para empezar a operar en pocos minutos.

Operando como un exchange regulado y con licencia que da soporte a usuarios de todos los estados y de todo el mundo, esta plataforma no solo ha facilitado el acceso a la inversión en criptomonedas para usuarios de todo el mundo, sino que también ofrece carteras y herramientas avanzadas de trading a sus clientes.

Coinbase es un exchange de gran reputación que tiene casi una década de experiencia operativa, y, al estar registrado y autorizado, se trata de un exchange seguro para millones de traders mensuales que utilizan esta plataforma por su gran selección de criptomonedas y su alta liquidez de mercado.

La comodidad y la seguridad son dos puntos a favor de Coinbase, porque no solo admite fuentes de financiación que van desde las tarjetas de débito o crédito hasta las transferencias bancarias, sino que también ofrece funciones que permiten a sus usuarios operar de forma segura, como la verificación en dos factores y la supervisión de su red durante las 24 horas del día.

Reflexiones Finales

El volumen de las plataformas de trading en el mercado de criptodivisas en 2021 es mucho mayor de lo que era incluso hace unos años, porque el aumento de la competencia que ha surgido gracias a la bull run de 2017 ha hecho que las plataformas de trading de mayor rendimiento hayan tenido que innovar continuamente y ofrecer siempre un mayor valor para sus usuarios.

Tres formas sencillas de analizar eficazmente las plataformas de trading para descubrir cuáles son las mejores es observando qué plataformas tienen una alta liquidez y volúmenes de trading, cuáles tienen una amplia variedad de activos para operar, y cuáles tienen una buena seguridad y son capaces de proteger los fondos y datos de sus usuarios.

Para saber más sobre las tres plataformas que hemos seleccionado, incluyendo las características y servicios que ofrece cada una, visita PrimeXBT, Binance y Coinbase.







Etiquetas:   Bitcoin   ·   Criptomonedas

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
22482 publicaciones
5322 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora