Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Libros   ·   Escritores   ·   Lectura   ·   Poesía   ·   Automóviles   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Tecnología   ·   Empresas



Los 5 dispositivos innovadores de tecnología de la salud para 2021


Inicio > Ingeniería
31/03/2021


77 Visitas



Los matices en el lenguaje moderno están comenzando a pintar un retrato de las filosofías posthumanistas, que se hacen realidad gradualmente a través de los avances en la ciencia y la industria médica. En una era en la que los académicos debaten sobre términos biológicos, algunos comienzan a preguntarse qué significará ser "humano" en las próximas décadas.


En un futuro con implantes cibernéticos y embriones artificiales, ¿importarán los términos y espectros que usamos hoy? Es una incógnita, pero las innovaciones en tecnología médica provocan tales preguntas. En este artículo, vamos a examinar algunos de los inventos tecnológicos más innovadores para la salud y los marcos que las comunidades científicas y de tecnología médica están colocando para el futuro.

Exoesqueletos robóticos

Uno de los principales problemas del desarrollo de la robótica y prótesis bípedas y humanoides es el hecho de que es un milagro que los seres humanos incluso puedan mantenerse de pie. La biomecánica del movimiento de las extremidades humanas, en particular la forma en que los humanos caminan, ha eludido a la comunidad robótica durante muchos años. Caminar erguido es de hecho un delicado acto de equilibrio, que requiere ajustes casi conscientes a mitad de paso. ¿Cuántos humanos tropiezan todos los días al caminar?

Bueno, a pesar de que los robots humanoides bípedos están bastante lejos, se ha logrado un terreno significativo en las áreas de extremidades protésicas y exoesqueletos biomecánicos. Las nuevas empresas tecnológicas como ABLE han desarrollado exoesqueletos robóticos de la parte inferior del cuerpo, que pueden permitir que las personas con discapacidades, como la parálisis de las extremidades inferiores, vuelvan a experimentar la marcha.

Estos exoesqueletos también incluyen capacidades de dispositivos inteligentes, para monitoreo remoto y ajustes realizados en parámetros para cada paciente individual. Esto es importante, ya que la marcha humana puede variar ampliamente de un individuo a otro, teniendo en cuenta aspectos como la postura y la distribución del peso corporal.

Ojos biónicos

Como gran parte de nuestro cuerpo, nuestros ojos han eludido durante mucho tiempo los intentos científicos de emulación artificial. La forma esférica de la retina y la forma en que percibimos los espectros de luz y color siempre han supuesto un desafío particular para los implantes oculares biónicos.

Sin embargo, los investigadores han estado juntando las piezas del rompecabezas a la vez y recientemente han logrado grandes avances. Al implantar nanocables unidos a retinas artificiales, los investigadores concluyen que los implantes oculares biónicos en pacientes humanos podrían ser una realidad en la próxima década.

Otras compañías de tecnología médica han logrado avances para abordar problemas relacionados con los ojos, como el vínculo entre la absorción de luz y las migrañas agudas. Los anteojos para la migraña de Axon Optics, por ejemplo, utilizan un tinte especial diseñado para bloquear la iluminación fluorescente intensa, sin oscurecer su visión como lo harían los anteojos de sol normales.

Dispositivos de eliminación de C02

Los respiradores tradicionales no pueden eliminar la acumulación de dióxido de carbono en la sangre de un paciente, como se observa en las enfermedades pulmonares crónicas. Los nuevos dispositivos de tecnología médica que brindan eliminación extracorpórea de dióxido de carbono se han mostrado prometedores para salvar vidas afligidas por una variedad de enfermedades pulmonares y cardíacas, sobre todo asma aguda y ataques de asma potencialmente mortales.

Las nuevas empresas de Medtech utilizaron el aprendizaje automático de inteligencia artificial para crear un enfoque de tratamiento híbrido, en el que la sangre de un paciente se puede extraer a través de pequeños catéteres colocados por el personal de enfermería. Estos procedimientos son menos invasivos que las técnicas existentes para tratar la insuficiencia pulmonar aguda, y la tecnología se puede utilizar fuera de las unidades de cuidados intensivos para tratar a pacientes con una variedad de enfermedades, como la EPOC y la fibrosis quística.

Nanomedicinas

¿Pequeños robots con forma de células flotando en tu torrente sanguíneo, atacando células enfermas e impurezas? No es una película de ciencia ficción, son los avances muy reales en la tecnología de nanomedicina de los últimos años. Si bien se ha invertido una gran cantidad de fondos en el diseño y la experimentación de laboratorio de nanobots, la industria de la tecnología médica finalmente está lista para comenzar a llevar la investigación a ensayos clínicos públicos con humanos.

Empresas como CytImmune Sciences, que lideran la investigación en nanomedicinas contra el cáncer, han completado los ensayos de fase I en el uso de nanopartículas para administrar cargas útiles de tratamiento a los tumores. Empresas biofarmacéuticas como BlueWillow Biologics también han desarrollado nanotecnología destinada a combatir virus y bacterias.

Con la nanotecnología, uno de los obstáculos que enfrenta la industria de la tecnología médica es la opinión pública y las cuestiones éticas. Existe una parte significativa de la población que necesitará ser convencida para aceptar pequeños robots de películas de ciencia ficción en sus cuerpos, en una era en la que se culpa a las señales de radio 5G de propagar COVID-19.

Úteros mecánicos

“El santo grial de la biología del desarrollo es comprender cómo una sola célula, un óvulo fertilizado, puede producir todos los tipos de células específicas del cuerpo humano y convertirse en 40 billones de células. Desde el principio de los tiempos, los investigadores han estado tratando de desarrollar formas de responder a esta pregunta ". - Dr. Tesar, Facultad de Medicina de la Universidad Case Western Reserve.

En términos sencillos, han cultivado con éxito embriones de ratones en úteros artificiales, con óvulos fertilizados extraídos de los oviductos de ratones hembra inmediatamente después de la fertilización. Todavía existe un útero de mamífero para la tubería del útero artificial, pero lo han reducido a meros momentos después de la fertilización.

Junto con estudios como la investigación del genoma, ¿presagia esto un futuro como en The Matrix, donde los fetos humanos crecen como campos de maíz? Probablemente no. Ciertamente no en nuestra vida. Pero es prometedor para comprender el nacimiento de los mamíferos y crear nuevas oportunidades para las mujeres que no pueden tener hijos debido a razones médicas.

La biología, la fisiología y la filosofía posmoderna son temas increíblemente candentes en la corriente principal de hoy, y gran parte del discurso se basa en narrativas ideológicas.



Independientemente de las diversas ideologías en conflicto detrás del discurso público, sin embargo, es seguro que los avances de la tecnología médica en la actualidad están reduciendo la brecha entre la ciencia ficción y la realidad más cerca que nunca.



Etiquetas:   Innovación   ·   Salud   ·   Tecnología   ·   Medicina

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
22482 publicaciones
5322 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora