Tulum en el ojo del huracán por malos elementos policiacos.

 

 

. (quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo 

 

TULUM EN EL OJO DEL HURACÁN POR MALOS ELEMENTOS POLICIACOS. 

 

Tulum el noveno municipio de Quintana Roo está nuevamente en el ojo del huracán, en esta ocasión por un problema ya de carácter internacional, en el que exhibida quedó por ineficaz la policía municipal de la localidad por una detención arbitraria en la que resultó muerta una mujer que arrestaron cuatro agentes policiacos. 

 

El video que demuestra la brutalidad policiaca ya dio la vuelta al mundo y evidenciado quedó que hay problemas y muy graves en la corporación policiaca por lo que el jefe mayor de estos elementos es decir el todavía presidente municipal Víctor Mas Tah enfrenta una grave crisis por ser la policía a su cargo la que asesinó a esta mujer de origen salvadoreño. 

 

Por más explicaciones que se quieran dar, algo hiede a corrupción y pudrición en Tulum, y fue un video el que puso al descubierto a los asesinos gendarmes, que ya una vez que fueron exhibidos son detenidos y demás, sin embargo, tuvo que pasar esto, traspasar las fronteras viralizarse en redes, para aplicar el derecho en contra de quienes todo hacen menos cuidar a la población. 

 

Algunas versiones apuntan que los actos deshonestos de la policía Tulumnense no es algo nuevo y que hay mucho de donde cortar, hay diversos intereses y algunos de estos gendarmes sirven a particulares y demás, todo esto salpica y fuerte a Víctor Mas quien está buscando reelegirse como munícipe, pero con estos hechos complica el escenario al presidente municipal. 

 

Incluso hay versiones que refieren Víctor Mas dejará su encomienda incluido la candidatura, ya que la imagen que tiene hoy no es la mejor y menos para ir a buscar el voto popular, cuando las y los tulumnenses se sienten altamente vulnerables y exigen que alguien que realmente sepa de seguridad y gobierno llegue y se vaya el actual edil que hoy tiene serios problemas. 

 

HOY SE DESGARRAN VESTIDURAS Y LES SALE LO FEMINISTAS A QUIENES NO LEGISLAN A FAVOR DE ELLAS. 

 

Tristemente en las últimas horas se han registrado asesinatos de mujeres en Quintana Roo, incluyendo el de la dama ultimada por policías municipales de Tulum, lo cual es un hecho indignante y diversas voces han salido a manifestarse en torno a este problema. 

 

De estas palabras tiene también eco la voz de diputadas y diputados al Congreso del Estado, quienes hoy desde sus trincheras emiten mensajes de indignación, enojo y condenan los hechos (es lo mínimo que pueden hacer) sin embargo, llama la atención que varios de estos y estas diputadas quejosas que piden justicia a la hora de legislar lo que menos son es un apoyo real a la mujer. 

 

Salen con sus mensajes enarbolando la defensa de la mujer y en días pasados que en sus manos estuvo el legislar para lograr se avance en la despenalización del aborto, causa a favor de las damas y que sin duda ayudaría a muchas mujeres, ahí los legisladores ni pio dijeron, en mutis total. 

 

Así la incongruencia para el discurso y exhibición salen los parlamentarios y parlamentarias a exigir se respalde a las mujeres, pero ellas y ellos desde su labor legislativa se olvidan de las damas, realmente patética actitud y sobre todo incomprensible. 

 

DESESPERACIÓN EN EL RIP CON SU TODAVÍA CANDIDATO OVANDO. 

 

Muy desesperados andan en el RIP, ya que por un lado tienen que irse con estrategia digital para querer encumbrar a su candidato a diputado federal José Alberto Alonso Ovando, para presentarlo mediante twits y likes, como un gran político, un caballero y opción, hasta hashtags de respaldo y grandeza dan al ex secretario de Educación , Planeación y ex diputado por unas horas antes de abandonar su curul, y quien también cobró en CAPA como director y que durante su gestión algunos de sus compañeros incluso pisaron prisión y él como si nada. 

 

Bien en esta desesperación buscan posicionar con su rollo del nativismo y hacerlo casi casi un hijo prodigo a quien sí es verdad es chetumaleño y ha estado en diversos cargos en la capital de la entidad como parte de los hoy más cuestionados gobiernos, sin embargo, hoy que ya es PRIANRD eso se olvidó bueno el caso es que quieren hacer de “Ovando” un gran producto político cuando lo que da es pena y lástima con los números que maneja. 

 

Se nota la desesperación y que ya no hay papá Félix o Beto que le arreglen todo a José Alberto, el talento en política es algo con lo que se nace o no, y aquí no vemos ningún alumbramiento, así que con todo y hashtags anda con la brújula muy perdida, quien además de todo enfrenta procesos legales por violento, así que no vaya siendo le hagan el hashtag #PORANDARVIOLENTANDOALBOTEOVANDO. 

 

En tanto de pena ajena con sus comentarios quien fuera diputada federal por el PRI Arlet Mólgora Glover quien sale a la defensa del nativismo, y opina de la acera de enfrente en el sentido de que MORENA envío a una candidata cancunense por el 02, lo cual es algo que solo a los MORENOS les debe importar y opinar al respecto, o será que igual y la ex diputada federal ya es de dicho partido y no sabíamos. 

 

Bueno el tema es que se va con todo en declaraciones periodísticas sobre el caso de Anahí González y busca raja política en el tema, lo cual deja mal a la dirigente de la CNOP, ya que por muy de Chetumal que sea y muy nativista que se quieren sentir ella perdió en las urnas y quien le hizo probar la derrota fueron sus paisanos, no se entiende esa actitud nativista y el ataque a alguien que es del “país” de Cancún, ya que pareciera eso quieren hacer creer. 

 

Viendo estas actitudes y la defensa de un candidato como José Alberto Alonso demandado por violento, y nuevamente el ataque a una mujer desde el PRI, nos hace entender porque el PRI sigue perdiendo y va por más, y bueno de ternurita ver la comparsa que hay que hacer para sonar, así las cosas, mis cinco lectores. 

 

 

CURVA PELIGROSA… 

 

Enviamos nuestras más sentidas condolencias a la estimada amiga Yohanet Torres Muñoz, quien sufriera la pérdida de su hermano Armando Torres Muñoz, que falleciera este lunes

A la estimada amiga y su familia enviamos un abrazo con todo afecto, esperando encuentren pronto la resignación por tan lamentable quebranto, mucha fuerza, nuestras sentidas condolencias. 

 

 

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre  

 

 

 

 

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales