Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Alimentos   ·   Alimentación   ·   Poesía   ·   Nutrición   ·   Lectura   ·   Lectores   ·   Periodismo   ·   Escritores   ·   Libros   ·   Muerte



Campañas y Candidatos lo más parecido a una fiesta y las opiniones de esta.


Inicio > Política Nacional
25/03/2021


173 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes. (quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

CAMPAÑAS Y CANDIDATOS LO MÁS PARECIDO A UNA FIESTA Y LAS OPINIONES DE ESTA.

Sin duda las campañas y la cuestión política es algo muy parecido a aquel que organiza una fiesta, pachanga multitudinaria, en donde cada cual juega papeles muy distintos, y de acuerdo a estos será su sentir.

 

Imaginemos tremenda bacanal de las 7 de la noche de un día hasta las 7 de la mañana del otro, alcohol, comida y diversión a granel, música continua, parroquianos de todas las latitudes, efervescencia y furor.

 

Bien las opiniones a otro día después de la fiesta serán muy variadas, imaginemos que dirá el DJ que se llevó las palmas y euforia el día anterior, seguramente dirá la fiesta fue un éxito, asegurará haremos más.

 

Los que más bailaron y bebieron sin duda dirán fue la mejor fiesta de sus vidas, y los que iban con estos e hicieron comparsa dirán lo mismo.

 

Ah, pero la opinión cambiará muchos si nos acercamos a preguntarle a la persona que limpia los baños ¿qué tal estuvo la fiesta? Esa seguramente recordará progenitoras, dirá que son animales con perdón de los animales los asistentes, que son sucios, que dejaron tremendos recuerdos orgánicos de todas formas, tamaños y olores.

 

Si le preguntamos a los de seguridad que tuvieron que lidiar con quienes se pasaron de copas y separar a los que estaban peleándose, su opinión será siquiera ya terminó ya no aguantábamos más.

 

Y así comensal por comensal y participante por participante tendrá una visión muy distinta de la mentada fiesta, lo mismo pasa en la política y las campañas, hay quienes se sienten que ya ganaron, que van bien, que no tienen problema alguno, porque no más están viendo la parte bonita y del show, algo equivalente al Dj que mencionábamos alegóricamente antes.

 

 

 

Y bueno los que limpian los baños en cada fiesta se llevan la peor parte, algo así como los activistas, que pese a que se llevan una propina hay veces que ni los pelan, habrá también los que simulan bailar y estar en la fiesta cuando se la pasaron con el teléfono masajeándose con los de otras fiestas y así.

 

Es decir, en la política cada cual tiene su visión,  y eso sí la fiesta no puede gustarle a todos, y eso pasa cuando vemos las distintas campañas cada cual siente que está en su mejor momento, que está haciendo historia y que  “su fiesta” va por Quintana Roo y es la mejor de todas.

 

Esta fiesta electoral con todo y sus invitados va para largo, donde lo importante será ver qué resaca es la que le llega a la entidad, si la del populismo, la del continuismo, o la del oportunismo, interesantes los meses venideros en este relajo político de las elecciones

 

DEMOCRACIA Y JUSTICIA ELECTORAL, PRINCIPAL LEGADO DE CARLOS JOAQUÍN.

 

El principal legado que está caracterizando a la administración de Carlos Joaquín es el de ser un demócrata a carta cabal, calificativo que incluso el presidente de México ha hecho patente en público, reconociendo la vocación republicana del gobernador quintanarroense.



 Carlos Joaquín ha vivido en carne propia la imposición y falta de democracia, y gracias a ser el abanderado de la misma en su momento como candidato a gobernador, fue un compromiso personal que hizo el de no intervenir en las decisiones que corresponden al pueblo, ni menos en los veredictos de las instancias judiciales electorales.



En su mandato Carlos Joaquín ha tenido elecciones continuas; desde su llegada en 2016, a excepción de 2017 y 2020 no se han efectuado votaciones en Quintana Roo, pero en 2018, 2019, 2021 y 2022 sí, lo cual lo coloca como el gobernante en la entidad que más procesos electorales ha tenido.

 

En los pasados procesos ha sido ejemplo de democracia, incluso en el desarrollo de procesos internos de los partidos políticos ha sido sumamente respetuoso de que sin línea alguna se elijan a quienes irán en representación de los partidos o de manera independiente a una campaña política.



 Tal y como señalábamos esa vocación democrática además de tener el reconocimiento ciudadano, cuenta con el aval del jefe político de la nación mexicana, y en 2021 y 2022 no será la excepción de que Carlos Joaquín dé muestra de sus convicciones de apoyar que sea el pueblo y únicamente este el que tome las decisiones que se harán válidas en las urnas.

 

Carlos Joaquín claro ha dejado no tiene candidatos o candidatas y quien diga lo contrario o busque presentarse como carta del jefe político quintanarroense comete un error garrafal, ojalá que esa vocación democrática sea replicada por instancias como el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) y el Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO).



Las bases están dadas en Quintana Roo para apostar por la democracia, tenemos al principal demócrata como jefe político de la entidad, a Carlos Joaquín quien ciertos estamos seguirá apostando por un Estado en el que se respete la voluntad del pueblo, lo cual es sin duda su principal legado.

 

CURVA PELIGROSA…

Juanita Alonzo quien va como abanderada de MORENA-PVEM-PT-MAS en Cozumel señalan Heraldos de Xlalibre en la citada isla, va avanzando fuerte en su camino a la presidencia municipal de la isla.

 

Juanita Alonzo con su don de gente y cercanía con sus paisanos siembra simpatías lo que seguramente cosechará en votos y en un triunfo en las urnas el 6 de julio pese a la molestia que genera su avance y camino recorrido, atentos estémos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 





Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   Quintana Roo   ·   México   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
22640 publicaciones
5343 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora