Temporada vacacional traerá visitantes y COVID19

Por la Libre

 

.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

TEMPORADA VACACIONAL TRAERÁ VISITANTES Y COVID.

 

La temporada de 2020 de Semana Santa fue de pérdidas en todos los destinos turísticos quintanarroenses, ya que la pandemia por el COVID-19 estaba en auge, y el que no se recibieran viajeros so pretexto de la semana mayor el año pasado, trajo consigo grandes pérdidas incluso el cierre definitivo de negocios, de lo que hoy se recuerda como una triste primavera.

 

El tema de COVID-19 obviamente no ha concluido, y por el contrario continúan los contagios, las muertes e ingresados en los nosocomios por todo el país, entre el mal manejo de la pandemia que ha tenido el gobierno de México, la politización de la aplicación de vacunas, refleja una temporada de Semana Santa 2021 no tan mala como en 2020, pero tampoco la mejor.

 

En Quintana Roo con semáforo amarillo, existe la esperanza de que se puedan recibir estos “días santos” con indicativo en verde y que las restricciones sean menores, para con ello reavivar a la industria sin chimeneas, motor de la vida económica de nuestra entidad, por lo que hoteleros y prestadores de servicios ven la luz al final del camino con esta Semana Mayor.

 

En tanto el sargazo ha hecho su aparición de manera mínima en comparación a otros años, una moneda en el aire, ya que se espera que la afluencia de visitantes con protocolos sanitarios, sana distancia y demás sean factibles para que revivan los destinos tal y como fue en diciembre durante las fiestas navideñas y de fin de año, que luego de estas los contagios aumentaron y trajeron COVID.

 

Así que es de esperarse en esta arma de dos filos que por un lado lleguen visitantes y se reactive la economía en sitios vacacionales, en algunos que están al borde de la quiebra y que con esta Semana Mayor pueden “resucitar” y por otro lado los que, por andar en la fiesta y el gozo, puedan tener un tremendo viacrucis y encontrar la muerte por la propagación del COVID sin resucitar, decisiones personales y nada fáciles.

 

Los hoteleros pugnarán porque lleguen por carretadas vacacionistas con los protocolos sanitarios necesarios y que con los cuidados precisos los centros de hospedaje reporten ocupaciones tan ávidas y necesarias, en tanto los prestadores de servicios harán lo propio, sin embargo, lo interesante será ver si el turista se cuida o por andar de vacación baja la guardia y no se atiende, las cifras de ocupación y contagio darán la última palabra en los días siguientes.

 

A LA VUELTA DESIGNACIONES DE QUIÉNES ESTARÁN YENDO POR LAS DIPUTACIONES FEDERALES.

 

Cercana está ya la fecha de ver quiénes serán las y los alfiles que se perfilarán para buscar las diputaciones federales en juego por los cuatro distritos quintanarroenses, las alianzas de PRI-PAN-PRD-PC, la otra conformada por PVEM-MORENA-PT-MAS, en tanto el Movimiento Ciudadano, Fuerza Por México, Redes Sociales Progresistas, lanzarán a sus fichas para buscar ser representados en San Lázaro.

 

Los números son claros y las tendencias y mediciones indican que en los 4 Distritos arrasarán las fichas propuestas por la alianza de MORENA-PT-PVEM-MAS, ya que de acuerdo a las preferencias electorales esta marca es la que lleva el gane, sumado a buenas y buenos candidatos se vislumbra que los futuros 4 diputadas y diputados federales serán los que el presidente López y Jorge Emilio González franquicitario del VERDE decidan enviar.

 

En el PAN-PRI-PRD-PC, nomás no se logra vislumbrar una carta ganadora, ya que en los cuatro distritos están apostando por enviar cascajo político, cuadros no del ayer sino del anteayer, muy quemados y sin liderazgo o carisma alguno, incluso se ha señalado que pudiera estar yendo en el Distrito 02 un personaje como José Alberto Alonso Ovando.

 

De quien no se entiende que después de ser demandado por ejercer presunta violencia política en contra de una ex compañera de partido, además de ser un cuestionado ex funcionario público de quien sus subordinados fueron a prisión por presuntos actos de corrupción él como si nada.

 

Todo ello además de tener en contra a la militancia de su moribundo partido ya que claro es fue impuesto, porque de trabajo partidista su máxima carta de presentación es dejar botada una diputación local a las pocas horas de ejercer la encomienda, y pudiera estar yendo de campaña a prisión por violento.

 

En tanto en los demás distritos el 01, 03 y 04, pareciera están jugando un disparejo o piedra papel o tijeras para ver a quién van a enviar a campaña, ya que cero liderazgos, representación y posibilidades reales de gane, pareciera que están en la “oposición” a MORENA, y bueno de Movimiento Ciudadano, Redes Sociales y Fuerza por México ni hablar.

 

Sus cartas para las diputaciones federales, en el caso de Redes Sociales quieren enviar a Marisol Alamilla, mal recordada por ser secretaria de Educación y mostrar actitudes discriminatorias en contra de menores con discapacidad y ahora con bombo y platillo la quieren presentar como la gran carta del partido de Elba Esther Gordillo para ser legisladora federal.

 

En tanto en instancias como Fuerza por México quieren enviar candidatos recién llegados a la entidad sin siquiera conocer los lares por los que estarán haciendo campaña, o ya de plano cascajo político en otros distritos, por lo que se vislumbra que MORENA y sus aliados van solitos por los triunfos en los distritos federales electorales quintanarroenses.

 

CURVA PELIGROSA….

 

Una vergüenza ha resultado ser la dirigencia nacional del PRI, que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas mejor conocido como “Amlito” quien de plano no da una, sigue siendo un servil a su amo López, ya que con toda la sarta de errores en el tema de la pandemia del Covid19 y el tema económico que está peor que nunca por la torpeza presidencial, y el lacayo tricolor calladito.

 

Para no variar eso sí sacaron Amlito y su pandilla a su suvenir favorito de marzo, a Luis Donaldo Colosio Murrieta, como cada 23 de marzo, se le recuerda, se le da la nostalgia, el grado de mártir de la democracia y se sienten algunos priístas un ratito Colosio y tan tan, a guardar a su baluarte y desempolvarlo hasta el próximo año en las mismas fechas.

 

La oportunidad de oro la siguen pateando Amlito y su camarilla, en donde siguen los errores, colocando gente por colocarla en diversas posiciones y nombramientos, en donde pareciera ya ser requisito para ser directivo del PRI, es ser perdedor, deshonesto y servil, o de plano pariente.

 

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales