Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Libros   ·   Escritores   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Poesía   ·   Lectura   ·   Pandemia   ·   Automóviles   ·   Tecnología



Buenas noticias para Tulum, Anuncia Carlos Joaquín edificación de Universidad.


Inicio > Política Nacional
23/03/2021


161 Visitas



 


Por la Libre

Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

BUENAS NOTICIAS PARA TULUM ANUNCIA CARLOS JOAQUÍN EDIFICACIÓN DE UNIVERSIDAD.

 

Tulum al día y vanguardia gracias a las gestiones del gobernador Carlos Joaquín quien anunció en gira de trabajo por la localidad que el noveno municipio contará con una universidad próximamente, lo que es una grata noticia para la población de la localidad, ya que un añejo pedimento empieza a ser resuelto.

 

De igual forma Carlos Joaquín anunció la inversión de más de 100 millones de pesos para el “Programa de Mejoramiento Urbano” en el primer cuadro de Tulum, con el que se busca fortalecer un crecimiento ordenado y sustentable en el municipio.

 

El gobernador reconoció la importancia de invertir para mejorar la imagen urbana, y darle orden y rumbo al crecimiento de este destino turístico de clase mundial, ya que a través del “Programa de Mejoramiento Urbano”, se beneficiarán a 33 mil 374 habitantes de Tulum, con la construcción de obras como el museo Yáanal Ha’, el polideportivo y el centro de desarrollo comunitario Pok Ta Pok.

 

Durante una gira de trabajo por Tulum, el ejecutivo visitó la comunidad maya de Cobá, donde entregó de manera oficial un parque, un domo, una estela de acceso a la zona arqueológica y una cancha de futbol, con una inversión de 13 millones de pesos.

 

Con la construcción de banquetas, guarniciones, luminarias, parques, domos y canchas de usos múltiples, más la repavimentación de calles, el gobierno de Quintana Roo brinda espacios dignos para la realización de actividades físicas y recreativas, que amplían las oportunidades de desarrollo y la calidad de vida de los quintanarroenses.

 

Carlos Joaquín anunció que, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, este año se dará inicio a la construcción de la nueva Universidad de Tulum, obra que dará otro rostro al noveno municipio y más y mejores oportunidades para la población de la localidad y Quintana Roo.

 

 

LOS OJOS DE LAS REDES SOCIALES NO PERDONAN A NADIE, MENOS A LÓPEZ.

 

Anteriormente en un mundo estático, en el que pocas cosas pasaban, y cuando esto sucedía tardaba mucho tempo en que la gente se enterara, la vida marchaba más despacio, así era en todas las profesiones y oficios, y en nuestro precioso Quintana Roo con mayor razón la vida transitaba despacio, sin prisa y con mucho sabor.

 

Hoy los tiempos son otros, la vocación por los oficios y trabajos ha ido en constante movimiento, la vida ya es aquí y ahora, en un parpadeo pasan muchas cosas, la pandemia fue una pausa, sin embargo, la tecnología se aceleró y ahora ese “tiempo perdido” se busca recuperar.

 

Con una directriz federal estancada y con un personaje al frente de la nación que además de lerdo y torpe, es visto por millones de ojos, analizado y criticado gracias a las redes sociales, a López le tocó el auge y las redes sociales no juegan de su lado ya que en el peor momento mundial como la pandemia le tocó a él estar gobernando a México.

 

Las críticas y juicios son diarios, no hay descanso para ello, como pareciera tampoco él descansa por mejorar al país, desde su tribuna de las mañaneras gobierna con la verdad absoluta y con el populismo de su lado, mientras que el país está ávido de trabajo, oportunidades, empleo y sobre todo salud.

 

El país enfrentado y dividido, ya que hay quienes no ven congruencia, coherencia ni beneficio en tener a alguien que pareciera un sujeto con carencias, y otros más están recibiendo de este gobierno beneficios económicos y oportunidades que jamás tuvieron con otros jefes de Estado.

 

Hay quienes sin empleo o uno muy módico, reciben dinero en efectivo a través de sus hijos, sus adultos mayores, lo cual cuenta y mucho, hay quienes sin duda se han visto beneficiados de este gobierno y son quienes creen en el y lo apoyan, ya que para ellos se ha notado un cambio y mejora en sus vidas.

 

Quintana Roo tiene en su conformación, idiosincrasia y composición un sector agradecido con López y sus dádivas, y otro más enojadas y enojados con él, ya que desde su llegada su ingreso y oportunidades ha mermado, ya de grandes empresarios ni hablamos, ya que son decenas los que han tenido que bajar sus cortinas y retirarse de sus sueños y negocios sin tener con qué pagar y sostener sus pequeñas, medianas hasta incluso grandes empresas.

 

CURVA PELIGROSA.

 

Con temor porque no le cuadran cifras y números está el todavía presidente municipal de Bacalar; Alexander Zetina Aguiluz, quien durante su periodo de casi cinco años tremenda ave rapaz resultó el mentor de profesión, ya que ha amasado una cuantiosa fortuna que comprende hoteles, casas, departamentos gracias a su “trabajo “de edil.

 

Hoy no busca qué hacer para no salir huyendo del territorio estatal, y no acabar en una celda y devolviendo lo mal habido que según nos refieren es mucho, por lo que quiere congraciarse con quien será su sucesor y no aclarar tantas cuentas pendientes, ya que ninguna obra o acción trascendente realizó quien ha sido la vergüenza de Bacalar, ya que demasiado ambicioso y holgazán salió el edil.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   México   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
22482 publicaciones
5322 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora