Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Libros   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Lectura   ·   Pandemia   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Poesía   ·   Automóviles   ·   Tecnología



¿Cuáles son las Mejores Plataformas para Invertir en Bitcoin? (2021)


Inicio > Economía
22/03/2021


118 Visitas



En 2021, hay cientos de plataformas de trading diferentes en las que los usuarios pueden comprar y vender Bitcoin y comerciar con muchas otras criptodivisas, y el Bitcoin sigue siendo la criptodivisa en la que más se invierte en todo el mundo.


Cada mes hay más plataformas nuevas de trading de criptodivisas que entran en el mercado y ofrecen la posibilidad de operar con Bitcoin también, así que vale la pena entender cuáles son las mejores plataformas para operar con Bitcoin en 2021, y compararlas de forma sencilla para ver sus diferencias.

Esta guía hará justo eso, desglosar las mejores plataformas para invertir en Bitcoin, empezando por ver cómo el trading de Bitcoin ofrece ingresos a millones de personas en todo el mundo, para pasar a ver algunas consideraciones importantes a tener en cuenta para invertir en Bitcoin, y terminando con algunas de las mejores plataformas para invertir en Bitcoin en 2021.

El Trading con Bitcoin Genera Ingresos para Millones de Personas de Todo el Mundo

Las criptodivisas tomaron la economía mundial por asalto hace más de diez años, cuando se lanzó la primera criptodivisa que existió y cambió la forma en que los consumidores e inversores realizaban sus transacciones. En 2008 se presentó el concepto del Bitcoin, y un año más tarde fue lanzado para cambiar la forma en que realizamos pagos o invertimos.

El trading con Bitcoin proporciona ingresos a millones de personas y, dada su naturaleza descentralizada, está disponible para el trading en todo el mundo, siempre que se tenga un dispositivo con acceso a internet. Dadas las muchas formas de obtener beneficios con Bitcoin, es la fuente de ingresos principal para cada vez más gente.

Coronado como la mayor de todas las criptodivisas del mercado, el Bitcoin es una moneda digital de uso general que les encanta a los traders e inversores, pero también a los mineros independientes que procesan las transacciones de la blockchain para apoyar su red, lo que a su vez les da la oportunidad de obtener ingresos en forma de recompensas.

El Bitcoin es una moneda de rápido crecimiento que ofrece una gran portabilidad y resistencia a la inflación, y, dadas las formas únicas en que se puede obtener y realizar transacciones con ella, es conveniente para generar unos ingresos escalables con unos gastos moderados, aunque hay que tener en cuenta los riesgos que conlleva.

Consideraciones Importantes Antes de Operar con Bitcoin

·         DYOR – Investiga los Riesgos

Las inversiones en cualquier activo o mercado deben realizarse con cuidado y de forma planificada, porque ningún trader, independientemente de su experiencia, puede predecir con certeza los movimientos que se producirán en el futuro, así que es imprescindible investigar los riesgos que conllevan las criptodivisas.

Las criptodivisas han ganado mucha popularidad y valor, y, especialmente en los últimos años, cuando los traders minoristas han entrado en el mercado a un ritmo sin precedentes, las valoraciones del mercado han aumentado enormemente, pero a consecuencia de darle una mayor volatilidad.

Llevar a cabo un estudio de mercado es esencial para las estrategias de gestión de los riesgos, porque la volatilidad y los movimientos de los precios pueden causar pérdidas si se hacen suposiciones erróneas. No entender el mercado en el que se opera puede conducir a pérdidas rápidas y que ningún trader o inversor quiere sufrir.

Las criptodivisas representan ahora miles de millones de dólares en volúmenes diarios de trading, y este aumento de su actividad también ha planteado riesgos asociados, desde la volatilidad del mercado hasta la seguridad de los activos. Hay muchos riesgos a tener en cuenta al entrar en los mercados de criptodivisas, especialmente si no se tiene experiencia.

·         Utiliza Solo Plataformas de Trading Respetadas

Las criptodivisas han crecido exponencialmente desde que el Bitcoin se convirtió en la primera de su clase en salir al mercado en 2009, y, a medida que ésta y otras criptomonedas han ido creciendo, también lo ha hecho el número de plataformas que permiten invertir en ellas. Actualmente hay más plataformas de criptodivisas que en cualquier otro año desde su lanzamiento.

Las plataformas de trading varían de una a otra, porque cada una ofrece herramientas de trading y catálogos de monedas únicos, así como incentivos y propuestas de valor que son parte de su esfuerzo por mantener la demanda de sus servicios. Al haber tantas para elegir, encontrar la correcta para cada inversor puede suponer todo un desafío.

El trading de criptodivisas puede ser rentable, aunque los activos solo están tan seguros como el método y la plataforma donde se almacenan y se invierten. Aunque hay muchos exchanges conocidos por su seguridad, los más populares entre los traders son Binance y Bitfinex, porque tienen un gran historial en materia de seguridad.

Las plataformas más respetadas se han ganado su reconocimiento porque los traders de criptomonedas escudriñan los servicios y la seguridad de las plataformas de trading y las que tienen una reputación positiva seguramente se la han ganado. Es muy importante invertir únicamente en plataformas respetadas y seguras.

·         Empieza con Estrategias Sencillas, y Luego Extiéndelas

Las estrategias sencillas y el crecimiento calculado son conceptos que todos los traders de activos nuevos deberían adoptar, independientemente del activo con el que operen, si bien estas reglas son especialmente importantes en los mercados de criptodivisas debido a su volatilidad. Utilizar estrategias sencillas es una buena forma de adquirir experiencia para luego crecer desde ahí.

El trading de criptomonedas puede ser una experiencia lucrativa y divertida, pero puede volverse amarga muy deprisa si se especula de forma errónea y se acumulan las pérdidas, por lo que es mejor utilizar estrategias de menor riesgo antes de avanzar hacia operaciones complejas que impliquen un mayor grado de conocimiento del mercado.

Esta estrategia de trading es fácil de seguir y puede ser muy lucrativa incluso para los traders principiantes, ya que les permite realizar operaciones más perspicaces al copiar las operaciones realizadas por otros con la esperanza de emular sus ganancias.

La diversificación de los activos y el seguimiento de las noticias sobre criptodivisas, así como la participación activa en foros y comunidades asociadas, son estrategias sencillas pero eficaces que pueden generar grandes beneficios, porque son formas de reducir los riesgos y permiten a los traders especular con los precios en función de las noticias del sector.

¿Cuáles Son las Mejores Plataformas para Operar con Bitcoin?

·         PrimeXBT

PrimeXBT es la mayor plataforma de margin trading del mundo, y ha sido una de las plataformas de trading de Bitcoin de más rápido crecimiento e impacto en el mercado durante los últimos años, gracias a la integración de una amplia variedad de sofisticadas herramientas.

Desde sus comienzos como nueva plataforma de trading a principios de 2018, con una lista de espera de más de 150.000 traders, hasta ser actualmente una plataforma que gestiona hasta 7.000 millones de dólares de trading global cada día, PrimeXBT no ha dejado de crecer en los últimos años, y parece que esto continuará también en el futuro.

PrimeXBT ofrece las comisiones más bajas de todas las principales plataformas de trading de criptodivisas del mercado en 2021, con una tarifa plana de solo el 0,05% aplicable a todas sus operaciones, independientemente de la clase de activos o del tamaño de la operación.

Además de incluir el trading con Bitcoin, PrimeXBT también ofrece la posibilidad de obtener un apalancamiento de hasta 100X en una variedad de otras criptomonedas, como BTC, ETH, LTC y EOS, y de hasta 500X en algunos de los principales activos tradicionales del mundo, como los índices de acciones S&P500 y FTSE100, pares de divisas como USD/EUR y AUD/CAD, y materias primas como el oro y el petróleo.

·         Binance

La diversificación de los activos es vital para la gestión de los riesgos, sea cual sea el tipo de activo, y, cuantas más criptomonedas se pongan a disposición de los usuarios, más fácil será mitigar los riesgos asociados a la volatilidad de los mercados. Esta es una de las razones por las que Binance es tan popular, ya que cuenta con uno de los catálogos más extensos del mercado.

Binance es una plataforma que, desde su lanzamiento en 2017, alcanzó la posición del mayor exchange por capitalización de mercado, llegando a procesar más transacciones de Bitcoin al día que cualquier otra plataforma. Desde entonces ha evolucionado mucho en cuanto a la seguridad que proporciona, pero también en cuanto a su asistencia al cliente y a la variedad de su catálogo.

Afirmar que una marca o servicio está entre los mejores es una afirmación atrevida, pero ese es el término utilizado por los usuarios de Binance para describir esta plataforma, que no solo es conocida por tener una de las mayores selecciones de monedas –que no deja de crecer día a día–, sino también por sus competitivas tarifas de trading.

Retener los mayores márgenes de beneficio es esencial para cualquier estrategia de inversión, y con unas tasas de trading de solo el 0,1% que se reducen cuando se utiliza su criptodivisa nativa, Binance Coin, y con una gran liquidez de mercado en todos los pares de trading y herramientas de trading avanzadas, es una gran plataforma para invertir.

·         Bitfinex

Las criptomonedas y su mercado han evolucionado con el tiempo, y también lo han hecho las plataformas que permiten invertir en ellas. Bitfinex es un ejemplo de exchange que ha hecho todo lo posible para garantizar que sus usuarios tengan acceso a la asistencia y las herramientas de trading necesarias para obtener la mejor rentabilidad.

Los exchanges de criptodivisas, grandes y pequeños, han sido víctimas de hackeos a lo largo de los años, y algunos han perdido grandes cantidades de clientes debido a los ciberataques. Aunque Bitfinex se ha enfrentado a este tipo de casos en el pasado, ahora es una de las mejores plataformas para invertir en Bitcoin gracias a sus nuevas medidas y protocolos de seguridad.

Bitfinex es una plataforma de criptodivisas que lleva casi diez años operativa y, desde su lanzamiento en 2012, ha introducido muchos cambios en la forma de asegurar su red y a sus clientes, desde la ampliación de su equipo de analistas de criptodivisas hasta la verificación de las transferencias, que ahora son más seguras que nunca.

El trading de criptomonedas debería ser agradable y accesible para todos, y, con el apoyo de Bitfinex a los usuarios de todos los países que tienen la opción de invertir mediante operaciones de divisa tradicional a criptomoneda o de criptomoneda a criptomoneda, y con su servicio de margin trading y sus órdenes de límite y stop-loss, entre otras, se trata de una magnífica plataforma para los traders experimentados.

Reflexiones Finales

El trading con Bitcoin es más popular que nunca en 2021, y, a medida que el mundo empieza a comprender las oportunidades del campo de las criptomonedas, parece que el trading con Bitcoin será una forma mucho más extendida de obtener ingresos en los próximos años.

Esto es una buena noticia para las plataformas de trading de criptodivisas que ya están bien situadas, como las que hemos mencionado, porque en los próximos años el tamaño del mercado aumentará de forma exponencial, y los nuevos traders buscarán las mejores plataformas que haya disponibles para operar con Bitcoin y otras criptodivisas.

Para saber más sobre las tres plataformas que recomendamos como las mejores plataformas de trading de Bitcoin del mercado en 2021, visita PrimeXBT, Binance y Bitfinex.



Etiquetas:   Bitcoin   ·   Criptomonedas

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
22482 publicaciones
5322 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora