Complementos alimenticios

 

Aunque el término correcto es “complemento alimenticio” también se conoce con acepciones como suplemento alimenticio o complemento nutricional.

¿ Que beneficios pueden proporcionarme los complementos alimenticios ?

Un complemento alimenticio nunca es sustituto de una buena dieta.

Los complementos alimenticios contribuyen, facilitan y ayudan a mantener un buen estado de salud siempre que se mantenga un estilo de vida saludable a través de una dieta variada y equilibrada, se realice una actividad física regular y por supuesto que se sigan las instrucciones del fabricante.

¿Cuáles son los mejores complementos alimenticios?

Referente a cuales son los mejores complementos alimenticios no hay una respuesta concreta de cual es el mejor suplemento nutricional, esto va a depender de tus necesidades nutricionales, tus objetivos, étc.

Bien es cierto, que los complementos alimenticios naturales de extractos de plantas siempre tendrán un plus para el organismo.

Si tienes duda, lo mejor es siempre contactar con un profesional médico o nutricionista y que sea él o ella quién te asesore.

¿Son seguros los complementos alimenticios?

Los complementos alimenticios, al ser considerado un alimento, quedan regulados por la normativa de alimentación general.

Desde 2002, son regulados en la UE por una norma específica (Directiva 2002/46/CE) y que está traspuesta al ordenamiento jurídico español a través del Real Decreto 1487/2009. Por su lado, las vitaminas y minerales que pueden utilizarse específicamente en la fabricación de los complementos alimenticios quedan recogidas en el Reglamento (UE) 1170/2009. 

 ¿que tipos de complementos alimenticios existen?

En el mercado actual podemos encontrar gran variedad de complementos alimenticios naturales. Algunos de los más demandados son los siguientes:

Complementos alimenticios para el cartilago

Complementos alimenticios para el sistema inmunitario

Complementos alimenticios como soporte hepático natural

Complementos alimenticios para las articulaciones

Complementos alimenticios como aliado natural para la próstata

Complementos alimenticios para regular el ritmo intestinal

Complementos alimenticios para contribuir al funcionamiento normal del tracto digestivo

 ¿Dónde debo comprar complementos alimenticios?

Podrás encontrar complementos nutricionales desde tiendas especializadas en complementos alimenticios, herbolisterias, en muchas farmacias y parafarmacias y empresas especializadas.

IMPORTANTE: 

En circunstancias normales, una dieta adecuada y equilibrada debería proporcionar todos los nutrientes necesarios para el normal desarrollo y mantenimiento de un organismo sano.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales