Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Libros   ·   Lectura   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Tecnología   ·   Poesía   ·   Automóviles   ·   Empresas



Reseña "Una temporada para silbar" de Ivan Doig


Inicio > Literatura
15/03/2021


96 Visitas



https://ellibrodurmiente.org/una-temporada-para-silbar-ivan-doig/




Reseña realizada por María Cristina Espinosa:

Debo admitir que la principal razón por la que elegí leer este libro, fue su título: “Una temporada para silbar”, fue para mí el presagio de una historia cautivadora y poética. También influyó en mi decisión el hecho de que la acción transcurriera en Montana, una región del oeste americano que visité hace algún tiempo y cuyos imponentes paisajes me produjeron una impresión inolvidable.

Nunca antes había leído nada del autor de esta novela, Ivan Doig (1939-2015), y tengo que reconocer que tampoco conocía su existencia. Ahora sé que nació en White Sulphur Springs (Montana) y que es considerado uno de los mejores cronistas contemporáneos del Oeste americano. De hecho, Montana y las historias de la vida rural, han sido fuente constante de inspiración para la mayoría de sus novelas y ensayos.

“Una temporada para silbar” narra la historia de una familia en el Montana de principios del siglo XX y la llegada a su casa de un ama de llaves para poner un poco de orden en la vida del viudo Oliver Milliron y sus tres hijos, Paul (el mayor, de trece años), Damon y Toby. A través de estos personajes entrañables y otros que irán apareciendo, el autor nos descubre la vida campestre en la pequeña comunidad de Marie-Coulée, al tiempo que nos hace disfrutar del paisaje de Montana con una destacada presencia de su naturaleza. También recrea con encanto costumbrista, la cotidianidad en una escuela rural unitaria en los años 1909/1910 y el papel fundamental del maestro.

Con una prosa cuidada y un lenguaje sencillo, Ivan Doig nos absorbe y nos introduce en una hermosa narración que se mueve entre lo poético y lo rudo para relatarnos una historia luminosa muy bien construida en la que nos muestra su afecto por un mundo en desaparición.

En resumen, una novela entrañable de esas que quisieras que nunca acabaran y de las que cuesta desprenderse.



FacebookTwitterPinterestWhatsApp







Etiquetas:   Escritores   ·   Libros   ·   Periodismo   ·   Reseña   ·   Lectura   ·   Novela   ·   Lectores

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
22482 publicaciones
5322 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora