Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Libros   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Lectura   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Poesía   ·   Automóviles   ·   Tecnología   ·   Empresas



0 seguidores

Cómo reducir sus niveles de TMAO


Inicio > Nutrición
15/03/2021


83 Visitas



¿Deberíamos preocuparnos por los alimentos vegetales con alto contenido de colina, como el brócoli, que producen el mismo TMAO tóxico que resulta de comer alimentos de origen animal con alto contenido de colina, como los huevos?




Los alimentos ricos en colina y carnitina (carne, huevos y productos lácteos) pueden ser convertidos por nuestra flora intestinal en trimetilamina, que en nuestros hígados luego se convierte en TMAO, un compuesto tóxico que puede aumentar nuestro riesgo de insuficiencia cardíaca, insuficiencia renal, y aterosclerosis, o infartos y accidentes cerebrovasculares. Sin embargo, la buena noticia es que esto "abre nuevas e interesantes perspectivas nutricionales e intervencionistas" para la prevención.



Bien, entonces, ¿cómo lo hacemos? Bueno, si nuestras bacterias intestinales pueden tomar carne, lácteos y huevos y convertirlos en TMAO, todo lo que tenemos que hacer es… ¡destruir nuestra flora intestinal! Podríamos administrar antibióticos a las personas para eliminar la producción de TMAO. Sin embargo, eso también podría matar nuestras bacterias buenas y "facilitar la aparición de cepas bacterianas resistentes a los antibióticos".



¿Qué pasa con los suplementos probióticos? Tal vez si agregamos bacterias buenas, desplazarán a las que toman la carne, el huevo y los compuestos lácteos y los convertirán en TMA que nuestro hígado convierte en TMAO. Pero eso no funciona. Agregar bacterias buenas no parece eliminar las malas. ¿Qué pasaría si agregamos nuevas bacterias que de alguna manera pudieran desviar el TMA producido por las bacterias malas? Bueno, hay una bacteria dentro de las entrañas de las vacas y ovejas que convierte la trimetilamina en metano. ¿Podríamos usar esa bacteria para eliminar parte de la trimetilamina de nuestro intestino, como un trasplante de heces de vaca? Hay un problema con eso. Si no lo hiciera, tendría que seguir dándolo a la gente: "Puede ser necesario administrar administraciones continuas si los sujetos no se colonizan". Entonces, ¿podría ser algo bueno el hecho de que Consumer Reports haya encontrado contaminación fecal en cada muestra de carne de res que analizó? No. Las bacterias productoras de metano pueden comerse nuestro TMAO, pero, desafortunadamente, estas bacterias pueden estar asociadas con una variedad de enfermedades, desde la enfermedad de las encías hasta el cáncer colorrectal.



Si los antibióticos y los probióticos no van a funcionar para evitar que las bacterias intestinales tomen carne, lácteos y huevos y los conviertan en trimetilamina, de la que nuestro hígado produce TMAO, supongo que no tenemos más remedio que reducir ... nuestro ¡Función del hígado!



¿Tenemos que elegir entre oler a pescado muerto o sufrir una enfermedad cardíaca o renal? Si tan solo hubiera alguna otra forma en que pudiéramos detener este proceso. Bueno, ¿qué hacen las personas con trimetilaminuria para reducir los niveles de trimetilamina? Dejan de comer productos animales.



El "punto más simple de intervención" es simplemente limitar el consumo de alimentos ricos en colina y L-carnitina, que "puede ser una estrategia eficaz para limitar la TMAO circulante". ¡Pero espera! Siempre podríamos intentar diseñar genéticamente una bacteria que ingiera trimetilamina, pero “la recomendación más simple y segura” puede ser simplemente comer de manera más saludable. Puedes eliminar completamente la carnitina de la dieta, ya que nuestro cuerpo produce todo lo que necesitamos, pero la colina es un nutriente esencial por lo que necesitamos un poco. Afortunadamente, podemos obtener todo lo que necesitamos en frutas, verduras, frijoles y nueces. "Sin embargo, vale la pena evitar el exceso de colina, como la que se encuentra en los huevos".



Para ver qué estaba pasando, los investigadores tomaron la verdura más alta en colina, las coles de Bruselas, e hicieron que la gente comiera dos tazas al día durante tres semanas. ¿Qué sucedió? De hecho, sus niveles de TMAO bajaron. Resulta que las coles de Bruselas parecen regular a la baja de forma natural esa enzima hepática TMAO, no lo suficiente como para que apeste, pero sí lo suficiente como para dejar caer TMAO.



Y es posible que las personas que comen completamente a base de plantas no produzcan TMAO en absoluto, incluso si lo intenta. Puede darle a un vegano un bistec, que contiene colina y carnitina, y ni siquiera habrá un golpe en el TMAO porque los vegetarianos y los veganos tienen diferentes comunidades microbianas intestinales. Si no comemos bistec, no fomentamos el crecimiento de bacterias que comen bistec en nuestro intestino. Así que olvídate de la vaca, ¿qué tal si un vegano te hace un trasplante fecal? Desde el punto de vista de TMAO, es posible que no tengamos que comer como veganos siempre que hagamos caca como uno.

Etiquetas:   Alimentos   ·   Salud   ·   Alimentación

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
22482 publicaciones
5322 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora