Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Empresas   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   México   ·   Economía   ·   Libros   ·   Sociedad   ·   Lectura   ·   Poesía



Cómo detectar y protegerse contra el fraude monetario


Inicio > Ciudadanía
12/03/2021

122 Visitas



Familiarizarse con las señales de advertencia comunes de las estafas de dinero puede ayudarlo a detectar problemas antes de que sea demasiado tarde. Si ve alguna de las banderas rojas que se enumeran a continuación, proceda con extrema precaución e investigue más antes de desprenderse de su dinero.


Solicitudes de transferencia bancaria

Si alguien que no conoce le pide que transfiera dinero a través de una empresa como Western Union o MoneyGram, tenga cuidado. Hay algunas situaciones legítimas en las que las transferencias bancarias tienen sentido, pero son una mala idea si no está seguro de con quién está tratando.

Además, tenga cuidado con los estafadores que se hacen pasar por sus amigos o familiares. Es posible que digan que están teniendo una crisis y necesitan que envíes dinero de inmediato. Por lo general, también te pedirán que lo hagas sin decírselo a nadie más. Esta es una gran señal de alerta.

A los ladrones les encantan las transferencias bancarias porque el dinero está disponible para su retiro casi de inmediato (antes de que todos se den cuenta de lo que están haciendo). Y los remitentes tienen muy poca protección. Una vez que el dinero sale de su cuenta, desaparece y no puede pedirle al banco que deshaga la transferencia.

Correos electrónicos que le prometen dinero

Los estafadores a menudo envían correos electrónicos prometiendo grandes sumas de dinero (o incluso unos pocos dólares) por poco o ningún esfuerzo. A veces, estos mensajes dirán que ganó un premio, sorteo o lotería, y el dinero lo está esperando. Otros parecerán que te los enviaron accidentalmente, y de alguna manera tuviste la buena suerte de tropezar con una situación fantástica.

En muchos casos, el ladrón te pedirá que pagues una tarifa o que envíes dinero para recibir una mayor cantidad de dinero (y nunca lo recibirás). O le pedirán que deposite un cheque (falso) y le devuelvan parte del dinero.

Si algo suena demasiado bueno para ser verdad y proviene de alguien que no conoce, es casi seguro que se trata de una estafa. Además, tenga en cuenta que las loterías y los sorteos reales no requieren que envíe dinero para recibir su dinero.

Ofertas para comprar con métodos de pago alternativos

Si vende algo que ha anunciado en línea, tenga cuidado de aceptar cualquier cosa que no sea dinero en efectivo en persona o pago a través de un método seguro. Los estafadores tienen varias formas de estafarle dinero, incluso cuando se supone que usted es el que está recaudando dinero.

Un ejemplo de esto es la estafa de un cheque de caja: un comprador ofrece realizar una compra enviándole un cheque de caja, pero envía un cheque por el error (generalmente más que el costo del artículo). Le piden que deposite el cheque y les transfiera el excedente. Aproximadamente una semana después de que transfiere el dinero, descubre que el cheque era fraudulento y que es responsable de devolverlo al banco si lo ha retirado o gastado.

Manejo de pagos para otra persona

No existe una razón legítima para que usted maneje los pagos de otra persona. Si se le pide que deposite dinero en su cuenta y se lo reenvíe a otra persona, es aconsejable rechazarlo. En el mejor de los casos, lo están configurando para una estafa; en el peor de los casos, está involucrado en algo ilegal (como el lavado de dinero).

Amenazas 

El objetivo de un estafador es explotar sus esperanzas y temores hasta que entregue su dinero en efectivo. Para aprovechar sus miedos, es posible que le digan que irá a la cárcel, perderá su trabajo o, de alguna manera, enfrentará la humillación si no realiza los pagos "requeridos" (ninguno de los cuales pueden cumplir legalmente). de sus esperanzas, es posible que le digan que recibirá una recompensa o premio si hace lo que le piden, o pueden acercarse a usted a través de un sitio de citas en línea.

Sitios no asegurados

Si está utilizando un sitio web no cifrado, se está volviendo vulnerable a los ataques. Busque una imagen de un candado o "https" en la barra de direcciones cuando haga algo sensible en línea. Si proporciona información personal o financiera a un sitio no seguro, puede ser robado fácilmente. Cualquier banco, cooperativa de crédito o sitio de compras en línea de buena reputación requerirá una conexión segura.

Correos electrónicos que no se ven muy bien

A veces, puede encontrar todo lo que necesita saber en un correo electrónico. Si nota una mala ortografía y gramática, es posible que esté lidiando con una estafa de phishing en el extranjero (un tipo de fraude en el que los datos personales de un usuario, como contraseñas e información de tarjetas de crédito, se roban a través de una comunicación electrónica como el correo electrónico). También ayuda mirar de cerca los enlaces cuando pasa el mouse sobre ellos antes de hacer clic. ¿Van a donde crees que deberían ir?

Qué hacer después de reconocer las señales de advertencia

Si ve alguna de las señales de advertencia anteriores, es mejor no involucrarse en absoluto con el estafador. Si tienes dudas, obtén más información. Investigue a la persona o empresa en cuestión hasta y continúe informándose sobre los tipos de estafas que existen. También es útil hablar sobre la situación con un amigo o familiar y buscar historias similares en línea; es posible que se sorprenda de lo que encuentre.



Etiquetas:   Sociedad   ·   Fraude

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
22519 publicaciones
5325 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora