Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Periodismo   ·   Muerte   ·   Cultura   ·   Lectores   ·   Pandemia   ·   Vacunas   ·   Lectura   ·   Alimentación



Alocadas indemnizaciones


Inicio > Ciudadanía
04/11/2011


1246 Visitas



Hacía mucho tiempo que no escuchábamos al presidente Herrera, Juan Vicente, hablar con tanto sentido común y eso que es de los que no defraudan. Le pasa lo que al novillero y al maestro: cuando ven llena la plaza y el aula aprovechan para lucirse. Herrera Campo sabe que muchas cosas en el PP se mueven sin que él se entere, o eso parece, pero es muy dado a hacerse el sordo. A veces también es dado a trabajar lo justo y esa fama está muy extendida.


El presidente de la Junta de Castilla y León se ha pronunciado sobre las indemnizaciones que pagan algunas Cajas. Según él son "estéticamente infumables". De eso no hay duda. Y lo son lo mismo en momentos de bonanza como en época de crisis económica.

Esa definición la ha utilizado para referirse al ex alcalde de León -- Francisco Fernández o Paco “Raquetas”,  como se le conoce en León--  Ya quisiéramos los trabajadores una indemnización como esa: ha recibido una prejubilación en Caja España de  520.000 euros; y todo porque era auxiliar administrativo de esa entidad y al mismo tiempo político en ejercicio y vicepresidente de la Caja.

La elegancia de Juan Vicente, en esta ocasión, ha estado en saber reconocer las  responsabilidades tanto de la Junta de Castilla y León como del supervisor, el Banco de España, y el regulador, el Gobierno de España. En ocasiones, cuando se trata de repartir culpabilidades, Herrera no se queda atrás. Y le honra decir que la Junta de Castilla y León está entre quienes han hecho posible la ‘chapuza’.

Al parecer, Oscar López, líder de los socialistas en Castilla y León, es el único que veía bien esa indemnización, llegando a calificarla de justa y legal. Me gustaría saber cómo califica las jubilaciones de los trabajadores; precisamente  esos a quienes su partido, y el Gobierno que él ayuda a mantenerse en el poder, ha abandonado a merced del mercado y de la vorágine de la crisis económica.

Precisamente, al entender Herrera Campo que algunas indemnizaciones son “extraordinariamente  escandalosas”,  ha  sentado las bases para que el Gobierno autonómico se ponga manos a la obra y  modifique la normativa de las cajas. Una normativa que debe tender a conseguir la transparencia plena y absoluta.

Y puestos a trabajar, si el presidente Herrera aprovecha a ‘barrer’ personal  sobrante de los servicios centrales de la Consejería de Educación, pues la ciudadanía también sabría agradecérselo y más en estos momentos de dificultad económica. Sin duda, éste es el mejor momento. Lo dicho: transparencia sí pero en todas partes. Hay algo que ha quedado claro en esta crisis agudizada por el Gobierno socialista: el culpable no sólo es un hombre malo sino un mal calculador.



Etiquetas:

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21909 publicaciones
5259 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora