Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Libros   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Lectura   ·   Poesía   ·   Automóviles   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Tecnología   ·   Empresas



Las dos caras de López Obrador


Inicio > Política Internacional
08/03/2021


201 Visitas



El poder se le escapa de las manos cada segundo que pasa; López Obrador es un dictador en plena decadencia aferrado a lo que le queda, esperando que algo pueda salvarlo de su inminente derrumbe.






No hay una sola muestra de enmienda en sus errores garrafales, para el “gobernar” es dominar, imponer, sojuzgar, pasando por encima de la Constitución y las Leyes, pisoteando su juramento establecido en el artículo 87 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos:





Artículo 87. El presidente al tomar posesión de su cargo, prestará ante el Congreso de la Unión o ante la Comisión Permanente en los recesos de aquél, la siguiente protesta: "protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de presidente de la República que el pueblo me ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad de la Unión, y si así no lo hiciere que la nación me lo demande". 





López Obrador accedió al poder Presidencial merced a un pacto de impunidad con el expresidente Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari, quien los inventó y protegió a ambos, operando una elección de estado con la complicidad de todos los gobernadores de los Estados de la República con la excepción del correspondiente a Guanajuato.





Huérfano de Donald Trump, su protector norteamericano, López Obrador anda como alma en pena, aferrado al Ejercito para permanecer en el Poder, es su rehén, les da sin medida cuanto le exigen: aeropuerto, construcciones, puertos, tren, fideicomisos multimillonarios, mientras la inseguridad publica, los feminicidios y la pandemia diezman sin piedad al Pueblo de México, para este ni vacunas hay.





Para operar su permanencia en el Poder, López Obrador se rodeó de un ejercito de asesores cubanos y venezolanos que le armaron un plan de “equilibrios y desequilibrios” para exacerbar el Estado de Shock en que la Sociedad en general se encuentra a causa de la Pandemia. Esto le ha significada al Pueblo de México erogar miles de millones de pesos que debieron ser destinados a proteger y preservar su vida, salud y fuentes de trabajo, nada de eso le importó al “presidente”.





Esquemáticamente, López Obrador se esfuerza en mantener un precario equilibrio que le permita mantener a raya a las fuerzas internas y externas que desean verlo fuera del poder cuanto antes: está destruyendo a México y no le importa.





Hacia el exterior, López Obrador paga los boletines y gacetillas que sean necesarias para mantener el espejismo de “aceptación general”, “respaldo nacional”, y mantiene la presión sobre las grandes empresas para obligarlas a apoyarlo en sus intereses personales.





Para mantener la ilusión de la “aceptación general”, López Obrador a través de su ejercito de operadores se dedica de tiempo completo a desacreditar las protestas sociales, trivializar las redes Sociales, comprar a los dueños de medios de comunicación tradicionales, comprar las voluntades de los gobernadores “jefes políticos” de los estados de la forma que sea, maquilla cifras de muertes, contagios y vacunados por la Pandemia, dentro de una estrategia de dominación que consiste en imponer reiteradamente sus intereses personales, reiterar sus decisiones autoritarias y responder a las protestas y reclamos con otras medidas peores para quebrar el animo y la voluntad de los Mexicanos, reducirlos a la impotencia mediante su violencia “pasiva”, ejercer sin cortapisas, ostentosamente, el monopolio de la maldad. El ejemplo mas reciente es su apoyo desmedido a un sujeto acusado por varias mujeres de haberlas violado, caso en el que primero dejó crecer la esperanza de que Morena el partido que le obedece ciegamente lo hubiera retirado, pero fue solo para imponerlo con mayor ostentación y cinismo “para que se sepa quien manda”.





Ya trató de humillar a las Mujeres en su protesta programada del día 8 de Marzo para echarle en cara su abandono de las obligaciones esenciales de proteger la vida, salud e integridad de los Mexicanos, en particular de las Mujeres. Su respuesta fue cobarde, levantar un muro de acero para impedirles acercarse y huir hacia su ranchazo, para eludir dar respuesta a sus justos reclamos, pero se lo convirtieron en un mural de protesta con los nombres de las víctimas y lo cubrieron de flores; la misoginia y desprecio de López en contra de las mujeres Mexicanas es nauseabunda.





Internamente el Presidente habla como si tuviera el respaldo absoluto del actual Presidente Joe Biden, aun en temas tan delicados como la Inseguridad, el respeto a los Tratados, en especial al TMEC, llegando a la bajeza de limosnearle vacunas para los Mexicanos en México o que le de trabajo a nuestros Nacionales en EU.





López Obrador intenta provocar a Joe Biden para convertirlo en el enemigo de México, una causa común que aglutine a todos los Mexicanos en contra de “un extraño enemigo” y que le sirva para desviar el repudio general de los mexicanos hacia su persona y así “salvar su pellejo”. El Presidente Norte-americano no ha caído en su infantil estrategia y lo ha mantenido a raya, nada de darle recursos para que los use en su campaña para perpetuarse en el Poder.





No obstante, hay sobradas evidencias en las Redes Sociales acerca de que López Obrador maquina un fraude de proporciones colosales en las elecciones de junio, usando las vacunas y sus ejércitos de activistas de Morena, Siervos de la Nación que son lo mismo, becarios y programas sociales a cambio de credenciales de elector.





Cada uno de los ítems que aparecen en el esquema inicial merecen ser analizados y comentados con mayor amplitud en forma individual para desenmascarar las acechanzas  de  López Obrador en contra el Pueblo de México y para que las fuerzas tomen mejor conciencia de los planes, recursos y alcances de los traidores mexicanos y extranjeros a los que se está enfrentando. (Para leer los textos del esquema favor de usar el zoom).





Twitter y Facebook: @adiazpi













Escribe aquí tu artículo

Etiquetas:   Dictadura   ·   Manipulación Mediática   ·   Joe Biden

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
22482 publicaciones
5322 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora