Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Lectores   ·   Lectura   ·   Periodismo   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Escritores   ·   Poesía   ·   México   ·   Libros   ·   Salud   ·   Alimentos



0 seguidores

¿Es Segura la Inversión en Criptodivisas?


Inicio > Economía
03/03/2021


138 Visitas



La inversión en criptodivisas ha sido una de las actividades más rentables posibles en los últimos 10 años. Desde que Bitcoin se lanzó por primera vez hasta el día de hoy ha generado un ROI que está en torno a los 30.000.000%, y hay miles de oportunidades cada día para generar grandes cantidades de ingresos invirtiendo en criptodivisas.


 Una pregunta que siempre está en la mente de los nuevos inversores en criptodivisas es si la inversión en criptodivisas es realmente segura o no, y, aunque hay muchos inversores que han ganado pequeñas fortunas con las criptodivisas, ciertamente también ha habido mucha gente que ha perdido dinero, así que es importante considerar cómo y por qué ha sucedido esto, para poder evitarlo.

 Esta guía desglosa si la inversión en criptodivisas es segura o no, comenzando por ver cómo funciona realmente la inversión en criptodivisas y la relación entre el riesgo y la oportunidad cuando se invierte en ellas, antes de terminar con una mirada a algunas plataformas que son específicamente beneficiosas para los inversores en criptodivisas en 2021.

 ¿Cómo Funcionan las Criptodivisas?



  • ¿Qué es la Inversión en Criptodivisas?
 La inversión en criptodivisas es el proceso de aprovechar la liquidez para comprar monedas digitales con la esperanza de beneficiarse de su aumento de valor. Las criptodivisas son más populares que nunca entre los inversores, y, con más de seis mil en existencia, ahora son grandes inversiones para quienes quieren diversificar su portafolio.

 Las criptomonedas son activos descentralizados y se negocian con ellas en mercados que nunca duermen, lo que en sí mismo es atractivo para los inversores que disfrutan de las sesiones de trading durante todo el día. Como el trading de criptomonedas comparte rasgos con el trading de acciones, en el sentido de que los gráficos se utilizan para especular con los precios, la inversión en criptomonedas se ha vuelto cada vez más popular entre los traders veteranos que están familiarizados con ellas.

 La inversión en criptodivisas es una gran manera de acumular beneficios, especialmente dada la volatilidad de sus mercados, que puede darles a los traders beneficios considerables a corto plazo, y, con el acceso a las herramientas de trading avanzadas y a los productos financieros que varían de un exchange a otro, el trading en criptodivisas puede ser rentable incluso para los traders con poca experiencia.

 La inversión en criptodivisas se realiza a través de exchanges descentralizados, y es en estas plataformas donde los traders compran y venden activos más entre sí. Cuanto mayor es el volumen diario de estas operaciones, más volátiles pueden ser los mercados, por lo que los principiantes deberían utilizar únicamente plataformas como Binance o Kraken, que ofrecen herramientas de trading que facilitan la ejecución de las compras.





  • ¿En Qué se Diferencia el Trading de la Inversión en Criptodivisas?
 La inversión y el trading suelen confundirse como si fueran lo mismo, pero son procesos únicos que requieren una mentalidad y una táctica diferentes para lograr la rentabilidad. Pueden obtenerse beneficios más fácilmente cuando se los sabe diferenciar.

 Invertir es cuando se abre una posición a largo plazo en un activo basado en los fundamentos de su proyecto, con el objetivo de comprar a la baja y vender al alza. Como quienes retienen las criptomonedas buscan las ganancias a largo plazo, ignoran las fluctuaciones a corto plazo y no venden ni compran durante las mismas.

 Los inversores son los que hacen HODL y mantienen sus activos a través de las subidas y bajadas, ya que están apostando por que precio suba con el tiempo, y, debido a la especulación a largo plazo, a menudo consiguen grandes ingresos al hacerlo.

 El término trading se refiere a la actividad de una persona cuyo objetivo es producir ganancias a corto plazo realizando operaciones basadas en las tendencias actuales del mercado. Los traders corren un mayor riesgo de sufrir pérdidas, ya que se centran en las ganancias a corto plazo que, debido a la volatilidad, pueden resultar difíciles de lograr.





  • ¿Es Arriesgado Invertir en Criptomonedas?
 La inversión en criptomonedas implica riesgos, al igual que las inversiones de cualquier tipo, aunque pueden reducirse o mitigarse utilizando exchanges, que ofrecen herramientas de trading que ayudan a los usuarios a realizar operaciones informadas, aunque seguir las tendencias o buscar el consejo de un trader o bróker de criptomonedas con experiencia puede hacer que las operaciones sean más rentables.

 Ningún sistema es perfecto, y esto es cierto incluso para las estrategias de inversión de los traders de criptomonedas con años de experiencia, pero, debido a que los valores de las criptomonedas tienden a seguir ciertas tendencias, puede comerciarse con ellos de manera rentable y con riesgos reducidos cuando se hace de forma informada.

 Las criptodivisas son conocidas por su volatilidad, ya que son activos de valor descentralizados que no están respaldados por los gobiernos ni por materias primas físicas como el oro o la plata, y, debido a que los valores de las monedas se basan en pruebas de concepto y en la confianza que los inversores tienen ellas, están sujetos a mayores oscilaciones que pueden ser rentables dependiendo del tipo de operación que se haga.

 La inversión en criptodivisas es más arriesgada para los inversores principiantes con poco conocimiento del mercado de las criptodivisas, ya que muchos pueden ver las tendencias alcistas como oportunidades de ganancia rápida sin tener en cuenta que los valores pueden retraerse en cualquier momento, por lo que es importante utilizar exchanges de confianza y especular de forma informada antes de invertir.

 Con el Riesgo Viene la Oportunidad

 

  • Potencial para Obtener Enormes Ingresos con la Inversión en Criptomonedas
 Uno de los mayores atractivos de las criptodivisas son las ganancias que pueden aportar, ya que su volatilidad y su creciente demanda animan a los inversores a invertir en grandes volúmenes en sus mercados. La razón es que las criptodivisas son famosas por conseguir ganancias en un solo día que las acciones tradicionales rara vez obtienen.

 El margin trading es un tipo de operación que puede aumentar mucho los beneficios que obtienen los inversores, ya que permite aprovechar la liquidez de los exchanges para aumentar el tamaño de las posiciones. Este tipo de operación permite a los inversores obtener las ganancias superiores con una inversión inicial fraccionaria. Por ejemplo, invertir 100 dólares con un apalancamiento de 10:1, permite a los inversores obtener ganancias o pérdidas de una posición de 10.000 dólares.

 Teniendo en cuenta los miles de millones de dólares institucionales que se están invirtiendo en criptodivisas y el creciente número de inversores que añaden criptomonedas a su portafolio, el potencial para obtener enormes ingresos y beneficios es cada vez mayor, ya que la mayoría de las monedas tienen una oferta limitada pero una demanda creciente, de ahí que el Bitcoin tenga una valoración tan alta.

 Las criptomonedas han redefinido la forma en que las personas realizan transacciones, y, dado su uso generalizado y su adopción en sectores que van desde el entretenimiento hasta los seguros, el potencial para obtener ganancias nunca ha sido tan alto. Muchos especulan con que el precio de Bitcoin por sí solo alcanzará valoraciones de seis cifras en uno o dos años.





  • Los Inversores en Criptomonedas Establecen sus Propias Horas de Trabajo
 Hay pocas cosas tan agradables como tener la capacidad de establecer tu propio horario de trabajo, y esto es precisamente lo que el trading de criptodivisas permite hacer a los traders e inversores. Como el horario de trading nunca cierra, no hay momento del día en el que no se puedan obtener beneficios potenciales.

 Las criptomonedas existen gracias a la blockchain, que es una tecnología descentralizada que no solo almacena los activos, sino que facilita su transferencia entre carteras. La blockchain está apoyada por una red global de equipos informáticos que le prestan su poder de procesamiento y son propiedad de mineros independientes en todo el mundo.

 Los mineros sostienen la blockchain y ayudan a procesar las transacciones a cambio de obtener ciertas recompensas. Esta es una forma de ganar dinero con las criptodivisas que permite a los mineros de todo el mundo obtener ingresos y establecer sus propias horas de trabajo.

 Las órdenes de límite son otra forma de obtener ganancias con un horario flexible, ya que se encargan de abrir o cerrar automáticamente las posiciones en base a valores predefinidos. De esta forma se pueden abrir o cerrar posiciones sin necesidad de hacerlo manualmente, lo que es genial para quienes quieren pasar menos tiempo haciendo trading y más tiempo disfrutando de las ganancias y la libertad de horarios.

 

¿Cuáles son las Plataformas de Criptodivisas Más Seguras?





  • PrimeXBT
 PrimeXBT es una de las mayores plataformas de trading e inversión en criptodivisas del mundo, y proporciona algunas herramientas únicas que permiten a los inversores en criptodivisas reducir el riesgo y abrir una variedad de oportunidades que normalmente no se encuentran en otras plataformas.

 PrimeXBT es ampliamente considerada como una de las plataformas de trading de criptodivisas más seguras del mercado en 2021. PrimeXBT nunca ha sido hackeada y ha logrado proteger los fondos de sus usuarios con una tasa de éxito del 100%. Esto ha sido en gran parte como resultado de las medidas de seguridad de grado bancario implementadas en la plataforma, que incluyen el almacenamiento en frío de activos digitales con tecnología multifirma y módulos de seguridad de hardware con la calificación de FIPS PUB 140-2 Nivel 3 o superior, lo que ha hecho que la plataforma nunca haya sido hackeada.

 Una de las medidas de seguridad más significativas implementadas en PrimeXBT es la ausencia de carteras en caliente, como es común en muchas otras plataformas en el campo de las criptodivisas. PrimeXBT almacena todos los fondos de los usuarios en carteras en frío, lo que reduce drásticamente el riesgo de hackeos al elminar un importante vector de ataque para los hackers.





  • Kraken
 Kraken se ha convertido en un nombre familiar entre los traders de criptomonedas, y, desde su lanzamiento en 2011, se ha hecho muy popular. Es un exchange regulado que proporciona seguridad de grado bancario a los usuarios, además de un grupo cada vez mayor de criptomonedas con las que operar, y actualmente es un exchange líder destinado a establecer el estándar de la industria.

 Esta plataforma tiene una gran reputación entre sus usuarios, y es frecuente en las conversaciones dentro de los foros y comunidades de criptodivisas. Este exchange de criptodivisas ha servido a los traders durante más de una década y, gracias a sus avanzadas medidas de seguridad y su monitorización 24 horas, nunca ha sido hackeado.

 Kraken es un exchange registrado y con licencia con sede en San Francisco, California, y está regulado por la ley de los Estados Unidos. Su cumplimiento regulado por la FDIC garantiza que sus usuarios estén protegidos y asegurados, lo que se garantiza además con protocolos de encriptación que salvaguardan los datos y fondos de sus clientes frente a hackeos.

 Esta plataforma de trading es adecuada tanto para principiantes como para traders experimentados, ya que ofrece lo que muchos denominan el mejor servicio de atención al cliente del sector, pero también cuenta con una variante de la plataforma orientada a traders avanzados en la que se ofrecen opciones de trading OTC y de margen.





  • Binance
 Binance fue lanzada en 2017, y rápidamente llegó a ser el mayor exchange en términos de volumen de trading diario poco más de doce meses después. Cuenta con una amplia selección de monedas para invertir, acompañada de una asistencia al cliente de clase mundial y herramientas de trading avanzadas que hacen que sea una gran plataforma de trading para los inversores de todos los niveles de experiencia.

Durante sus cuatro años en el sector ha introducido numerosos cambios tanto en su interfaz como en su oferta de productos financieros para mejorar la experiencia y la rentabilidad de sus clientes, quienes disfrutan de la enorme liquidez de este exchange.

Binance construyó su credibilidad gracias a su enorme seguridad, que incluye la verificación en dos pasos y protocolos de confirmación de transacciones donde se confirma que todos los pagos son autorizados por los titulares de las cuentas antes de ser enviados a las carteras externas. Esto se suma a la inteligencia artificial y la tecnología de ciberseguridad que utilizan para garantizar la seguridad de los datos y fondos de sus usuarios.

Esta plataforma de criptodivisas es popular entre los traders nuevos y los experimentados, y, para los inversores preocupados por la seguridad que desean una experiencia de trading tranquila, Binance trabaja incansablemente para garantizar la seguridad a sus usuarios de todo el mundo. Incluso lanzarán una nueva plataforma de trading durante el verano de este año que estará licenciada y regulada por la FCA, lo que traerá aún más seguridad a lo que ya es uno de los nombres más creíbles en el campo.

Reflexiones Finales: ¿Es Segura la Inversión en Criptodivisas?

La inversión en criptodivisas es, en general, una forma segura de generar ingresos, siempre y cuando se pongan en marcha herramientas de mitigación de riesgos que reduzcan la exposición de los inversores y les permita disfrutar de las oportunidades que abundan en el mercado de criptodivisas para generar beneficios y riqueza.

Uno de los aspectos más importantes para reducir los riesgos al invertir en criptodivisas es la selección de plataformas profesionales de trading de criptodivisas para mitigar los posibles riesgos de sufrir estafas o hackeos.

Si quieres saber más sobre las tres plataformas que consideramos como algunas de las más seguras para invertir en criptodivisas en el mercado en 2021, echa un vistazo a PrimeXBT, Kraken y Binance.





Etiquetas:   Bitcoin   ·   Criptomonedas

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
22553 publicaciones
5330 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora