Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Empresas   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   México   ·   Economía   ·   Libros   ·   Lectura   ·   Sociedad   ·   Poesía



El arte de motivar sin bonificaciones


Inicio > Empresas
25/02/2021


114 Visitas




Hasta ahora, la manera fácil elegida de motivar a las personas en muchas organizaciones era el dinero, pero ahora, hay que mantener a nuestros equipos felices sin ello, porque el efectivo ya no está disponible como incentivo.

La recesión por la pandemia ha traído muchos términos viejos o previamente poco usados en nuestro día a día, como “socialización de las pérdidas”, "flexibilización cuantitativa" y, por supuesto, "bonificaciones cero".

Esta última es una frase algo inteligente, porque, técnicamente, una bonificación cero no es una bonificación en absoluto, pero las palabras dan la impresión de que las empresas no están incumpliendo las promesas anteriores de pagar bonificaciones, sino que están haciendo un ajuste temporal de montos.

Es cierto que, generalmente, las bonificaciones dependen del desempeño de la empresa, pero al plantearlo de esta manera dan esperanza a los trabajadores de que sus bonificaciones volverán a tener algún valor en el futuro.

En realidad, la práctica de pagar bonificaciones no está muerta, y muchas empresas, que han crecido producto de la pandemia, las utilizan.

También es cierto que utilizan el argumento un tanto circular de que necesitan bonificaciones para retener a las buenas personas porque sus competidores están pagando bonificaciones, pero en algunos rubros, las bonificaciones directamente han desaparecido por ahora.

El tema es que algunos trabajos o tareas son más apropiados para asociarlos a bonificaciones, mientras que otros no lo son.

...Seguir leyendo el artículo en https://www.roiagile.com/post/el-arte-de-motivar-sin-bonificaciones

Etiquetas:   Coaching   ·   Motivación

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
22523 publicaciones
5325 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora