Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Filosofía   ·   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Periodismo   ·   Lectura   ·   Escritores   ·   Cultura   ·   Lectores   ·   Reseña   ·   Libros



0 seguidores

Cómo Ganar Dinero con el Trading de Bitcoin


Inicio > Economía
22/02/2021


57 Visitas



El Bitcoin se creó en 2009, y rápidamente se hizo evidente que existía la posibilidad de generar ingresos con el trading de Bitcoin, comprándolo y vendiéndolo con otros traders en mercados abiertos online.


 Aunque las plataformas originales de trading de Bitcoin disponibles eran relativamente pequeñas y sencillas, las plataformas que actualmente están disponibles online para los traders son mucho más sofisticadas y son algunos de los mayores sitios web del mundo, capaces de albergar miles de millones de dólares de trading cada día.

 Esta guía desglosa cómo ganar dinero con el trading de Bitcoin, comenzando por ver lo que es Bitcoin y por qué el trading de Bitcoin se ha vuelto tan popular como lo es hoy, antes de pasar a ver algunas de las mejores plataformas de trading de Bitcoin del mercado en 2021, y terminar con una mirada detallada sobre cómo ganar dinero con el trading de Bitcoin.

 ¿Qué es el Bitcoin?

 Bitcoin revolucionó los sectores financieros cuando fue lanzado en 2009, y se ha convertido en la criptomoneda más valorada, con una capitalización de mercado que alcanzó el billón de dólares por primera vez en sus doce años de existencia. Totalmente descentralizada e impulsada por una comunidad de mineros independientes que procesan las transacciones en su red, se ha convertido en un medio para obtener grandes rentabilidades tanto para los colaboradores de la red como para los inversores independientes.

 Decir que ha recorrido un largo camino desde su creación sería quedarse corto, ya que el Bitcoin se utiliza ahora en mercados que abarcan casi todos los sectores imaginables, desde la música y los juegos hasta las finanzas y los préstamos. El Bitcoin está arraigado en el tejido de nuestras vidas, y, con una oferta limitada en existencia seguida de una demanda cada vez mayor, se espera que se dispare a lo largo de 2021 y más allá.

 Bitcoin es una criptomoneda que permite el funcionamiento de su propia red. Se trata de una moneda digital que se presenta en forma de monedas o tokens que, cuando se realizan transacciones, se distribuyen y registran en un libro de contabilidad descentralizado, dando lugar a la era de las criptomonedas. Bitcoin fue una creación moderna que permitía las transacciones P2P sin la participación de instituciones bancarias o agencias gubernamentales, lo que la hizo atractiva para los primeros inversores que previeron y creyeron en su potencial.

 ¿Por qué el Trading de Bitcoin es tan Popular?





  • Una Alta Volatilidad Significa un Alto Potencial para Generar Beneficios
 El Bitcoin ha realizado muchos movimientos parabólicos a lo largo de los años, de los que muchos se han beneficiado. Aprovechar la volatilidad para obtener ganancias y comprar criptomonedas cuando los precios caen, lo que también se conoce como "comprar la caída", puede ser rentable si se calcula el momento adecuado, ya que, cuanto mayor sea la volatilidad de un activo, mayores serán los beneficios y las pérdidas. Por esto es imperativo que los inversores aprovechen la volatilidad con precaución, e inviertan solo después de realizar una investigación adecuada.

 Aparte de las operaciones al contado, los traders pueden aprovechar el trading para aumentar su rentabilidad, lo que les permite a los inversores posicionarse en corto o en largo en las criptomonedas y obtener beneficios tanto si los precios suben como si bajan. Una buena forma de beneficiarse de la volatilidad es utilizar órdenes limitadas, ya que éstas abren automáticamente posiciones en el activo cuando su precio alcanza el valor introducido por el trader.

 Dado que los valores de las criptodivisas pueden bajar en cualquier momento, preestablecer el tamaño y el precio de la orden permite a los traders ejecutar las órdenes al precio deseado sin necesidad de ejecutarlas manualmente, lo que resulta útil aunque no estén disponibles durante las horas de trading, en las que podrían perderse oportunidades. También es una gran técnica para garantizar que las operaciones se realicen en los precios propicios para los objetivos de crecimiento de sus carteras. 





  • Fácilmente Accesible
 El Bitcoin es alabado por su resistencia a la inflación y por su portabilidad, y ahora es un almacén de riqueza para millones de individuos de todo el mundo que consideran que el Bitcoin más fácil de gestionar y acceder. Una de las mayores ventajas del BTC es que es fácil de adquirir y se puede comprar en cualquier cantidad. Con cientos de exchanges que permiten a los usuarios adquirir Bitcoin utilizando altcoins y tarjetas de débito o crédito, la mayoría de personas encuentra este tipo de activo más fácil de acceder que los activos físicos.

 A diferencia de los activos físicos, como el oro y la plata, no se puede crear ni minar nuevos Bitcoin: se designó que habrá veintiún millones y solo quedan dieciocho millones por minarse, nunca habrá más. Esta cantidad reducida, combinada con una demanda sin precedentes, probablemente seguirá impulsando su valor a alturas récord. Algunos incluso dicen que es posible una valoración de seis cifras dentro de uno o dos años, lo que haría que su precio actual de 55.000 $ casi se duplicara.

 Los valores de Bitcoin se vieron influidos en gran medida por su fama, aunque, una vez que las instituciones bancarias empezaron a invertir en él, los inversores, tanto grandes como pequeños, empezaron a tratarlo como el activo del mundo real que ha demostrado ser. Es conocido por las bull runs y las impresionantes ganancias de un solo día que son difícilmente igualables por los activos tradicionales. Esta es una de las razones por las que se ha popularizado, ya que los inversores han sido testigos de su subida una y otra vez, y finalmente han terminado por posicionarse.





  • Tecnología Futurista
El Bitcoin es un activo frío, pero su tecnología está caliente, ya que hay oleadas de liquidez institucional vertiéndose en su mercado. Incluso a sus críticos más acérrimos les resulta difícil descartar este activo de doce años de antigüedad, que recientemente no ha mostrado signos de retracción. Si los dos últimos años han enseñado algo a los inversores es que el BTC está lejos de estar muerto, lo que da credibilidad a la tesis de inversión respecto a los defensores alcistas del BTC, que ayudaron a que el Bitcoin se convirtiera en lo que algunos consideran la tecnología más revolucionaria de nuestro tiempo.

 La tecnología es el corazón del Bitcoin y se basa en la criptografía de clave pública, que es una rama de la informática que utiliza complejas matemáticas y claves digitales para codificar y ocultar datos frente a quienes no tienen la clave privada necesaria para descodificarlos. Estas claves permiten a los titulares reclamar BTC, pero las carteras, técnicamente hablando, solo almacenan claves privadas y no activos reales, ya que Bitcoin solo existe en la cadena de bloques. Las carteras son simplemente unidades de almacenamiento de claves que permiten a los usuarios acceder a esta información.

 Aparte de la tecnología subyacente que soporta y asegura la cadena de bloques de Bitcoin, su plataforma descentralizada también le ayuda a impulsar su adaptabilidad a futuras tecnologías construidas sobre el modelo descentralizado. Considerando que muchos creen que las criptomonedas serán las monedas gubernamentales del futuro, y teniendo en cuenta también que las instituciones están invirtiendo sumas récord en Bitcoin, es probable que el desarrollo de productos, servicios y tecnologías compatibles con las criptomonedas surjan en un futuro no muy lejano.

 ¿Dónde Están las Mejores Plataformas de Trading de Bitcoin?





  • PrimeXBT
 PrimeXBT es una de las principales plataformas de trading de Bitcoin del mundo, y ha crecido más rápido que cualquier otra plataforma en los últimos años al integrar una serie de potentes funciones y herramientas y ofrecer niveles de valor sin precedentes para los traders de criptomonedas.

 PrimeXBT gestiona hasta 7.000 millones de dólares de trading cada día, y está ampliamente considerada como una de las plataformas de trading de Bitcoin más respetadas y fiables del mercado en 2021. Cuenta con una gran base de usuarios y enormes volúmenes de trading gracias a la calidad de los servicios que ofrece.

 No solo permite hacer trading de Bitcoin, sino también de una serie de criptomonedas como BTC, ETH, LTC y EOS, además activos tradicionales como los índices bursátiles S&P500 y FTSE100, pares de divisas como USD/EUR y AUD/CAD y materias primas como el oro y el petróleo.

 Además, PrimeXBT es una plataforma centrada en el margin trading que proporciona un apalancamiento líder en la industria de hasta 100X en criptomonedas y hasta 500X en activos tradicionales, mucho más alto que muchas de las principales plataformas de criptomonedas, lo que multiplica las oportunidades de los usuarios en PrimeXBT.





  • Binance
 Binance es un popular canje de criptomonedas con millones de traders activos que disfrutan del acceso a más de doscientas monedas. No es sorprendente que el Bitcoin sea el activo más comerciado en la plataforma, y se puede comprar utilizando altcoins transferidas a tu cartera o utilizando una tarjeta de crédito, lo que hace más fácil que nunca para los traders invertir y gestionar sus activos.

 Como canje de criptomonedas conocido por sus tarifas competitivas y su conjunto de herramientas de trading, es una plataforma útil tanto para los traders nuevos como para los experimentados. A diferencia de algunos canjes, Binance acepta usuarios de todas las partes del mundo y a menudo se la considera el mejor canje de criptomonedas para las inversiones de todos los tamaños y los inversores de todos los niveles de experiencia.

 Además de su gran reputación y su amplio surtido de monedas, es un canje de confianza y muy seguro, donde los usuarios pueden acceder utilizando la verificación en dos pasos, lo que añade otra capa de protección cuando los traders acceden a su cuenta. Otra gran característica de Binance es que los intercambios de cripto a cripto cuestan solo un 0,1% por operación, una de las tarifas más bajas de la industria, y, si se utiliza el Binance Coin (BNB) para realizar las operaciones, se obtendrá un descuento del 50% en las comisiones de operación, lo que te permitirá ahorrar y conservar aún más beneficios.

 Cómo Ganar Dinero con el Trading de Bitcoin





  • Hacer Margin Trading de Criptomonedas
 El margin trading es cuando se toman prestados fondos de un bróker para negociar activos. Lo que constituye la garantía que necesita el prestamista para proteger los fondos, el margen, es una cantidad que se deposita a un corretaje a cambio de una cantidad para hacer inversiones. Hacer margin trading significa simplemente que los fondos prestados por el broker se utilizan para comprar valores, que en este caso serían las criptomonedas.

 Las operaciones con margen aumentan el potencial de obtener beneficios, añadiendo más riesgos a las operaciones, y deben hacerse con precaución, ya que pueden aportar tanto ganancias como pérdidas a las carteras de inversión. Esto es especialmente cierto cuando se opera con margen en criptomonedas, ya que su volatilidad plantea mayores riesgos que la de las acciones tradicionales. Por eso los nuevos inversores hacen copy trading de criptomonedas, que consiste en hacer las mismas inversiones que otro trader con mayor experiencia.

 Los traders de margin trading de criptomonedas deben ser cautelosos, especialmente los que tienen poca o ninguna experiencia. Pueden tener éxito si tienen experiencia en cobertura o en gestión de riesgos, aunque incluso en ese caso los fondos pueden perderse rápidamente si no pueden leer y comprender los gráficos y las tendencias. Conocer los puntos de entrada y salida no elimina los riesgos del margin trading, pero sí abre la puerta a nuevas oportunidades de inversión y crecimiento para los traders.





  • Hacer Trading Algorítmico de Criptomonedas
 El trading algorítmico de criptomonedas implica el uso de sistemas informáticos programados para seguir conjuntos de reglas predefinidas. Basándose en estos conjuntos previos, las operaciones se realizan automáticamente para producir beneficios consistentes a velocidades constantes. Estas reglas, conocidas como algoritmos, van desde modelos de aprendizaje automático hasta estrategias cuantitativas, y pueden referirse a cualquier dato y regla o combinación de ellos, incluyendo volúmenes y precios.

 El trading algorítmico añade más liquidez a los mercados porque aporta enormes volúmenes de órdenes y operaciones, ya que, a diferencia de los inversores humanos, los sistemas informáticos no necesitan dormir ni descansar, son más rápidos a la hora de cuantificar los cálculos y no sufren angustia emocional. El trading algorítmico se ha vuelto más accesible también para los traders individuales de criptomonedas, lo que hace que las operaciones estratégicas sean fáciles de ejecutar incluso para los inversores sin experiencia.

 Como el crecimiento de los canjes ha superado con creces el crecimiento de los participantes en el mercado, ha surgido una dinámica única en la que las oportunidades de obtener ganancias, utilizando incluso estrategias algorítmicas primitivas, son máximas. Como los mercados de criptomonedas no cierran y son volátiles por naturaleza, la automatización y la capacidad de operar las 24 horas del día son imprescindibles para garantizar que se aprovechen las oportunidades rentables. 





  • Aprovechar la Bull Run de 2021
 Miles de millones de dólares de liquidez están entrando en los mercados de criptomonedas por parte de los inversores institucionales, lo que ha contribuido a que el Bitcoin y el Ethereum, desde principios de año, se hayan disparado un 400% y un 800% respectivamente. Todas las altcoins existentes tienen ahora un valor acumulado de más de 700.000 millones de dólares gracias a la subida de sus valores en todos los ámbitos. Dicho esto, ya estamos al comienzo de una bull run, y este será un viaje rentable incluso para los inversores con poca visión de futuro que anhelan obtener ganancias rápidas.

Es importante saber que el Bitcoin apenas se utiliza para el trading, y que la mayoría de inversores ya no lo utiliza para transferir capital a otras criptomonedas, sino que lo guardan para las grandes ganancias a largo plazo que la mayoría de los traders especulan que producirá. Para poner esto en perspectiva, se han ganado más de 35.000 millones de dólares en Bitcoin en los últimos dos años, y más de tres millones se encuentran actualmente en direcciones, lo que supone más del dieciséis por ciento de todos los Bitcoin en circulación.La falta de oferta y la creciente demanda, que no solo se aplica al Bitcoin sino también a otras criptomonedas, es lo que ha desencadenado las continuas bull runs que han llevado a muchas monedas a valores récord. Esto ha sido impulsado además por grandes inversores institucionales como JPMorgan Chase & Co. Citibank y Deutsche Bank, que han anunciado públicamente su apoyo a Bitcoin y han entrado en el campo de las criptomonedas, lo que ha aumentado la confianza de los pequeños inversores y ha atraído nuevas oleadas de inversores ávidos de beneficios, haciendo que los precios se disparen todavía más.

Reflexiones Finales

El trading de Bitcoin ha pasado de ser un pequeño conjunto de actividades llevadas a cabo por unos pocos miles de poseedores de Bitcoin, a convertirse en una industria financiera global que maneja miles de millones de dólares en operaciones cada día y que cuenta con millones de usuarios en todo el mundo accediendo a diferentes plataformas de trading de criptodivisas para generar ingresos.

Hay muchas plataformas online donde se puede operar con Bitcoin en 2021. Hemos enumerado algunas de las mejores plataformas de trading de Bitcoin, que proporcionan mejores servicios y herramientas y que, en general, son mejores para comerciar con Bitcoin.

Si quieres saber más sobre las plataformas que hemos recomendado y sobre cómo empezar a operar con ellas, visita PrimeXBT y Binance.







Etiquetas:   Bitcoin   ·   Criptomonedas

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
22146 publicaciones
5290 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora