Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Alimentación   ·   Alimentos   ·   Poesía   ·   Nutrición   ·   Lectura   ·   Lectores   ·   Periodismo   ·   Muerte   ·   Libros   ·   Escritores



Estrategias proactivas para ayudar a evitar los préstamos rápidos


Inicio > Economía
18/02/2021


127 Visitas



Para evitar préstamos caros, como préstamos rápidos y de título de automóvil, existen básicamente dos caminos que puede seguir:


  • Las alternativas de “necesito dinero ahora” a los préstamos abusivos.
  • El enfoque proactivo para evitar préstamos caros en el futuro.
  • Echemos un vistazo más de cerca a cada uno.

    Alternativas de préstamos rápidos si necesita dinero más temprano que tarde1 - Revise sus facturas y hable con las personas a las que debeAntes de sacar dinero en efectivo de emergencia para cubrir una factura, primero observe las fechas de vencimiento del pago y luego las fechas en las que comienzan a acumularse los cargos por mora. Considere otras consecuencias de los pagos atrasados y trate de priorizar lo que debe.

    Por ejemplo, muchos prestamistas tradicionales tienen un período de gracia de 15 días antes de cobrar un cargo por pago atrasado. Si solo necesita esperar su próximo cheque de pago, ¿pagar una factura unos días tarde (pero antes de que le cobren un cargo por pago atrasado) le evitaría tener que pedir dinero prestado para llegar a fin de mes?

    Si está atravesando dificultades económicas, intente hablar con su arrendador, su compañía de servicios públicos, su prestamista o con la persona a la que le debe dinero para ver si pueden trabajar con usted. No siempre funciona, pero a veces lo hace, así que vale la pena intentarlo. Solo llámalos y pregunta.

    En ciertos casos, podría calificar para la indulgencia o aplazamiento de préstamos estudiantiles , o considerar la quiebra como alternativa. Si está considerando estas opciones, intente conectarse con una organización sin fines de lucro que pueda ayudarlo a administrar sus deudas, o con un asesor financiero acreditado u otro profesional de renombre para obtener la ayuda y el asesoramiento que necesita.

    2 - Obtenga una alternativa de préstamo rápido de una cooperativa de crédito federalLas alternativas de préstamos rápidos son préstamos pequeños que van desde 200 a 1,000 euros, con plazos de préstamo que van de 1 a 6 meses. Muchas cooperativas de ahorro y crédito también ofrecen asesoramiento financiero sin costo adicional para sus miembros.

    El problema con este tipo de préstamo es que a menudo tiene que ser miembro de la cooperativa de crédito durante al menos un mes antes de obtener este préstamo. Para obtener acceso a este préstamo, hable con su cooperativa de crédito local.

    3 - Obtenga un aval para un préstamo personal tradicionalSi bien es posible que no califique para un préstamo por su cuenta si tiene un historial crediticio deficiente o nulo, con un cofirmante, podría obtener acceso a un préstamo personal con mejores tasas de interés y construir su propio historial crediticio mientras lo hace.

    Un cofirmante es alguien con quien tiene una relación cercana, como un padre o cónyuge, que acepta asumir la responsabilidad legal y financiera total para pagar su deuda si usted no puede o no lo hace. Idealmente, un cofirmante debería ser alguien que tenga un gran crédito.

    Solo recuerde, si no paga el préstamo, no solo pondría la carga financiera sobre su avalista, sino que también podría dañar su crédito. (Obtenga más información sobre cómo los cofirmantes afectan su crédito ). Por lo tanto, si sigue este camino, asegúrese de poder cancelar el préstamo según lo acordado.

    Estrategias proactivas para ayudar a evitar los préstamos personales en el futuroDado que las emergencias pueden ocurrir en cualquier momento, el mejor enfoque es prepararse con la mayor antelación posible. De esa manera, si experimenta dificultades financieras, como pérdida de trabajo, facturas médicas, reparaciones inesperadas del automóvil, etc., podrá pedir prestado el dinero a través de un producto de préstamo de alta calidad o tarjeta de crédito, o ahorrar el dinero. para cubrir lo que necesitas.

    Aquí hay algunas estrategias que puede comenzar hoy para ayudar a evitar préstamos abusivos en el futuro.

    1 - Planifique con anticipación para emergenciasAsegúrese de que parte de su plan financiero futuro sea ahorrar dinero para emergencias . Algunos expertos en finanzas personales recomiendan que reserve los gastos de manutención de 3 a 6 meses en un fondo de emergencia. Este fondo debe ser una cuenta de ahorros que use solo durante emergencias, pero puede acceder rápidamente cuando lo necesite.

    Si bien los gastos de manutención de 3 a 6 meses pueden parecer una cantidad abrumadora para tratar de ahorrar si vive con un presupuesto ajustado, recuerde que todo lo que ahorra ayuda. Por ejemplo, si ahorró solo $ 5 por semana durante un año completo, al final del año tendría más de $ 240. Y eso es antes de agregar los intereses que gana su dinero en una cuenta de ahorros.

    A diferencia del dinero en una cuenta corriente, que a veces cobra tarifas, una cuenta de ahorros puede ayudarlo a aumentar su dinero al generar intereses. El interés de una cuenta de ahorros se conoce como el porcentaje de rendimiento anual. Tenga cuidado de no confundir con la tasa de porcentaje anual (TAE), que es la cantidad de dinero que le cobran por usar un producto financiero.

    Muchos bancos en línea ofrecen TAE bastante altos, al menos en comparación con el promedio nacional , y no requieren un depósito mínimo para abrir una cuenta de ahorros. Entonces puede abrir una cuenta de ahorros con solo unos pocos euros.

    Por ejemplo, algunos bancos, ofrecen un TAE de más del 2%, mientras que algunos bancos nacionales más grandes ofrecen cerca del 0.03% a partir de la primavera de 2019. Cuando obtienes una cuenta de ahorros con un TAE más alto, puedes crecer el dinero que tiene en sus ahorros más rápido.

    2 - Desarrolle su crédito para que pueda calificar para productos financieros de mayor calidadAdemás de potencialmente atraparlo en un ciclo de deuda, muchos préstamos rápidos (¿la mayoría?) No lo ayudan a generar crédito incluso si los cancela, ya que no informan su historial de pagos a las agencias de crédito.

    Para obtener acceso a productos de préstamos más tradicionales o tarjetas de crédito con tasas de interés más competitivas, es importante crear un historial de pagos positivo que demuestre a los prestamistas que puede devolver lo que adeuda a tiempo y según lo acordado.

    ConclusiónCuando le piden dinero en efectivo, puede ser tentador completar una solicitud de cinco minutos para obtener el dinero que necesita a través de un préstamo rápido. Pero la forma más rápida no siempre es la mejor, y podría terminar pagando ese único préstamo rápido durante los próximos años. Por lo tanto, antes de visitar el Cliente Bancario de anticipos en efectivo más cercana, asegúrese de tomarse un tiempo para revisar sus otras opciones primero.



    Etiquetas:   Banca   ·   Tarjetas de Crédito   ·   Préstamos

    Compartir
    Tu nombre:

    E-mail amigo:
    Enviar
    PDF

    0 comentarios  Deja tu comentario




    Comienza
    a leer


    Un espacio que invita a la actualidad e información
     

    Publica tus artículos


    Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

    Una comunidad de expertos


    Rodéate de los mejores y comienza a influir
     

    Ayudamos a tu negocio


    El lugar y el momento adecuado donde debes estar
    Secciones
    22646 publicaciones
    5343 usuarios
    Columnas destacadas
    Los más leídos
    Mapa web
    Categorías
    Política
    Economía
    Sociedad
    Cultura
    Ciencia
    Tecnología
    Conócenos
    Quiénes somos
    Cómo publicar en Reeditor
    Contacto
    Síguenos


    reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora