Y la capacidad de asombro en lo político en el 2021 quedó rebasada.

Por la Libre

 

. (quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

Y LA CAPACIDAD DE ASOMBRO EN LO POLÍTICO EN EL 2021 QUEDÓ REBASADA.

 

Todavía no inician las campañas y siguen cambiando los escenarios políticos, de un día a otro permutan situaciones, visiones y posibilidades, iniciamos la semana con la noticia de que Cristina Torres Gómez se separa de las filas del PAN y se suma a la bancada de MORENA, preludio para su muy posible ascenso a la candidatura por dicho instituto político para ir por Solidaridad.

 

Interesantes aristas tienen este movimiento, como pieza política en este sexenio en el que son muy pocos los cuadros en la materia, Cristina Torres se había ido consolidando como uno de los más importantes activos del joaquinismo, su administración en Solidaridad fue una de las mejores, y que mejor sabor de boca dejó.

 

En el momento en el que busca la reelección, va en las boletas como panista en ese instante en contra no de Laura Beristaín sino del mismo candidato López hoy presidente, lo cual hacía muy difícil de superar los números del macuspano, incluso fue por un margen mínimo que no lograra la reelección.

 

Desde el Congreso del Estado, Cristina Torres ha sido de las muy pocas que han figurado y trabajado, de ese par de excepciones por la que esta XVI legislatura se salva, en tanto su homologa Lili Campos, quien llegó al mismo recinto porque le hicieron la campaña, en su momento personajes como Gabriel Mendicuti o Filiberto Martínez y hacen la tarea a la hoy suspirante a edil por el PAN y es por ello que logra el triunfo en las urnas.

 

La lógica y los números perfilaban a Cristina Torres como la candidata idónea del PRIANRD a Solidaridad, sin embargo, la obstinación de que sea la abanderada Lili quien los dígitos nomás no le cuadran y está muy baja en popularidad y sus resultados en el Congreso han sido desconocidos va directa a perder y en las urnas no logrará más que una regiduría por mucho.

 

Cristina seguramente mucho meditó el paso a seguir, la meta es la presidencia municipal de Solidaridad, y las condiciones se dieron para que todo pinte sea la candidata de MORENA, y el binomio de una candidata bien con un partido posicionado es harto interesante y con posibilidades reales de triunfo.

 

En tanto Lili Campos, mala candidata con mala coalición los resultados los estaremos viendo el 6 de junio, así pues, Cristina Torres candidata por MORENA y triunfando, en automático iría por la candidatura de dicho partido para 2022, con tremendo palmo de narices se quedarían las dos damas que hoy se disputan la candidatura del PEJEPARTIDO para ir por Benito Juárez y que sueñan con la gubernatura.

 

Así que este movimiento de Cristina en MORENA por Solidaridad sería apenas el inicio, y obviamente quienes más complicado tienen el camino son sus homologas hoy compañeras de partido del vecino municipio de Benito Juárez, y los y las joaquinistas que le quieran poner el camino con piedritas incluida la futura regidora Lili Campos.

 

ANDAN TAN MAL EN OPB QUE HASTA RAYMUNDO KING ES ASPIRANTE Y CON POSIBILIDADES.

 

Interesante lo que sucede en Othón P. Blanco, el municipio en el que a últimas fechas lo único que ha desfilado es puro cuadro pésimo, teniendo hoy en la persona de Otoniel Segovia el botón de muestra, y la colección de personajes impresentables como Andrés Ruiz Morcillo o Carlos Villanueva Tenorio, dijera el dicho “éramos muchos y parió la abuela”.

 

Y cuando enfilado para la candidatura de MORENA por OPB está Luis Gamero o Florentino Balam, llega a buscar ser alférez y purificado de cualquier error en su vida política en el pasado por el PEJEPARTIDO el ex priísta Raymundo King de la Rosa, quien al anunciar su registro por la candidatura parecía era una “fake news” sin embargo, resultó real su salida del PRI organismo que presidió en dos ocasiones y por el cual fue diputado local y federal.

 

En este OPB en el que, hasta los limpia parabrisas, merolicos, artistas y caricaturas aspiran a ser quien releva a Otoniel Segovia todo es válido máxime después de que los sepultureros oficiales del tricolor Candelaria Ayuso, José Alberto Alonso y Carlos Sobrino enterrarán al partido y su militancia en la capital del Estado permitiendo colocarán alfil del PAN en Chetumal.

 

Así pues, que poniendo el PRIANRD en Othón P. Blanco un cuadro tan malo como Juan Ortiz hasta Raymundo King de la Rosa, con la santificación de MORENA tendría posibilidades, y junto a lo que hoy hay en el PEJEPARTIDO y enfrente por Chetumal, el ex priísta sobresale.

 

Eso si llamó la atención que en esta ocasión y con la salida de un ex presidente de partido, no arremetieran en redes sociales Candelaria y su pandilla en contra de King de la Rosa como han acostumbrado hacerlo en el pasado reciente con una ex secretaria general del organismo quien renunció a su militancia tricolor y que hoy tiene demandada a la desastrada dirigencia.

 

Algo debieran de aprenderle por cierto estos desaliñados priistas al dirigente del PAN, su hoy compañero de alianza José Faustino Uicab, quien, ante la salida de Cristina Torres de dicho organismo, solo le deseo lo mejor y no se pronunció en contra o haciendo guerra sucia en redes como Candelaria y su pandilla, ojalá ahora que son aliados de lo que tanto aborrecieron aprendan un poquito de cortesía y formas políticas.

 

Por lo que en Othón P. Blanco todo puede pasar y demostrado está que ni ser fundador o militante activo da merecimientos en MORENA, lo que ahí cuenta es la circunstancia, coyuntura o suerte, interesante y más se pone el panorama.

 

CURVA PELIGROSA….

 

Con todo afecto felicitamos al estimado amigo Francisco Acosta Gutiérrez quien este jueves estará de manteles largos celebrando un año más de vida, al apreciado comunicador y empresario deseamos lo mejor que sea hartamente apapachado y consentido por sus seres queridos.

Asimismo, felicitamos con todo cariño a la apreciada dama Elvia Barba, orgullo de Jalisco y Cancún a quien deseamos lo mejor este jueves por motivo de su cumpleaños, deseándole como siempre lo mejor a la exitosa empresaria muchísimas felicidades y bendiciones,

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales