Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Poesía   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Lectura   ·   Amor   ·   Salud   ·   Odontología



Investigación del 11-M, tarea prioritaria para Rajoy


Inicio > Política Nacional
03/11/2011

1447 Visitas



En el amplio y, quizás sorpresivo, listado de compromisos que don Mariano Rajoy va a tener que afrontar si las urnas, el próximo 20-N, le brindan votos suficientes para dirigir el Gobierno, destaca uno muy concreto que precisa especial atención. Se trata del conocido, manejado, entorpecido, manipulado y desdeñado asunto terrorista del 11-M, fecha fatídica, de triste recuerdo, que precisa con urgencia un proceso serio de investigación.


Entre muertos, heridos, afectados, y damnificados, son muchas las víctimas que merecen la dignidad de una explicación, que desean saber quiénes fueron los autores de la masacre, así como los muñidores y responsables de gestarla, coordinarla y financiarla. También las víctimas y los españoles, al menos una gran mayoría, tenemos especial interés por conocer el por qué del atentado asesino, las razones que lo impulsaron, y la elección de tan oportuna fecha. Están a punto de cumplirse ocho años de la matanza, y prácticamente nada sabemos de los entresijos de la autoría, ni casi de los medios utilizados, ni mucho menos de los instigadores. Y ya es hora de que nos enteremos.Hasta la fecha sólo sabemos que hubo detenidos, que fueron encausados, juzgados en un largo proceso de risa y, la gran mayoría de esos acusados puesto en libertad en distintas fases. También tuvimos la oportunidad de apreciar irregularidades, manipulación de pruebas, desaparición de restos, confusión sobre el tipo de explosivos, falsos testimonios y contradicciones varias que no sirvieron para esclarecer la verdad, ni tan siquiera para aproximarse a ella.

A pesar de la ‘claridad’ de circunstancias que mediaron en la provocación del suceso, del ‘fiel esclarecimiento de los hechos’, y del perspicaz descubrimiento de los ‘autores de los atentados’ que para algunos supuso el macro-juicio celebrado con alarde de espectáculo, aún es la fecha que continúan siendo puestos en libertad procesados declarados ‘autores’ de la masacre. De igual forma se siguen celebrando causas judiciales contra algunos de los manipuladores de pruebas, o integrantes activos de los equipos de control e investigación post-atentado.

Todo este confuso enredo significa que, tras los siete años transcurridos del mayor atentado terrorista provocado en España, estamos totalmente in albis de los motivos y resto de circunstancias que provocaron los atentados del 11-M. Lo único que sabemos con seguridad y detalle, es que fueron vil asesinadas 192 personas, mientras otras 1.857 resultaron heridas. También sabemos que el atentado sirvió, entre otras cosas, para alterar los resultados de unas elecciones con consecuencias muy negativas, como se ha demostrado, para España.

Por la gravedad de los hechos, por pura decencia de país serio, como muestra de homenaje a las víctimas y, especialmente, por justicia, Mariano Rajoy, dentro de los múltiples y serios compromisos que, de forma urgente, deberá de afrontar si llega a la presidencia del Gobierno de España, tiene el gran reto, serio y firme, de ordenar que se investigue, con la misma intensidad con que hasta ahora se ha impedido, la verdadera trama del 11-M.

La verdad nos hará más libres, por eso queremos conocerla.



Etiquetas:

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
19214 publicaciones
4808 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora