Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Alimentación   ·   Alimentos   ·   Nutrición   ·   Poesía   ·   Lectores   ·   Periodismo   ·   Lectura   ·   Libros   ·   Escritores   ·   Andrés Manuel López Obrador



0 seguidores

Cómo Invertir en Bitcoin en 2021


Inicio > Economía
16/02/2021


125 Visitas



Desde que Satoshi Nakamoto creó el Bitcoin en 2009 hasta hoy, una de las formas más populares de operar con la criptodivisa número uno del mundo es la inversión en Bitcoin, que ha ofrecido niveles de rentabilidad sin precedentes para aquellos que lo han hecho a largo plazo.


 Basta con mirar los movimientos históricos de los precios del Bitcoin de los últimos 10 años para que resulte evidente su trayectoria ascendente continua, y, aunque ha habido periodos en los que los mercados a la baja han sido fuertes en el mercado de las criptomonedas, siempre han vuelto a un nuevo periodo alcista que ha superado los máximos históricos anteriores.

 Esta guía desglosará lo que es realmente la inversión en Bitcoin y echará un vistazo a cómo invertir en Bitcoin en 2021, comenzando por ver si la inversión en Bitcoin es rentable y por qué invertir en Bitcoin es específicamente una buena idea en 2021, antes de desglosar algunos de los mejores lugares para invertir en Bitcoin este año.

 ¿Qué es el Bitcoin?

 El Bitcoin es la mayor y más importante criptomoneda del mundo, y en la actualidad su valor es más de un 30.000.000% superior al que tenía cuando fue creada por Satoshi Nakamoto en 2009, lo que representa el mayor retorno de la inversión posible de los últimos 10 años.

 Bitcoin fue creado como un sistema financiero descentralizado, lo que significa que, a diferencia del sector financiero convencional y de las divisas tradicionales como el dólar, que tienen bancos centrales y están controlados por un pequeño grupo de personas, Bitcoin fue diseñado para ser controlado de forma descentralizada sin que ninguna persona o grupo de personas pueda manejarlo.

 Para ello, Bitcoin utiliza una tecnología revolucionaria conocida como blockchain, cuya estructura básica consiste en una cadena de bloques de datos de transacciones vinculados entre sí mediante criptografía para garantizar la inmutabilidad de todos los datos de la blockchain.

 ¿Cómo se Ha Comportado el Bitcoin en los Mercados?

 Bitcoin es el líder del mercado, y lo ha sido desde su creación hasta hoy, de forma que, a medida que el precio de Bitcoin sube o baja, el resto del mercado sigue esas tendencias.

 En los últimos 12 meses, el precio del Bitcoin ha aumentado en más de un 1500% desde su mínimo de alrededor de 3.000 dólares durante las semanas de mayor pánico por el coronavirus que tuvieron lugar en marzo de 2020, lo que ha supuesto una gran oportunidad de inversión que ha generado grandes ingresos para los inversores de Bitcoin.

 Durante los últimos 10 años, el precio de Bitcoin ha aumentado en un patrón predecible basado en un mecanismo dentro de su blockchain conocido como el proceso de halving. Este proceso hace que, cada cuatro años, la oferta de Bitcoin disminuya a la mitad, lo que a su vez aumenta la escasez de Bitcoin y conduce a una bull run de criptomonedas.

 ¿Por qué Invertir en Bitcoin es una Buena Idea en 2021?

 2021 es un año particularmente importante en el recorrido del Bitcoin y de las criptodivisas en general, porque es el año de la bull run más reciente. Ya es seguro que veremos una bull run de las criptodivisas que durará todo el 2021 y que hará que el precio del Bitcoin aumente enormemente.

 Como este acontecimiento solo se produce una vez cada cuatro años, se trata de una oportunidad que los inversores no deben dejar pasar, ya que la rentabilidad potencial de invertir en Bitcoin en 2021 podría ser muy significativa.

 Lo que hace que aumente la rentabilidad potencial de invertir en Bitcoin este año es que los inversores institucionales, como los fondos de cobertura y otras instituciones financieras convencionales, están invirtiendo fuertemente en Bitcoin mientras hablamos, lo que está generando una enorme demanda de la criptodivisa número uno del mundo y hará que su precio aumente hasta los cientos de miles de dólares este mismo año.

 ¿Cuáles son los Mejores Lugares para Invertir en Bitcoin?





  • PrimeXBT
 PrimeXBT es la mayor plataforma de margin trading de criptomonedas del mundo que también proporciona acceso al margin trading de activos tradicionales, y, debido a las herramientas y servicios profesionales que PrimeXBT proporciona de forma exclusiva en su plataforma, ha crecido exponencialmente desde su lanzamiento en 2018 hasta gestionar hoy hasta 6.000 millones de dólares de trading global cada día.

 PrimeXBT es una plataforma de trading de Bitcoin que utiliza Bitcoin como activo por defecto para comerciar, y ofrece una serie de poderosas ventajas en comparación con otras, como el hecho de que sus tarifas son las más bajas de cualquier otra de las principales plataformas de trading de criptomonedas, con una tarifa plana del 0,05% aplicable a todas las operaciones.

 Además de esto, PrimeXBT es una plataforma de trading segura que ha protegido los fondos de sus usuarios con éxito durante los últimos años de su funcionamiento. Nunca ha sido hackeada gracias a la implementación de una serie de características de seguridad de grado bancario como las listas blancas obligatorias de direcciones Bitcoin y los módulos de seguridad de hardware con calificación de FIPS PUB 140-2 Nivel 3 o superior.

 PrimeXBT es una excelente plataforma para invertir en Bitcoin, ya que, además de poder invertir rápida y fácilmente en Bitcoin y otras criptodivisas, sus usuarios pueden luego convertir sus fondos a una serie de clases de activos que incluyen índices bursátiles como el S&P500 y el FTSE100, pares de divisas como el USD/EUR y el AUD/CAD, y materias primas como el oro y el petróleo, algo exclusivo de PrimeXBT.

 

  • Coinbase
 Coinbase es una plataforma de trading de criptodivisas de larga duración que ha estado en el mercado durante muchos años y que ha sido dominante con respecto a la inversión y el trading institucional, gracias a las herramientas y servicios de alta calidad que proporciona.

 Sin embargo, el mercado minorista no ve con buenos ojos a Coinbase, teniendo en cuenta que la plataforma cobra algunas de las tarifas de trading más caras de cualquier plataforma en 2021. Sus tarifas son hasta 10 veces más caras que las de otras plataformas de esta lista. Sin embargo, para aquellos traders que estén contentos de absorber el coste adicional de usar Coinbase, su plataforma está hecha de forma profesional y dispone de buenas herramientas. 

Coinbase también cuenta con un canje, Coinbase Pro, que ha crecido en popularidad desde su cambio de marca desde GDAX hace unos años.

 

  • Binance
 Binance es uno de los canjes de criptodivisas más populares del mundo, y es una buena opción para quienes buscan invertir en Bitcoin en un entorno de trading profesional.

 Binance cuenta con una amplia variedad de criptodivisas, además de Bitcoin, y tiene una de las variedades más diversas de activos para comerciar contra Bitcoin en cualquier lugar del campo de las criptodivisas, lo que hace que esta plataforma sea deseable para quienes quieran encontrar oportunidades únicas para obtener beneficios con la inversión en Bitcoin.

 Sin embargo, Binance sufrió un hackeo hace dos años que afectó a más de 50 millones de dólares de los fondos de sus usuarios, por lo que es importante considerar los riesgos de utilizar esta plataforma antes de invertir en Binance y depositar sus fondos en ella.

 ¿Cuáles son los Beneficios de Invertir en Bitcoin?





  • Descentralización
 Mientras que hay muchas criptodivisas en el mercado en 2021 que proporcionan diversas ventajas, una ventaja que Bitcoin proporciona frente al resto es que es una criptodivisa verdaderamente descentralizada, que no tiene una empresa u organización que la posea, y que cuenta con decenas de miles de servidores diferentes en todo el mundo dedicados a mantener su blockchain a diario.

 Esto es particularmente ventajoso si se introduce alguna regulación o legislación para tratar de restringir el uso de las criptodivisas, ya que sería casi imposible aplicar esta legislación a Bitcoin porque es una criptodivisa descentralizada que no puede ser controlada por ningún gobierno.

 El impacto de tener una criptodivisa no descentralizada queda de manifiesto al ver los recientes problemas con Ripple, donde la SEC ha podido acusar al proyecto de una serie de diferentes delitos financieros que hicieron que el precio del XRP dramáticamente.

 

  • Aumento Continuo de Precio
 Otra de las ventajas de invertir en Bitcoin es que, a largo plazo, su precio aumenta continuamente, gracias al mecanismo incorporado dentro de la cadena de bloques de Bitcoin conocido como el proceso de halving, que reduce continuamente la oferta de Bitcoin mientras aumenta su demanda.

 Esto significa que, a diferencia de muchas otras inversiones en las que el valor de la inversión puede, de hecho, bajar con el tiempo, cuando se invierte en Bitcoin casi existe una garantía de que el precio del activo valdrá más si se lo mantiene durante unos años.

 El Bitcoin no solo ha sido una inversión consistentemente rentable durante los últimos 10 años, sino que ha sido la oportunidad de inversión que ha tenido los niveles más altos de retorno de la inversión en tiempos recientes, con más de 30.000.000% de ROI durante la última década. 

 

  • Refugio Seguro Durante los Colapsos Bursátiles
 Con la producción masiva del dólar estadounidense en los últimos 12 meses para responder a la pandemia del coronavirus, los mercados financieros del mundo nunca han tenido tanta inestabilidad, y, ciertamente, existe la posibilidad de que se produzcan graves problemas financieros en los próximos años como consecuencia.

 Si esto ocurriera, el Bitcoin se considera un activo seguro que mantendrá su valor con toda probabilidad, si no lo aumenta, lo que significa que es probable que mucha gente invierta en Bitcoin si hay un problema financiero grave.

 Tanto en la crisis financiera de Chipre de 2013 como en la crisis financiera venezolana de la pasada década, los ciudadanos de ambos países recurrieron a la inversión en Bitcoin cuando sus propias monedas locales se hundieron, y es probable que esto sea lo que ocurra si se produce una crisis financiera mundial. 

En Conclusión: Cómo Invertir en Bitcoin en 2021

 La inversión en Bitcoin es una de las mejores formas de generar ingresos online en 2021, y presenta más oportunidades que nunca para utilizar el Bitcoin para obtener ingresos y generar riqueza.

 Hemos enumerado tres de las mejores plataformas del mercado para invertir en Bitcoin en 2021. PrimeXBT, Coinbase y Binance son tres de las principales plataformas de inversión en el mercado de criptomonedas, y ofrecen herramientas y servicios avanzados para sus usuarios.

 Si quieres saber más sobre las tres plataformas que hemos enumerado, consulta PrimeXBT, Coinbase y Binance.



Etiquetas:   Bitcoin   ·   Criptomonedas

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
22646 publicaciones
5343 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora