Un desperdicio para Quintana Roo, la mayoría de sus legisladores.

Por la Libre

 

. (quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

UN DESPERDICIO PARA QUINTANA ROO LA MAYORÍA DE SUS LEGISLADORES FEDERALES.

 

Por vez primera las y los diputados federales se podrán reelegir, sin embargo, en nuestro Quintana Roo de los 8 parlamentarios que actualmente están en la cámara como lo son Adriana Tesler, Mildred Ávila, Patricia Palma, Jesús Pool, quienes son de mayoría.

 

Y los de representación proporcional; Luis Alegre, Francisco Elizondo, Ana Patricia Peralta y Jorge Francisco Corona de quien ni el nombre ubicamos, son los que actualmente representan a las y los quintanarroenses.

 

En estricta condición, de estos ocho parlamentarios, a quiénes se les ha visto trabajando, con iniciativas, participaciones y atención a la ciudadanía solo serían Luis Alegre y en menor ritmo Jesús Pool, los que si han laborado como diputados federales.

 

Sin embargo, estos dos legisladores no buscarán reelegirse, el primero porque tiene otros planes para servir desde otra posición a la entidad y en el caso de Pool porque aspira a ser regidor por Benito Juárez en las próximas elecciones.

 

De los demás nada trascendente, interesante o rescatable hicieron por Quintana Roo por lo que se torna casi imposible fueran reelectos, y por el efecto Amlo o ser dueños de una franquicia es que llegaron a su encomienda, no fue ni por voto razonado, ni por grandeza o trascendencia.

 

Patricia Palma solo se ha dedicado a querer mover programas federales desde sitios como su mismo domicilio, en tanto en días pasados salió a la luz por querer hacer a la de a fuerzas candidata por OPB al orgullo de su nepotismo es decir a su hija.

 

Mildred Ávila, Adriana Teissier y los demás nomás por fungir en la lista de parlamentarios federales es que sabemos que cobran como representantes por Quintana Roo, de ahí en fuera beneficio alguno, importancia o trabajo por la entidad no se sabe hicieron en casi 3 años de funciones.

 

Así de desalentador está el tema con los legisladores federales, los que trabajaron o algo hicieron no van por la reelección, y los que colgaron su hamaca no tienen ni segura la candidatura para reelegirse menos el voto ciudadano, ya que no han sido más que una manada de mediocres y vividores del erario, sin que hayan servido para algo en tres años de mamar presupuesto de la ubre pública.

 

Lo único que hicieron cada uno de estos legisladores y legisladores fue embolsarse de los impuestos de las y los mexicanos algo así como 7 millones de pesos, entre dietas, aguinaldos, compensaciones, y vayan ustedes a saber mis cinco lectores si se allegaron de otros recursos no de nómina, pero si de dádivas eso lo sabrán ellas y ellos.

 

Así pues, que así de jodidos estamos en materia de legisladores y legisladoras federales, por vez primera tuvimos 8 representantes, sin embargo, de nada sirvió de esos solo 2 algo hicieron y los demás para nada sirven, estará interesante ver que una vez que se retiren de su encomienda en septiembre próximo de qué la girarán.

 

Mas de dos se regresarán a sus viviendas a vegetar de por vida del recuerdo de cuando fueron algo y se sintieron importantes, aunque fuera un tiempo, a gastarse lo que ganaron y a darse un tope terrible con la realidad, y bueno las depresiones no se harán esperar.

 

 Ya que hasta ahí llegarán en materia de trascendencia política y el desempleo será lo que enfrenten además del repudio público por haber estado en un sitio preponderante en el que no sirvieron de nada al contrario nomás se sirvieron y enriquecieron.

 

 

TREMENDOS VACILES EN ALGUNAS Y ALGUNOS FUTUROS CANDIDATOS.

En el escenario nacional ha causado extrañeza, burla y sorpresa que algunos personajes como deportistas, artistas, faranduleros y demás accedan a candidaturas apostando a su popularidad y ser conocidos, sumando a la ignorancia de la gente como se hizo en sitios como Morelos con impresentables personajes como Cuauhtémoc Blanco.

 

Pero en nuestro Quintana Roo estaremos viendo cada cosa hecha candidato o candidata, tremendos inexpertos e inexpertas que por los regalos de la democracia irán a hacer campaña además del ridículo sintiéndose doctos y doctas en materia política cuando en algunos casos no rebuznan porque no saben la tonada.

 

Iremos viendo que de la nada saldrán candidatos y candidatas, además de cuadros reciclados, impresentables, y bueno como cada elección vividores y vividoras de la política que nomás escuchan campaña y se les iluminan los ojos de ambición, que ocuparán y gastarán el tiempo dejando a gente con formación política conocimiento y posibilidades mirando.

 

Acuerdos raros y poco entendibles como los del PRI que están poniendo candidatos por poner y de tener 11 posibles opciones de triunfo lo reducen a dos y eso a ver, situaciones que nomás hacen pensar mal, o que de plano maicearon a los dirigentes o qué sucedió para lastimar así al casi moribundo partido.

 

Mucho que escribir y reflexionar en lo venidero, ya que además de toda la soberbia y sentirse ganadores y ganadoras nomás por desearlo de varias y varios hará más entretenidas estas elecciones que tal y como lo hemos dicho dejarán mucha sorpresa y sorprendido, el 7 de junio será muy interesante ver qué pasó y a dónde va el país, y una prueba toral para el 2022 en Quintana Roo.

 

CURVA PELIGROSA…

 

Y Heraldos de Xlalibre en Playa del Carmen nos comentan que en las próximas horas la legisladora local Cristina Torres Gómez, saldrá de la bancada de Acción Nacional en el Congreso del Estado para sumarse a las filas de MORENA, de igual forma en los próximos días estará solicitando licencia ante las y los parlamentarios de la XVI legislatura.

 

Nos comentan que Torres Gómez en días pasados y de forma muy discreta se inscribió en MORENA para la candidatura a edil de Solidaridad, si obtiene esta sin duda se torna interesante el escenario en el que desde ya Lili Campos optaría mejor por retirarse ya que contra Cristina no tiene posibilidad, cerrándose esta contienda entre la futura “neo morenista” y Gabriel Mendicuti.

 

 

 

 

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales