Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Escritores   ·   Lectores   ·   Poesía   ·   Libros   ·   Donald Trump   ·   Sociedad   ·   Reseña   ·   Cultura   ·   Automóviles



Los chinos pierden fuerza.


Inicio > Economía
03/11/2011

1319 Visitas



La economía de China ha comenzado a perder fuerza, y la incógnita reside en si esta potencia económica sufrirá una desaceleración gradual o tan súbita que afecte la recuperación en el mundo.






La desaceleración china está siendo activada por sus gobernantes con el fin de controlar la inflación pero sin perjudicar la expansión laboral. Es una tarea delicada.





El explosivo crecimiento del país sigue siendo la envidia de las naciones desarrolladas como Estados Unidos. Creció con más celeridad que cualquier otra economía en el segundo trimestre.





Los economistas temen que la economía china podría sufrir un "duro aterrizaje", afectando las economías de Estados Unidos, Europa y países más modestos que necesitan las compras chinas de su carbón, cobre y otras materias primas.





El peligro de una desaceleración en el crecimiento económico de China ocurre cuando Estados Unidos no se ha repuesto por completo de la recesión del 2007-2009. Y el acuerdo logrado la semana pasada para frenar la crisis de la deuda soberana europea quizá no impida que el Viejo Continente caiga nuevamente en una recesión que afectaría a Estados Unidos y otros países.





Una súbita desaceleración no solamente afectaría a los exportadores estadounidenses y europeos. Podría incluso desestabilizar a la sociedad china, aumentando las tensiones comerciales globales.







Etiquetas:   Economía   ·   Crisis Económica

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

2 comentarios  Deja tu comentario


Daniel Viglione, Economía y Empresariales Ni hablar en las economías emergentes. Sería un desastre para Argentina


Andrés Rivera, Otra Como dices, la desaceleración China es una gran preocupación –principalmente- para las economías sustentadas por el comercio de materias primas. ¿Pero es China por si misma responsable de esta desaceleración?

Sin duda que gran parte de la explicación de la baja en el crecimiento chino está en la economía de USA y EU, ya que ellos son los mayores demandantes de la industria de China (y del 50% del consumo mundial). Es por esto el gran interés del gobierno de Hu Jintao de evitar la caída del euro -inyectando €M 660- y el posterior efecto dominó sobre su economía.





Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21519 publicaciones
5228 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora