Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Alimentos   ·   Alimentación   ·   Poesía   ·   Nutrición   ·   Lectores   ·   Periodismo   ·   Lectura   ·   Muerte   ·   Libros   ·   Escritores



México al borde del abismo


Inicio > Política Internacional
14/02/2021


255 Visitas



México vive momentos cruciales en su historia, como hace mas de un Siglo con la Revolución Mexicana esta en juego la sobrevivencia de la Nación como República Democrática y Federal en contra de los apetitos dictatoriales que quieren convertirla en una monarquía bajo la bota de un déspota.






México democrático y libre está muy mal, podríamos decir con justa razón que agoniza, pero puede estar peor.





México está en Estado de Shock, inmerso en varias crisis a nivel mundial y sin comprender  cabalmente que es lo que está ocurriendo dentro y afuera; la Pandemia “le cayó como anillo” al dedo al dictador para incrementar la confusión y atomizar las fuerzas opositoras, salvo por un factor fuera de su alcance: su padrino, socio y protector Donald Trump fue derrotado estrepitosamente por Joe Biden. Si Trump hubiera ganado, nada lo detendría ahora para perpetuarse en el poder.





Su mayor fuente de poder se esfumó, pero aun así, ya anciano de mente y cuerpo, se siente “joven” en sus desenfrenadas ambiciones, lo mismo persigue jovencitas que acumula riquezas mediante la fuente de poder que aún controla a base de dádivas y canongías: las Fuerzas Armadas. Según su cálculo nadie sin su apoyo lo puede remover de la Silla y lo mismo reta a la mayor potencia del mundo y nuestro Principal Socio Comercial que intenta aliarse con otras potencias para hacerle contrapeso, algo así como lo que hizo Nicolás Maduro con la complicidad de Trump -que lo dejó hacer y deshacer a cambio de jugosos negocios para el y sus allegados-, el tráfico de influencias estuvo al máximo.





Para poder romper el estado de hipnotismo colectivo que el dictador ha creado y pretende aumentar con el fin de seguir actuando a sus anchas en la sombra, es necesario replantear en donde está ubicado el Pueblo de México, cuales son sus opciones y expectativas reales, y cuales son las del Dictador.





Tenemos que son dos opciones opuestas y excluyentes, las del Pueblo de México y las del dictador López Obrador que tienen objetivos antagónicos, distintos, en conflicto, y tenemos también que las cajas chinas que este inventa a diario tienen el único propósito de evitar que el Pueblo Mexicano tome conciencia y pueda defenderse de forma eficaz y oportuna. Asesorado por sus estrategas cubanos y venezolanos no dan tregua explotando las emociones básicas de las personas: procurar el placer y evitar el dolor, con todas sus gamas intermedias, apoyados por las televisoras a su servicio: Televisa, Tveazteca e Imagen, la Radio, y los periódicos tradiciones bajo su mando: La Jornada, el Economista, el Financiero, y un sinnúmero de pasquines impresos y electrónicos, los chismes, mentiras, calumnias, falsas promesas, anuncios de vacunas, farsas de contagios, simuladas inauguraciones y demás, no paran.





Pero, hagamos a un lado todos esos miserables chismes de lavadero que a diario esparce en sus farsas mañaneras.





Los objetivos del Pueblo Mexicano son justos e irrebatibles: 





1.- Preservar la Vida y recuperar la Salud de los Mexicanos, 

2.- Aplicar suficiente vacunas cuanto antes, 

3.- Rescatar la Economía, 

4.- Evitar el Hambre y la Miseria, 

5.- Desarrollar un Proyecto de Nación con Futuro, y 

6.- Liberarse del Dictador que oprime y arruina al País.





Los objetivos del dictador son injustos y perversos:





1.- Aguantar hasta las elecciones,

2.- Mantener la sumisión del Ejército,

3.- Ocultar cuanto pueda sus reales intenciones,

4.- Evitar que las fuerzas superiores lo aplasten,

5.- Manipular las Elecciones a su favor

6.- Continuar acumulando riquezas.





Par López Obrador es vital llegar en el poder hasta las elecciones y manipularlas en su favor: el dictador que ahora ocupa el Poder se apoderó del gobierno mediante una elección de estado operada por el anterior Presidente para garantizarse impunidad a ultranza, Peña Nieto no escatimó recursos para llevarlo a La Silla: abundantes encuestas a modo, salvo Guanajuato control de casi todos los gobernadores para que “operaran” la elección, control del INE para que se hiciera de la vista gorda, ocultamiento de pruebas de la corrupción de su prospecto y persecución penal del principal candidato opositor fueron tácticas básicas. 





López Obrador quiere poner en práctica de nuevo gran parte de esa estrategia; lo único que le preocupa realmente son las fuerzas superiores que si pueden frustrar sus intenciones. Ya controla a los cárteles a cambio de dejarlos hacer y deshacer, y confía en que los problemas internos de los Estados Unidos, Canadá, y demás países y organismos internacionales se mantengan ocupados y distraídos con la Pandemia y sus propios conflictos, para poder fortalecerse, a la par que no ceja de hacer propuestas de amagarlas para presionar y luego hacerles propuestas de negociación para que lo dejen en paz. Ese es su doble juego.





El cree que está jugando solo en el tablero del Ajedrez de la Política Interna y Externa, y que nadie lo va a traicionar al el, que es un experto en esa materia: mentir, robar, traicionar, los ha practicado sin descanso desde sus inicios en el PRI de donde fue expulsado por exceder las expectativas “se vale ser marrano, pero no tan trompudo”, le dijeron y adiós.





Mientras: no hay vacunas y la cantidad de Muertes Covid y contagiados reales en México aumentan exponencialmente, muy por arriba de las maquilladas "cifra oficiales", esto justifica sobradamente su renuncia cuanto antes. No está apto para gobernar.





El tiempo nos lo dirá.





Twitter y Facebook @adiazpi 



















Etiquetas:   Crisis Económica   ·   Dictadura   ·   Crisis Humanitaria   ·   Crisis Social   ·   México   ·   Vacunas   ·   Pandemia   ·   Joe Biden

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
22646 publicaciones
5343 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora