Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Alimentos   ·   Alimentación   ·   Poesía   ·   Nutrición   ·   Lectores   ·   Periodismo   ·   Lectura   ·   Muerte   ·   Escritores   ·   Libros



Los mejores ejercicios para relajar tus ojos


Inicio > Medicina
11/02/2021


125 Visitas



Cada día tus ojos hacen un gran esfuerzo. Si quieres evitar el cansancio ocular al final de la jornada, practica estos ejercicios para relajar tus ojos.






Conducir, el uso de ordenadores y pantallas, el trabajo a una distancia cercana, pocas horas de sueño, la ausencia de pausas… Todos estos aspectos pasan factura al bienestar de los ojos, pero puedes contrarrestar su efecto con unos sencillos hábitos oculares y los ejercicios que te proponemos. 





Ejercicios oculares de relajación que puedes hacer en 5 minutos





Masajea de manera suave el área periocular, es decir, la zona que está alrededor del ojo. Sin ejercer presión, ve moviendo tus dedos en círculos pequeños hasta completar el contorno. Repite si es necesario.





Pon en práctica el ejercicio de la mariposa. Primero hay que dejar todos los músculos faciales en reposo y la cabeza recta. Luego basta con abrir y cerrar los párpados al menos 20 veces. Con el ejercicio tus ojos deben simular el ligero aleteo de una mariposa. Este ejercicio retrasa la sequedad ocular.





Coloca las palmas de las manos sobre los ojos para lograr oscuridad total. Siéntate en un lugar cómodo y apoya los codos en una superficie plana. Tapa tus ojos con las palmas de tus manos y realiza respiraciones lentas y relajadas por dos minutos.





Además de estos ejercicios, conviene mirar a distancias lejanas de manera frecuente, trabajar en buenas condiciones de luz, usar gafas con filtro solar y para la luz azul de las pantallas… Pero recuerda que nada de esto servirá para evitar el cansancio ocular, si no utilizas las gafas y la graduación adecuadas para ti. En nuestra óptica en Sevilla disponemos de gafas progresivas, lentillas mensuales, ayudas ópticas para personas con baja visión y terapias visuales para niños, entre otros servicios especializados.



Etiquetas:   Sociedad   ·   Medicina

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
22646 publicaciones
5343 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora