Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Pandemia   ·   Internet   ·   Crisis Económica   ·   Transformacion Digital   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Odontología   ·   Auditoría   ·   Economía   ·   Medicina



El error de visión de Cristina sobre la realidad


Inicio > Economía
03/11/2011


1752 Visitas



La primera mandataria Cristina Fernández de Kirchner advirtió sobre “la necesidad de regular los mercados financieros” y sostuvo que “estamos viviendo en un anarcocapitalismo en el cual hoy se invierte en petróleo, mañana en otro tema, sólo para especular”. 


Por otro lado, Fernández de Kirchner aseguró hoy que una de las claves de la política de su gobierno en materia agroalimentaria es “lograr el agregado de valor en el lugar de producción” de los granos. Al hablar sobre seguridad alimentaria en el marco de foro empresarial del Business-20, en Cannes, Cristina subrayó además que “no puede haber seguridad alimentaria sin empleo, que es lo que le proporciona a la persona la posibilidad de tener alimento”. La Presidenta subrayó que esta estrategia de su política agropecuaria no apunta sólo a lograr que la familia “siga viviendo en su lugar de origen, sino también apunta a tener una mayor competitividad en materia de logística”.Su reloj atrasa un siglo

► Lo que estamos viviendo no es una crisis de "anarcocapitalismo" sino de regulaciones e intervencionismo que ha estallado. Ha fracasado en Estados Unidos, desde el inicio de la crisis de hipotecas en el mercado secundario, pasando por masivas inyecciones por billones de dólares, el rescate a bancos y compañías de seguro y compra de activos tóxicos por parte del gobierno.

► Ha fracasado en Europa con la crisis de la Eurozona, tras masivas intervenciones del Banco Central Europeo comprando deuda periférica por billones de euros, y sosteniendo países como Grecia que jamás debieron ingresar al sistema euro.

► Ha fracasado en América Latina, donde su gobierno junto al de Venezuela representan el caso más nítido de intervenciones, confiscaciones, regulaciones y manipulación de datos estadísticos que solo han conseguido hacer más ricos a los ricos, menos media a la clase media y más pobres a los pobres.

► No es cierto que la conquista de su gobierno haya sido "agregar valor" a la producción primaria. Como nunca la economía argentina ha dependido tanto de la cotización de la soja en Chicago, de que Brasil no devalúe y de que llueva en nuestros campos. Más de 2/3 de las divisas que ingresan a la Argentina provienen del complejo sojero aceitero harinero. Lo cual mide la vulnerabilidad del modelo de primarización económico que como pocas veces en la historia, ha instalado la administración K.

► La simplificación de la Presidenta asombra. Sintetiza al mercado de futuros global, epicentro del sistema financiero del siglo XXI como un cojunto de operaciones que saltan de un mercado a otro por mera "especulación". Los mercados a futuro en granos, petróleo, divisas y materias primas aprovechan precisamente las torpezas y vulnerabilidad de paradigmas como el que ella sostiene. 

► La crisis financiera, y ahora de economía real es el resultado del fracaso de la POLITICA a escala global. Ni Obama, ni Sarkozi, Ni Merkel pueden siquiera controlar sus efectos, hasta que no cambien las causas generadoras que nos han llevado hasta aquí. Mucho menos Cristina Fernández de Kirchner.

► Con todo respeto a la Presidenta: un curso acelerado de economía siglo XXI. Y buenos asesores por favor!





Etiquetas:   Economía   ·   Crisis Económica   ·   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   G 20

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

6 comentarios  Deja tu comentario


Daniel Viglione, Economía y Empresariales ► Los mercados globales ya han "limpiado" dos pésimas administraciones de gobierno en la Eurozona. Y seguirán limpiando. Proceso sigue en A. Latina. Mucha basura que barrer por aquí....


Daniel Viglione, Economía y Empresariales Lo que ha fracasado en Europa y que se cae a pedazos, es el denominado modelo de ESTADO DE BIENESTAR. No es crisis de capitalismo: es crisis de la POLITICA a nivel global. Por eso los mercados han tomado control de situación a escala planetaria, nueva fase del capitalismo que pocos comprenden. Inevitablemente. Es un nuevo mundo y una nueva realidad. No sirven los manuales del siglo XX para intentar comprender la naturaleza de los procesos que están en marcha. Gracias de verdad por todas las opiniones...


TERESA DE LA IGLESIA SERRA, Hola nuevamente...coincido con el Sr. Carlos Nocera. Las recetas que se están aplicando en Europa no servirán para sortear la recesión. Se avecinan tiempos muy duros para una población que no tiene la cintura de los argentinos, acostumbrados a este tipo de cimbronazos. Los mercados financieros necesitan regulación, esta crisis comenzó en EEUU, fueron los excesos de la ingeniería financiera los que la iniciaron, ¿Por qué debe ser pagada por la población? ¿por qué hay qué salvar a los bancos que se metieron en negocios riesgosos con dinero público?
No me valen tus consignas neo liberales, me interesan tus respuestas como economista.
Gracias


Carlos Nocera, La suerte de anarcocapitalismo financiero al que se refiere Cristina Fernández de Kirchner NO es la crisis como Ud. interpreta, sino EL RESULTADO de recetas que se repiten para salvar a los Bancos, y que son esas las recetas que fracasaron en USA, en Europa y en la América Latina de los 90s. Repito porque se nota que Ud. tiene serios problemas de interpretación: El verdadero problema está en la falta de regulación de los mercados financieros. Recetas fallidas que controlan en qué gasta cada país pero NO en qué hace cada Banco de inversión, qué hace cada calificadora, cada movimiento de Bolsa...Se inyectaron miles de millones de euros al sector financiero que NO se volcaron a la economía real. Lo que hay que hacer es inyectar en otro lado, inyectar en la población para generar consumo...y empezar el círculo virtuoso del capitalismo. Sin consumo NO hay capitalismo. Con todo respeto Daniel Viglione el que atrasa es Ud. con su desinformación...ni siquiera se dignó a conseguir una foto de la cumbre del G20.


Daniel Viglione, Economía y Empresariales Descalificaciones? jajajaja hesido más que suave con ella. El peor populismo en la historia de la Argentina. Que terminará como los dos anteriores que hemos padecido en casi 29 años de democracia.




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21011 publicaciones
5179 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora