Doomscrolling: ¿Como afecta nuestra salud mental?



Inicia sesión en su cuenta de red social favorita para obtener una actualización rápida de lo que está sucediendo. Con cada publicación que te gusta, te dices a ti mismo que solo vas a ver algunas más y te comprometes a despedirte de la noche en un momento. Luego, de la nada, aparece un titular de una noticia trágica en tu feed y haces clic en él porque tienes que saber más. Leíste tres, cuatro, cinco artículos más sobre el incidente. Te encuentras cayendo más profundamente en la madriguera del conejo y, antes de que te des cuenta, tu desplazamiento informal se convierte en una inmersión de tres horas en noticias que provocan ansiedad. Su obsesión por leer sobre malas noticias se está apoderando lentamente de su tiempo, y no es solo usted. Se ha vuelto tan común que ahora tiene un nombre, "doomscrolling", por Health. Doomscrolling puede ser increíblemente adictivo y, a veces, parece un hábito difícil de deshacer. No te propones leer un artículo tras otro sobre eventos serios o temas oscuros que te ponen de mal humor, pero una cosa lleva a la otra y aquí estás.


. Con cada publicación que te gusta, te dices a ti mismo que solo vas a ver algunas más y te comprometes a despedirte de la noche en un momento. Luego, de la nada, aparece un titular de una noticia trágica en tu feed y haces clic en él porque tienes que saber más. Leíste tres, cuatro, cinco artículos más sobre el incidente. Te encuentras cayendo más profundamente en la madriguera del conejo y, antes de que te des cuenta, tu desplazamiento informal se convierte en una inmersión de tres horas en noticias que provocan ansiedad. Su obsesión por leer sobre malas noticias se está apoderando lentamente de su tiempo, y no es solo usted. Se ha vuelto tan común que ahora tiene un nombre, "doomscrolling", por Health. Doomscrolling puede ser increíblemente adictivo y, a veces, parece un hábito difícil de deshacer. No te propones leer un artículo tras otro sobre eventos serios o temas oscuros que te ponen de mal humor, pero una cosa lleva a la otra y aquí estás.

 Pero incluso el doomscrolling suena inocente, puede afectar seriamente su salud a largo plazo.

 Doomscrolling aumenta el estrés y la ansiedad e interrumpe sus patrones de sueño

 Cuando te quedas despierto en la cama arrastrándote en lugar de dormir, involuntariamente te preparas para sentirte peor de lo que comenzaste. Pasar horas leyendo publicación de malas noticias tras publicación de malas noticias te pone en un espacio mental negativo, lo que a su vez te mantiene despierto por la noche porque no puedes deshacerte de esos pensamientos. La Dra. Leela R. Magavi, psiquiatra y directora médica regional de Community Psychiatry, le explicó a Healthline cómo el doomscrolling aumenta la ansiedad y el estrés. "Muchas personas experimentan distorsiones cognitivas tales como catastrofismo, y el doomscrolling podría conducir a un aumento del pensamiento rumiativo y ataques de pánico", explicó.

 Leer constantemente sobre temas o noticias que sabes que te molestarán solo te prepara para esperar lo peor, aumentando diez veces tu estado de ánimo negativo. En un estudio de 2020 publicado por el Journal of Medical Internet Research, los estudiantes universitarios informaron sentirse más ansiosos y deprimidos después de pasar más tiempo leyendo noticias sobre la pandemia de coronavirus, según Psychology Today.

 El Dr. Magavi también dijo que su salud mental no es lo único que afecta el doomscrolling. Con el tiempo, puede tener efectos físicos. "A largo plazo, el doomscrolling puede aumentar los niveles de cortisol y adrenalina, los cuales son hormonas del estrés. Las investigaciones muestran de forma rutinaria que los niveles crónicos de hormonas del estrés elevados están asociados con muchos problemas de salud física, como enfermedades cardíacas, diabetes y obesidad". agregó (a través de Healthline). Reducir el tiempo que pasa frente a la pantalla lo colocará en un mejor lugar emocional y físicamente.

Ante la pandemia o cualquier otra situación negativa, es importante no fiarnos de todo lo que nos llega, quedarnos con fuentes fiables y, sobre todo, entender que leer más noticias no nos hará sentir mejor, sino todo lo contrario. La situación ahí fuera seguirá siendo la misma, tanto si leemos cien malas noticias como si solo abrimos dos. Por nuestra salud mental, intentemos no regodearnos en ellas.

Fuente: https://www.thelist.com/330028/how-doomscrolling-can-actually-be-harmful-to-your-health/?utm_campaign=clip






Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF


UNETE






  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales