9 tipos comunes de fraude

Cuando piensa en el robo de identidad, probablemente se imagina a alguien robando su número de Seguro Social o pirateando su cuenta de correo electrónico. Pero, desafortunadamente, es mucho más amplio que eso.


. Pero, desafortunadamente, es mucho más amplio que eso.
Tipos comunes de fraude

Lamentablemente, el fraude es demasiado común en nuestro mundo de hoy. Desde el fraude electoral hasta el fraude de cuentas bancarias, la información personal de los estadounidenses es más vulnerable que nunca.

Conocer los diferentes tipos de fraude y seguir estos consejos para evitar ser víctima puede ayudarlo a proteger su identidad.

Fraude de correo

La definición de fraude postal es simple: es cualquier actividad fraudulenta que implique el uso de correo postal. Esto podría significar enviar una carta para intentar estafar dinero o información personal de alguien, robar y abrir el correo de otra persona o usar cartas en cadena para cobrar dinero o artículos.

Básicamente, si se utiliza el correo en cualquier momento del proceso de fraude, se considera fraude postal.

Cómo protegerse del fraude postal

La mejor manera de protegerse contra el fraude postal es asegurarse de que la carta sea legítima antes de responderla. Si hay un número de teléfono impreso en lo que parece una comunicación oficial, verifique que en realidad sea el número de teléfono de la empresa involucrada y no uno falso.

Una buena regla general al enviar una carta que incluya información personal, como su número de cuenta bancaria o número de seguro social, es llevarla directamente a la oficina de correos para que no se la roben de su buzón.

¡Asegúrese de no dejar correo en su buzón durante demasiado tiempo! Si sabe que estará fuera por un tiempo, considere detener temporalmente su servicio de correo o pedirle a un vecino que lo consiga hasta que regrese a la ciudad.

Fraude de licencia de conducir

Necesita su licencia de conducir para muchas cosas: abordar un avión, abrir una cuenta bancaria y, por supuesto, ¡conducir legalmente! No es de extrañar entonces que algunas personas intenten robar una licencia de conducir para poder hacer todas estas cosas con un nombre diferente: el suyo.

Si a alguien se le ha emitido una licencia de conducir a su nombre, ¡pueden arruinar completamente su reputación sin que usted se dé cuenta! Por supuesto, las infracciones de tránsito son una preocupación, pero debería preocuparse más de que cometan delitos peores en su nombre. Si el estafador vive en su estado, es posible que tenga problemas cuando llegue el momento de renovar su licencia.

Cómo protegerse del fraude en la licencia de conducir

Cuando descubra que alguien tiene una licencia de conducir fraudulenta a su nombre, monitoree su informe de crédito para asegurarse de que el ladrón no esté usando su información para otros tipos de fraude.

Fraude de atención médica

El fraude médico / de atención médica ocurre cuando una persona, un proveedor de seguros o un consultorio médico hace un uso indebido de la información del seguro para su propio beneficio personal. ¡Esto puede afectarlo de manera importante si un delincuente obtiene acceso a la información de su seguro médico y la usa para su propia atención médica! La Asociación Nacional de Lucha contra el Fraude en el Cuidado de la Salud estima que el fraude en el cuidado de la salud le cuesta a la industria decenas de miles de millones de dólares cada año.

Cómo protegerse del fraude en la atención médica

Para evitar este tipo de fraude, manténgase al tanto de todas sus facturas médicas, reclamaciones de seguros e información personal. Es importante verificar cualquier estado de cuenta que reciba de su proveedor de seguro médico o del consultorio de su médico. Si nota algún servicio en la lista que no recibió, comuníquese con su proveedor de seguros de inmediato para informar el problema.

Fraude de tarjetas de débito y crédito

Cuando un ladrón accede a su número de tarjeta de débito o crédito, simple y llanamente, es una actividad fraudulenta. Esto puede suceder cuando se roba el número de tarjeta o la tarjeta física en sí.

Cómo protegerse del fraude con tarjetas de débito o crédito

Recomendamos monitorear su cuenta bancaria semanalmente. De esa manera, detectará cualquier cargo no autorizado en los extractos de su banco o tarjeta de crédito y podrá comunicarse con el emisor de la tarjeta de inmediato para comenzar el proceso de limpieza.

Proteja sus tarjetas con cuidado para asegurarse de que nadie robe sus números. Las tarjetas con chip son más seguras que las que solo tienen la banda magnética, por lo que si aún no ha realizado el cambio, ahora es un buen momento para hacerlo.

También debe tener cuidado al usar cajeros automáticos en cualquier lugar que no sea su banco. Los piratas informáticos a veces pueden manipular estos cajeros automáticos de terceros con dispositivos llamados skimmers que roban su información.

Y recuerde: nunca almacene sus números de tarjeta en línea. En su lugar, considere usar un servicio como PayPal para evitar ingresar su número de tarjeta de débito en un sitio web de terceros cuando compre en línea.

Fraude de adquisición de cuenta bancaria

Uno de los peores tipos de fraude para limpiar es cuando un ladrón accede a su cuenta bancaria. Esto puede suceder con bastante facilidad si alguien roba un cheque de su buzón de correo, obtiene la información de su cuenta a través de una estafa por correo electrónico o (en algunos casos extremos) usa malware para obtener acceso a toda su información personal.

Este tipo de fraude puede agotar completamente su cuenta bancaria si no actúa rápidamente, y es posible que nunca recupere ese dinero. Asegúrese de monitorear sus estados de cuenta de manera regular y esté atento a las transferencias que no autorizó.

Cómo protegerse del fraude de adquisición de cuentas bancarias

No hace falta decirlo, pero nunca inicie sesión en su cuenta bancaria desde una red Wi-Fi no segura, y siempre verifique que sea el sitio web de su banco en el que está iniciando sesión en lugar de un sitio fraudulento creado para parecerse a la realidad.

Fraude electoral

El fraude electoral es un término amplio que se utiliza para describir cualquier tipo de manipulación ilegal del proceso de votación, como votar dos veces, votar con una identidad falsa (como alguien que ha fallecido), votar como delincuente y comprar o vender votos.

Cómo protegerse del fraude electoral

Esto es lo que pasa con este tipo de fraude: es difícil protegerse contra él, pero también es bastante raro que su identidad sea robada para este propósito. 

Fraude de Internet

Éste es exactamente como suena; El fraude en Internet ocurre cuando alguien usa Internet como una herramienta para aprovecharse de otra persona mediante el fraude. Las formas más comunes de hacer esto son cosas como violaciones de datos, compromiso de la cuenta de correo electrónico (EAC), malware y phishing. Los esquemas de Internet en línea roban millones de dólares a las víctimas cada año. 

Cómo protegerse del fraude en Internet

Puede ayudar a mantener a raya el malware y otros virus que roban identidad si se mantiene actualizado con el software antivirus en su computadora y dispositivo móvil. Cuando se trata de estafas de phishing, esté alerta cada vez que vea un correo electrónico solicitándole información personal. Y siempre lea y vuelva a leer los enlaces para asegurarse de que ha sido dirigido al sitio web oficial y no a un sitio fraudulento.

Fraude de ancianos

Si bien todos estos tipos de fraude pueden sucederle a cualquiera, las personas mayores son blanco de actividades aún más fraudulentas específicas para su grupo de edad. Por lo general, se les conoce por ser personas más confiadas y bondadosas, lo que las hace más susceptibles a tipos de fraude como estafas telefónicas o fraudes mediante transferencias bancarias. Muchos estafadores llaman para ofrecer ganancias de lotería, premios de sorteos o incluso servicios de atención médica. Estas falsas promesas les ayudan a obtener acceso a información financiera y personal.

Cómo protegerse del fraude a personas mayores

También es menos probable que las personas mayores vigilen la información de su cuenta bancaria. Entonces, para cuando descubren qué pasó con todo su dinero, ya es demasiado tarde. 

¡No sea víctima de un fraude!

A veces puede parecer que eres un blanco fácil esperando que este tipo de fraude te golpee. En lugar de vivir con miedo, ¡sé proactivo!

¡Tome medidas ahora para protegerse de muchos tipos comunes de fraude!

UNETE
Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF




  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales