Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Escritores   ·   Lectores   ·   Lectura   ·   Poesía   ·   Libros   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Criptomonedas   ·   Bitcoin   ·   Reseña



2021 Una Prueba de Resistencia.


Inicio > Ciudadanía
08/02/2021

86 Visitas



Muchas son las expectativas de estos primeros meses del año, los días del calendario, parecen interminables y una luz roja nos mantiene paralizados sin cadenas.




Secuelas mentales irreparables, pérdidas humanas y una búsqueda inalcanzable de nuestra economía.



Un miedo que se convirtió en rebeldía, nos hace descuidarnos del único objetivo, sobrevivir, parece que nos hemos liberado de las cadenas para ser libres, sin importar el precio.  Seguimos pisando el suelo sin ver los vidrios que harán sangrar nuestros talones.



¿Una agonía distorsionada, por volver a ser o simplemente una adaptación forzada a este nuevo estilo de vida?  Cada día lanzamos los dados a la  espera que los números sean pares, no hay calmante que detenga el eclipse que existe en nuestra mente e  inmunidad que apague este peligroso enemigo invisible, pero aun ante tantas alertas hemos preferido vivir en negación, considerando que somos merecedores de cada suspiro.



El mal manejo de la salud pública y economía de algunos gobiernos ha permitido una propagación progresiva de este enemigo, no solo de pobreza económica, sino mental.   



Nuestra mente parece vivir en insomnio absoluto o es la falta de esperanza la que nos desvía, convirtiéndonos en marionetas del descontrol con un grado de consumismo desmesurado. Parece que estos largos meses de sanación, reflexión y desasosiego, se han convertido en una rebelión ante la actual crisis mundial.



El mundo parece más agitado, los vicios más necesarios, el amor propio más lejano, la espiritualidad y la necesidad por persistir menos imprescindible.   Un llamado a renovar nuestros votos, aceptando que somos seres sustituibles y que cada aliento puede que no dependa de nosotros.



Es hora de recordar que la familia es esencial, que nuestros sueños deben completarse, que el amor propio, la honestidad, equidad y empatía seguirá permaneciendo como polvo en nuestra atmósfera, ojalá existiera un virus que trasmitiera estos síntomas.                     

El único riesgo que corremos es adaptarnos sin reproches a una nueva era, en donde la lejanía no se trata de distancia sino de supervivencia.











Etiquetas:   Reflexión   ·   Sociedad   ·   Pandemia

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
22183 publicaciones
5295 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora