Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Lectores   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Empresas   ·   Libros   ·   Lectura   ·   Economía   ·   México   ·   Libertad de Expresión   ·   Alimentación



0 seguidores

4F: Crónica de una Muerte Anunciada


Inicio > Política Nacional
04/02/2021


134 Visitas



El 4 de Febrero de 1992 ocurrió algo inédito en la historia democrática de Venezuela. Tras treinta y cuatro años de haber destituido al dictador Marcos Pérez Jiménez, el país se ponía la soga al cuello. No precisamente por haber votado por un sistema nefasto, sino por permitirse que del seno de las fuerzas armadas surgiera otra vez, el monstruo mitológico del Mesías que viene a salvar la República de los espectros de la Injusticia.La historia aún, veintinueve años después no se a pronunciado de forma completa, aún hay mucho por verse y que ocurrirá como una maldición a lo que pasó aquella fatídica noche. Todo lo que se hace en el marco de la política trae consecuencias y muchas veces se mide en vidas humanas. Aquella noche fueron más de un centenar, pero aún hoy los ecos del maleficio los seguimos sintiendo.


El 4F los emisarios y propagandistas del régimen le pueden pintar con colores y rosas, pero la realidad es indiscutible, para las jóvenes generaciones representa nuestro mayor fracaso, nuestro sufrimiento cristalizado en una fecha que nada tiene que ver con las fechas insignes en que se gestó la República.

Nosotros, aminorados y humillados, vituperados y sin oportunidades, atrasados como Cuba, podríamos ser y somos sin duda, la generación perdida, pero la generación de Chávez, la de los círculos militares que entregaron la soberanía y traicionaron los valores de la Nación, es sin lugar a dudas, la generación maldita, y maldita ha de ser por la eternidad.

Rafael Caldera protagonizó en aquellos momentos un caricaturesco papel que le obsecrara para siempre, fue un columpio que catapultó al castrense de sabaneta al poder. Cuidémonos de jugar un papel similar en estos tiempos con divisionismos y sectarismos que afiancen a Nicolás Maduro en su gobierno criminal. La Democracia requiere entrega, sacrificio y responsabilidad.

Hoy recordamos el 4F como un día de luto y no de fiesta, el mayor daño que recibió Venezuela en la segunda mitad del siglo XX. Como diría Gabriel García Márquez, una Crónica de una Muerte Anunciada, que se sabia que ocurriría por Ley de causa y efecto, que se podía evitar pero que nadie quiso evitar, quizá por conveniencias personales y egos, salvo algunas voces disidentes que vale la pena recordar.

De la cárcel Hugo Chávez tomó rumbo a la Habana, allí se adoctrinó en la escuela socialista y de allí, los demócratas le abrieron un portón para que usando el sistema, le diera un golpe desde adentro y acabara con el Estado. En la facilidad de usar las elecciones como método para socavar el sistema veo un serio inconveniente y debilidad de las democracias occidentales. Debemos evitar que estos gobiernos títeres de Cuba, implante pérfido del Foro de Sao Paulo se extiendan como un cáncer por el continente. Se disfrazarán de demócratas pero en el fondo son lobos con máscaras de ovejas mansas.

Aquella generación de pobretones militares hoy son una macolla que no respetan absolutamente nada, ni la vida, ni la libertad ni la propiedad. Se creen amos y señores del país, creen estar por encima de la Ley, creyéndose ellos la Ley. No pasarían un examen psicológico, seguro se revelaría cuando obscuridad hay en esas almas putrefactas. Muchos son unos pederastas, otros son puteros, les encanta la infidelidad, el alcohol, la mentira y la riqueza mal avenida, son una simbiosis perfecta de pecados mortales y crueldad. No representan en nada al pueblo venezolano al que juraron defender ante Dios, la Biblia y la Constitución. Viven en lujos mientras el pueblo come basura y se creen los descendientes políticos de Bolívar. Nada más alejado de la realidad y de la vida austera del Libertador de América. Son militares de comiquita, marionetas de fuerzas oscuras, cobardes y avaros, llevan una mala vida, algunos ni siquiera creen en Dios, solo creen en la barriga que tanto alimentan para nunca saciarse, son esclavos e idólatras del vientre, mil veces abortos, en esta vida y en la siguiente, donde deberán rendir cuentas por el desmadre y el burdel en que convirtieron a la Perla de los Andes. Mal ejemplo para la juventud. Vaya, todo este legado moral lleva sin duda alguna la etiqueta de: "MADE IN 4F".



Etiquetas:   Democracia   ·   Hugo Chavez   ·   Socialismo   ·   Dictadura   ·   Venezuela   ·   Soberania

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
22505 publicaciones
5323 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora