Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Empresas   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   México   ·   Economía   ·   Libros   ·   Sociedad   ·   Lectura   ·   Poesía



Ventajas del software de gestión de la innovación


Inicio > Empresas
31/01/2021


111 Visitas



El software de gestión de la innovación es un desarrollo relativamente reciente hecho posible por tecnologías como la computación en la nube y las plataformas de intercambio social. En este artículo, puede leer sobre los beneficios del software de innovación y cómo puede ayudar a su empresa a desarrollar e implementar innovaciones.


1. Crear una cultura de innovación

Las empresas con una jerarquía fuerte a menudo impiden que los empleados intercambien ideas o cuestionen el status quo. El software de gestión de la innovación elimina esta barrera y crea una cultura de innovación en la que las ideas son bienvenidas y apreciadas. Con el software adecuado, cada empleado puede convertirse en un innovador y aportar buenas ideas. Además, la herramienta puede ayudar en la evaluación y procesamiento de tendencias, así como directamente en proyectos de innovación.

2. Participación sin restricciones de tiempo y lugar

Los mercados son cada vez más globales. El software de gestión de la innovación ofrece a personas de todo el mundo un lugar central para participar en el proceso de presentación y evaluación de ideas y tendencias en cualquier momento y lugar, así como para trabajar juntos en proyectos de innovación.

    Las empresas pueden colaborar tanto con empleados internos como con expertos externos.

    Un concurso de ideas online que dura varias semanas permite a la empresa llegar a una audiencia mucho mayor que, por ejemplo, en un taller. Los participantes pueden participar en línea y desarrollar nuevas ideas paso a paso.

    La independencia de ubicación y tiempo ofrece a las empresas la oportunidad de acercarse a una variedad de expertos y recursos para impulsar la innovación. Además, los proveedores, socios, clientes, expertos, etc. pueden enviar sus ideas.

El software de gestión de la innovación, por lo tanto, ayuda a reclutar talento y recursos de todo el mundo, crear una fuente central de ideas y tendencias e impulsar el proceso de innovación dentro de la organización.

3. Incrementar el compromiso de los empleados

Los empleados dedicados tienen un impacto significativo en el desarrollo comercial y la satisfacción del cliente. Al invitar a los empleados a formar parte de las iniciativas de innovación de una empresa, se sienten más valorados y conectados con el éxito de la empresa. Como resultado, la satisfacción laboral general aumenta y se establece un entorno de colaboración.

La posibilidad de simplemente iniciar sesión en una plataforma central y enviar rápidamente una idea aumenta el compromiso de los empleados. Los concursos de ideas y la gamificación de innovaciones son incentivos adicionales para la participación. Por ejemplo, los empleados reciben puntos por enviar, evaluar y comentar ideas, o por implementar proyectos de innovación y trabajar en campos de búsqueda. Dependiendo de la cantidad de puntos, el empleado recibe un estado que puede asociarse con ciertos privilegios.

5. Incrementar el compromiso de los empleados

En algunos talleres o reuniones, a menudo hay participantes que no quieren ser parte de una discusión activa. Las personas introvertidas a menudo se quedan atrás en situaciones de grupo y tienen miedo de contribuir con sus ideas. En un proceso en línea, la presión social y la barrera para la participación suelen ser menores, ya que hay espacio y mucho tiempo para involucrarse. Esto puede conducir a situaciones inusuales cuando, por ejemplo, un asistente cuestiona la opinión de un experto o las ideas creativas provienen de empleados que no son "responsables" de ellas.

6. Transparencia frente a la resistencia

Todo el proceso de innovación se puede documentar a través de una plataforma de gestión de la innovación y todos pueden verlo en cualquier momento. Las discusiones transparentes y la retroalimentación para todos los participantes son esenciales para superar la resistencia a la innovación. Lo que algunos ven como una excelente oportunidad para algún cambio puede ser percibido como una "amenaza" por otros. Los sistemas abiertos de gestión de la innovación ayudan a combatir las resistencias y las tensiones desde el principio, y también funcionan de manera muy eficiente y constructiva en línea.

7. Optimización del proceso de innovación

Con las funciones de software de innovación automatizada, las organizaciones pueden optimizar una variedad de procesos, desde la evaluación y clasificación de las presentaciones hasta el seguimiento del progreso del proyecto y la implementación eficiente de proyectos de innovación en un flujo de trabajo definido. Por ejemplo, las herramientas de gestión de ideas automatizadas proporcionan una forma rápida y sencilla de clasificar grandes cantidades de información. Esas herramientas evitan que se pierdan ideas valiosas. Otros softwares, por otro lado, gestionan la priorización de ideas y las desarrollan más según el cronograma.

8. Evite errores en los procesos de selección

Una ventaja particular del proceso de innovación asistido por computadora es que evita los desarrollos dobles y la costosa repetición resultante de los procesos de selección. La racionalización del proceso de innovación evita la duplicación y allana el camino para la realización de las mejores ideas.

9. Mejor toma de decisiones gracias a la transparencia

La transparencia proporcionada por el software de innovación permite a los moderadores tomar decisiones claras y hace que el proceso de toma de decisiones sea mucho más fácil y también más rastreable. Esto ahorra tiempo y dinero.

10. Análisis del grado de innovación

En un proceso de innovación apoyado por TI, puede medir muy bien el grado de innovación de su empresa. Los indicadores, como la intensidad de la participación y la diversidad de diferentes perspectivas, muestran cuán integral puede ser la innovación. Con la ayuda de varias herramientas, puede ver si los empleados de su empresa prefieren trabajar en grupos muy conectados o solo en sus equipos. Sin embargo, el análisis de estructuras de redes no solo promueve el desarrollo de innovaciones, sino que también proporciona información sobre qué condiciones promueven los procesos de innovación.

11. Mejora de la experiencia del cliente

Al centrarse en el crecimiento de las ventas y la competitividad, las empresas suelen perder de vista la experiencia del cliente. Esto puede ser un grave error en tiempos de creciente demanda de experiencia e individualización del usuario. El software de gestión de la innovación puede evitar esto haciendo que la plataforma en línea sea accesible para los clientes.



Los usuarios pueden proporcionar comentarios valiosos y sugerir soluciones basadas en la experiencia del usuario que los departamentos internos pueden pasar por alto fácilmente. Las innovaciones que mejoran la experiencia del cliente pueden crear clientes leales que actúan como embajadores de la marca y ayudan a construir una imagen y reputación de marca positivas. Una mejor comprensión del cliente y la capacidad de responder a sus necesidades crea una ventaja competitiva.

12. Aceleración del tiempo de innovación

Al mejorar la comunicación, la colaboración y agilizar la gestión de proyectos a lo largo del proceso de desarrollo, el software de innovación acorta significativamente el tiempo de desarrollo y trae más productos y servicios innovadores al mercado más rápido que antes. El software de gestión de la innovación es, por lo tanto, la forma ideal de construir redes internas y externas de colaboración, implementar proyectos de innovación de manera eficiente y aumentar la producción de innovación.

13. Identificación de nuevos mercados y modelos comerciales

El software de innovación es más que generar nuevas ideas; se puede utilizar para identificar nuevos mercados y desarrollar modelos comerciales disruptivos que aún no se han considerado. De esta manera, el software de innovación se convierte en una herramienta invaluable para reinventar completamente los mercados existentes.

Conclusión

Las herramientas automatizadas permiten a las organizaciones aprovechar múltiples recursos para impulsar la innovación. Las ideas internas y externas se pueden capturar, priorizar y desarrollar de manera confiable mediante el uso de procesos estructurados. El software mantiene las tendencias actualizadas y permite un control regular. Las empresas pueden colaborar tanto con empleados internos como con expertos externos. En mercados cada vez más globales, el software de gestión de la innovación ofrece a las empresas la ventaja de llevar los productos al mercado más rápidamente y, por lo tanto, asegurar una ventaja competitiva.



Etiquetas:   Innovación   ·   Software

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
22519 publicaciones
5325 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora