Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Alimentación   ·   Alimentos   ·   Nutrición   ·   Poesía   ·   Periodismo   ·   Lectura   ·   Lectores   ·   Libros   ·   Escritores   ·   Andrés Manuel López Obrador



Bandita inteligente


Inicio > Ingeniería
31/01/2021


155 Visitas



El nuevo 'vendaje inteligente' detecta, podría prevenir infecciones dañinas en tiempo real.


Los vendajes incrustados con nanotubos de carbono podrían rastrear el estado de las infecciones en las heridas.

Todo el mundo sabe lo buenos que son los vendajes para cubrir heridas, pero pocos han imaginado el potencial de un vendaje capaz de detectar infecciones.

Y con nanosensores incrustados en las fibras del vendaje, los investigadores han creado un medio continuo y no invasivo para detectar y monitorear una infección que ocurre dentro de una herida, según un estudio reciente publicado en la revista Advanced Functional Materials.

Un nuevo 'vendaje inteligente' detecta, podría prevenir infecciones en heridas

Los nanotubos de carbono de pared simple dentro del vendaje podrán identificar una infección en la herida al detectar concentraciones de peróxido de hidrógeno.

Hasta este desarrollo, el desafío de usar nanotubos en aplicaciones como esta radica en inmovilizarlos de una manera biocompatible para que sigan siendo sensibles al entorno que los rodea.

Las microfibras que encapsulan los nanotubos de carbono logran ambas tareas. Los nanotubos no se filtran del material, pero siguen siendo sensibles al peróxido de hidrógeno dentro de las heridas.

El nuevo vendaje 'inteligente' podría ser de gran utilidad para la diabetes

Un dispositivo portátil miniaturizado controlará el "vendaje inteligente" y de forma inalámbrica (a través de un enlace óptico) detectará las señales de los nanotubos de carbono incrustados en el vendaje. Esta señal puede luego transmitirse a un dispositivo similar a un teléfono inteligente capaz de enviar alertas automáticas a pacientes o proveedores de atención médica.

Este dispositivo se utilizará únicamente con fines de diagnóstico, sin embargo, la esperanza es que el dispositivo diagnostique una infección en una etapa temprana, requiriendo menos antibióticos y previniendo medidas drásticas, como la amputación de una extremidad. Se cree que esto será particularmente útil en las personas con diabetes, donde el tratamiento de las heridas crónicas es una rutina.

Vendajes 'inteligentes' de nanotubos de carbono podrían ayudar a prevenir infecciones

La siguiente etapa de este proyecto verificará la función adecuada de los vendajes en una placa de Petri, mezclados con células cultivadas vivas que se encuentran típicamente en las heridas.

A medida que los vendajes inteligentes se someten a pruebas en los meses siguientes, es interesante observar cuánto potencial tienen los nanomateriales en los campos de la atención médica para llenar los vacíos de la atención. En lugar de un intento fortuito de suspender el desarrollo de infecciones en las heridas, los vendajes incrustados con nanotubos de carbono pueden mantener informados a los expertos en atención médica entrantes sobre el estado de su futuro paciente, lo que a su vez ahorrará un tiempo crucial en el tratamiento como la atención médica convencional comienza.



Etiquetas:   Innovación   ·   Tecnología

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
22646 publicaciones
5343 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora