Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Poesía   ·   Escritores   ·   Lectores   ·   Lectura   ·   Reseña   ·   Cultura   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Libros   ·   Bitcoin



0 seguidores

Beneficios del yogur vivo


Inicio > Nutrición
28/01/2021


82 Visitas



No solo es deliciosamente cremoso, tan versátil y de fácil acceso, los beneficios del yogur van más allá de los microbios vivos. Disfrutar de yogur con regularidad se ha relacionado con mejores beneficios para la salud, en comparación con la leche de la que proviene (es decir, productos lácteos sin fermentar).




Una nueva revisión sistemática analizó los resultados de 108 estudios sobre yogur, kéfir y otros productos lácteos fermentados. ¿Los resultados? El 70% de los estudios mostró un impacto positivo en la salud.



76 estudios informaron consistentemente asociaciones entre el consumo de leche fermentada y un riesgo reducido de cáncer de mama, cáncer de colon, diabetes tipo 2, así como una mejor salud cardiovascular, ósea E intestinal.



De los 32 estudios restantes, 28 no tuvieron un efecto significativo (es decir, neutral, ¡no negativo!) Y solo 4 estudios mostraron resultados desfavorables. Este es un buen ejemplo de por qué es mejor observar todo el conjunto de pruebas en lugar de seleccionar estudios individuales.



¿Cómo? Se ha demostrado que el proceso de fermentación produce sustancias químicas que están relacionadas con propiedades que promueven la salud, como antiinflamatorios, reducen la presión arterial y ayudan al sistema inmunológico, entre otras cosas.



Sin mencionar varios nutrientes esenciales, como calcio, potasio, fósforo, yodo, vitamina A, B12, riboflavina y niacina, que varían según el tipo de lácteo fermentado, así como la alimentación de las vacas.



¿Intolerancia a la lactosa? Los productos lácteos fermentados (por ejemplo, yogur vivo y kéfir) también suelen contener menos lactosa, en comparación con las formas no fermentadas, ¡gracias a los microbios que comen parte de ella! Esto significa que la mayoría de las personas pueden tolerar un poco más, en comparación con la leche.



Hay cientos de tipos diferentes de yogur, así que tenga en cuenta que no todos son creados "iguales" y algunos contienen azúcar y aditivos añadidos innecesarios.



¡O intente hacer el suyo! Es muy fácil, lleva 2 minutos prepararlo y todo lo que necesita hacer es dejarlo durante la noche listo para disfrutarlo por la mañana. Receta simple en mi libro.



Otra razón más por la que NO tiene que eliminar por completo los productos lácteos o cualquier grupo de alimentos para una buena salud intestinal. Inclusión, no exclusión.

Etiquetas:   Alimentos   ·   Nutrición   ·   Alimentación

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
22180 publicaciones
5293 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora