Reduciendo el estrés (y ganando amigos) con la reestructuración cognitiva

 

.

Como tal, podemos usarla para reformular esos pensamientos negativos innecesarios que todos experimentamos de vez en cuando.

La verdad es que el mal humor siempre es desagradable, puede reducir la calidad de nuestro desempeño y socava nuestras relaciones con los demás.

La reestructuración cognitiva nos ayuda a cambiar el pensamiento negativo o distorsionado que a menudo se esconde detrás de estos estados de ánimo, y nos hace abordar las situaciones con un estado de ánimo más positivo.

Esta técnica, que es un componente central de la terapia cognitivo-conductual (TCC), fue desarrollada por el psicólogo Albert Ellis a mediados de la década de 1950, basándose en trabajos anteriores de otros psicólogos.

Como los pensamientos negativos muchas veces están relacionados con comportamientos que resultan dañinos, ya sea para nosotros o para otros, podemos usar la técnica para controlarlos y cambiarlos.

Aplicaciones

La reestructuración cognitiva se ha utilizado con éxito para tratar una amplia variedad de afecciones, incluida la depresión, el trastorno de estrés postraumático, las adicciones, la ansiedad, las fobias sociales, los problemas de relación y el estrés permanente.

Por supuesto, si tenemos problemas como estos, indefectiblemente deberíamos consultar a un médico calificado, sin embargo, podemos utilizar la misma técnica para replantear nuestros pensamientos negativos cotidianos menos serios.

...Seguir leyendo el artículo en https://www.roiagile.com/post/reduciendo-el-estrés-y-ganando-amigos-con-la-reestructuración-cognitiva
UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales