Gabriel Vallejo Zeron López: cómo elegir un curso de cocina

Los saludo y espero este espacio sirva para nutrir su vida con buenos tips sobre todo el universo de la cocina desde perspectiva diferente. Los dejo con un artículo que hicieron nota en la prensa sobre cómo elegir un curso de cocina.Gabriel Vallejo Zeron López es un chef que gusta de compartir sus experiencias tanto con los comensales como con los amantes de la cocina. En esta ocasión nos da unos tips para saber qué tipo de curso de cocina elegir.

 

. Los dejo con un artículo que hicieron nota en la prensa sobre cómo elegir un curso de cocina.Gabriel Vallejo Zeron López es un chef que gusta de compartir sus experiencias tanto con los comensales como con los amantes de la cocina. En esta ocasión nos da unos tips para saber qué tipo de curso de cocina elegir.
1.- Cuáles son tus objetivos. Hay personas que quieren tener las bases generales para poder preparar cualquier alimento en casa y poder satisfacer las necesidades alimenticias, mientras que hay quienes buscan especializarse en postres, comida japonesa o italiana, por citar unos ejemplos. Define cuál es el tu objetivo al elegir el curso de cocina, ya que de esta manera aprovecharás y aplicarás mejor lo que aprendas.

2.- Para quién vas a cocinar. Es importante definir quiénes serán tu público, porque en gustos se rompen géneros, y nos es lo mismo cocinar para para ti, tus amigos y familiares, que cocinar para comensales de un restaurante de un rubro específico. Hay círculos familiares donde hay intolerancia a ciertos ingredientes o bien por estilo  de vida se evitan algunos otros, comenta Zeron López.

3.- Analizar los requisitos previos. Más vale que preguntes si se requieren conocimientos previos de cocina, ya que algunas veces los cursos de cocina están dirigidos a quienes ya tienen conocimientos básicos, y si tú estás empezando desde cero, es importante que tomes en cuenta este aspecto.

4.- Preguntar sobre la metodología del curso. Para facilitarte la logística a la hora de tomar un curso de cocina es necesario que consideres tu estilo de vida, ya que hay escuelas que te ofrecen poner los ingredientes mientras que otras te piden llevarlos.

Los horarios también son importantes, ya que mientras en algunos lugares te ofrecen flexibilidad para tomar una clase entre semana o los fines de semana, en otros hay horarios establecidos, explica Gabriel Vallejo.

5.- Compara. Gabriel Vallejo Zeron López recomienda que antes de elegir un curso de cocina, compares y no te vayas por la primera opción, pues debes considerar aspectos como la duración, temas a aprender y costos.

Además, conocer diferentes opciones te permitirá tener un criterio más amplio para tomar una decisión.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales