Dato, información, conocimiento… ¿Dónde está parada tu organización?

 

.

Quizás necesitemos comprender cómo está diseñada la base de datos de clientes para poder extraer un informe en particular.

Tal vez necesitemos conocer la mejor manera de presentar información para lograr que la dirección apruebe un caso comercial, o tal vez, incluso, necesitamos saber cómo prefiere nuestro jefe recibir las malas noticias en los indicadores, para que podamos transmitirlas de la manera más sencilla posible.

Todas estas cosas requieren conocimientos específicos y no importa cuál sea nuestro trabajo, necesitamos este conocimiento si vamos a hacerlo bien.

Si bien esto parece obvio, se sorprenderían al saber cuántas organizaciones no manejan el conocimiento sino datos o, a lo sumo, información, y la idea hoy. es que puedas definir en qué nivel está la que te emplea.

Cuando tienes una pregunta, ¿te resulta fácil encontrar una respuesta o tienes que buscar durante horas o días para hallar lo que necesitas saber?

Si la respuesta es la segunda, es por esto que la gestión del conocimiento es tan importante.

Esta gestión es la práctica de organizar, almacenar y compartir información vital, de modo que todos puedan beneficiarse de su uso.

Pero ¿A qué llamamos conocimiento?

Palabras como "datos", "información" y "conocimiento" a menudo se usan indistintamente, pero hay diferencias más que importantes.

...Seguir leyendo el artículo en https://www.roiagile.com/post/dato-información-conocimiento-dónde-está-parada-tu-organización
UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales