Receta de paleta de cerdo asada a fuego lento ultra crujiente

La paleta de cerdo, también conocida como colilla de cerdo, comienza como una masa descomunal de carne dura envuelta en una piel gruesa. Esta receta comienza la carne de cerdo en un horno bajo para un asado pausado de ocho horas, lo que da como resultado una carne tierna como una cuchara. Luego, terminamos la paleta en un horno muy caliente a 500 ° F para calentar rápidamente la piel hasta que esté tremendamente crujiente.

 

. Esta receta comienza la carne de cerdo en un horno bajo para un asado pausado de ocho horas, lo que da como resultado una carne tierna como una cuchara. Luego, terminamos la paleta en un horno muy caliente a 500 ° F para calentar rápidamente la piel hasta que esté tremendamente crujiente.
Si desea servir su cerdo con una salsa, intente hacer una salsa sartén, o combínela con nuoc cham dulce y picante, char siu estilo chino, mojo cubano, una salsa barbacoa dulce al estilo de Memphis o un chimichurri argentino brillante. O mejor aún, sírvalo con una selección completa.

Ingredientes

  • 1 paleta de cerdo entera con hueso y piel, de 8 a 12 libras en total
  • Sal kosher y pimienta negra recién molida
Direcciones

  • Ajuste la parrilla del horno a la posición media y precaliente el horno a 250 ° F (121 ° C).
  • Cubra una bandeja para hornear con borde con papel de aluminio resistente (ver nota) y coloque una rejilla en su interior. Coloque un pedazo de papel pergamino encima de la rejilla. Sazone la carne de cerdo por todos lados generosamente con sal y pimienta y colóquela en papel pergamino. Transfiera al horno y ase hasta que un cuchillo o tenedor insertado en el costado muestre muy poca resistencia cuando se retuerza, aproximadamente 8 horas en total.
  • Retire la carne de cerdo del horno y cúbrala con papel de aluminio. Deje reposar a temperatura ambiente durante al menos 15 minutos y hasta 2 horas. Aumente el horno a 500 ° F y deje que se precaliente. Regrese la carne de cerdo al horno y ase hasta que la piel esté ampollada e inflada, rotando cada 5 minutos, aproximadamente 20 minutos en total. Retirar del horno, cubrir con papel aluminio y dejar reposar 15 minutos más. Sirva recogiendo en la cocina o simplemente llévelo a la mesa y deje que los invitados escojan la carne y la piel crujiente ellos mismos, sumergiéndolo en la salsa de su elección al lado (ver nota).
  • Nota:Para hacer una salsa de pan, omita el papel de aluminio al asar; cuando la carne de cerdo esté terminada, escurra y deseche el exceso de grasa y desglasar la bandeja para hornear con borde calentándola sobre un solo quemador y agregando dos tazas de vino blanco, caldo de pollo o una combinación de ambos. Raspe los trozos dorados, transfiéralos a una cacerola pequeña, sazone al gusto y agregue dos cucharadas de mantequilla del fuego.

    UNETE



    Compartir
    Tu nombre:

    E-mail amigo:
    Enviar
    PDF

    • linkedin facebook twitter
    • ©reeditor.com
    • Todos los derechos reservados
    • Avisos Legales