Claves del emprendimiento durante el 2021

 

. Es complicado saber qué es lo que va a pasar durante los próximos meses y años si ni siquiera entendemos muy bien qué es lo que está pasando en la actualidad.

Aún con todo esto, los emprendedores necesitan predecir lo que viene si quieren alcanzar el éxito. Lo mismo aplica para los que quieren invertir en diversas áreas o quieren sacarle provecho a los conocimientos y habilidades que ya poseen. Sí hay un poco de suerte en el tema, pero los que tienen más posibilidades de triunfar son los que entienden el hoy y sacan conclusiones más acertadas sobre el mañana.

La clave del éxitoO mejor dicho, la clave para no fracasar tan fácilmente.

Piensa que los cambios de los negocios son mucho más rápidos hoy que hace algunos años, lo que se debe a la globalización y a las tecnologías digitales. Por lo tanto, procura huir de todo aquello que no se beneficie de estos dos fenómenos porque va a estar en declive constante, y eventualmente vas a fracasar.

Existe la posibilidad de que consigas algún nicho muy específico que no se categorice como un fracaso rotundo, e incluso puede que sea un descubrimiento asombroso. El problema con esto es que implica demasiado riesgo, y el 2021 no es el mejor año para tomar este camino.

Recuerda que lo más probable es que necesites dinero rápido para iniciar, y no quieres ponerte en una situación más delicada por una decisión desacertada.

Tendencias de negocios para el 2021 en el mundoHay algunos negocios que se han colocado como claros ganadores en el último par de años, incluyendo el 2020. Puede que todo cambie durante el 2021, pero sí hay algunos sectores que han demostrado ser imprescindibles hoy en día y para el corto y mediano plazo. Algunos de ellos son los siguientes:

  • Big data. El análisis de datos acaba de empezar, y las empresas han estado desarrollando nuevas estrategias para aprovecharlo.

  • Terapia psicológica. El 2020 registró el mayor número de enfermedades mentales como depresión y ansiedad, y las secuelas del confinamiento y la pandemia todavía van a estar presentes durante un tiempo.

  • Impresión 3D. Facilita la fabricación de bajo coste de artículos en masa. La impresora en sí es costosa, pero se espera que estas máquinas produzcan casi cualquier tipo de objeto porque es mucho más rentable a mediano plazo.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales