COVID19 y Lecitina de Soya *

“En la guerra y el amor todo se vale”.

 

.

Estamos en tiempos de guerra, una guerra de la Humanidad en contra de un virus que nos esta diezmando: el COVID 19 y sus variantes, porque ya se han detectado mutaciones sobre la cepa inicial.

Ya hay varias vacunas probadas y otras más que están en proyecto, pero producirlas y aplicarlas puede tardar meses y en el caso de autoridades caóticas años, con un incalculable costo en vidas humanas, enfermedad, hambre y miseria.

En tiempos de guerra se vale, y todos debemos aportar lo que nos toca para evitar que se siga propagando, enfermando y matando gente, este escrito obedece a ese propósito, el uso de la lógica mediante la analogía aportando una idea que quizás le pueda servir a alguien.

Antes que nada aclaro que no soy Doctor en Medicina, Epidemiología, o algo parecido, mi Doctorado es un grado Académico en Derecho Constitucional y Administrativo por la Universidad Nacional Autónoma de México, y que tengo el mayor respeto por la Ciencia y los profesionales de la Investigación en cualquiera de sus áreas.

Escribo estas lineas con mi más profundo respeto y admiración por todos los Médicos, Enfermeras y personal de apoyo porque son la primera linea defensiva en contra de la Pandemia.

Por este motivo ya hice llegar esta idea a través de las Redes Sociales a los expertos en esta materia con anterioridad, como el Doctor Fauci (1) a través de las Redes Sociales, porque yo no tengo los medios, laboratorio, equipo, reactivos y demás que se necesita, para comprobar con seguridad y pruebas en personas que lo padezcan, que esta modesta idea pueda servir realmente. Podría ser parte del viejo método del ensayo y el error, pero creo que guardármela por temor al que dirán no es una opción frente a una tragedia como la que estamos padeciendo.

Sin mas, paso a explicar de qué se trata.

Externamente:

Dentro de las medidas para prevenir los contagios esta la de lavarse las manos con agua y jabón, porque este esta conformado por dos moléculas; una que atrae el agua y la otra a la grasa. (2)

El virus del COVID posee una capa de proteína y otra de grasa; que se desintegran al disolverse cuando entran en contacto con el jabón y el agua, por esto es que se elimina el “vicho”.

Internamente:

La Lecitina de Soya es una mezcla de fosfolípidos y trigliceridos, un excelente emulsionante natural al hidratarse (3), esto significa que tiene la propiedad de reducir la tensión intersticial entre un mezcla de aceite/agua permitiendo que se mezclen, y al mezclarse se puedan eliminar a traves del hígado y los riñones.

Aplicando el principio del jabón actuando sobre el COVID en la parte externa, las manos, la lecitina en la parte interna, se difunde a traves del torrente sanguineo eliminando de paso el colesterol malo, y podría disolver la capa de grasa que envuelve al virus en el agua con lo que este podria ser fagocitado por nuestros linfocitos o globulos blancos y sería eliminado del organismo humano a través del hígado y los riñones.

Mi experiencia personal: 

Durante una etapa de gran estrés en mi vida acumulé mucho sobrepeso en poco tiempo por comer demasiado y muy seguido: la gordura entra por la boca, al grado que llegue a registrar 110 kilogramos en mi báscula, cuando mi peso normal es de 80 kilos. Me sentía muy pesado y cansado, caminaba como “muelleando” y tuve que comprar ropa de talla extras, “parecía un roperote”, según mi “Mama Magüita” (qpd).

Para bajar de peso, consumí distintos productos de moda sin ningunos resultados; hasta que di con la Lecitina de Soya, la conseguí en forma de una especie de pasta obscura en alguna Droguería y la consumí en ayunas durante algunos meses y, ¡voylá!, la grasa y el exceso de peso desaparecieron”milagrosamente”.

Por previsión hoy la he vuelto a consumir en capsulas de 1200 mg. una al dia, veinte minutos antes del desayuno o comida, sin descuidar el uso del cubrebocas, la distancia minima recomendada y limitar las salidas a los casos estrictamente indispensables, el aseo frecuente de las manos y la desinfección de todo lo que entre a mi hogar, porque ante una amenaza así todas las precauciones son pocas. 

Los efectos adversos de la Lecitina de Soya son mínimos si no se exceden las cantidades recomendadas. En mi caso solo continué bajando de peso dos semanas mas despues de que la deje de consumir. Sobre esto se puede consultar en el texto mencionado en la nota (2).

¿Podrá actuar de la misma forma sobre la capa de proteína del COVID19 para destruirlo y eliminarlo en el Cuerpo Humano?, no tengo forma de comprobarlo, pero me gustaría que así fuera.

Hoy se hacen experimentos serios inoculando el COVID19 en equinos, siguiendo el ejemplo de mi Ilustre Paisano Carlos León de la Peña y del Chihuahuense Isauro Venzor, ellos si investigadores expertos en sus campos, que lograron producir un suero antialacránico que ha salvado muchas vidas.

Confieso con pesar que estas ideas las he compartido con autoridades gubernamentales de distintos niveles en mi Pais, México, que no han mostrado mayor interés.

Nada se pierde con probar, y si Usted cree que le puede servir la idea que aquí he esbozado, adelante, solo le suplico que me comparta los resultados de su experiencia para poder tomar nota y quizás llegar a una conclusión mas apegada a la realidad.

Con mis mejores deseos y Fé en Dios de que con la mejor voluntad de todos salgamos pronto de esta pesadilla.

Twitter @adiazpi

* Imagen: WEB, Iniseg, La maldición de Sísifo, Guerra contra el contra el coronavirus, https://m.facebook.com/InisegOficial/photos/a.542505619436497/1174216426265410/?type=3&locale2=ne_NP

(1) @NIH @NIH_NIAMS @FauciFan 

(2) Gaceta UNAM, Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus, “Por esto es que el jabón evita la transmisión de Coronavirus”, enero 16, 2021. 

(3) Scielo, Medisan, volumen 21, no.1, enero de 2017.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales