Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Libros   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Lectura   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Poesía   ·   Automóviles   ·   Tecnología   ·   Pandemia



¿Qué evidencia necesita en un caso de accidente automovilístico?


Inicio > Ciudadanía
10/01/2021


111 Visitas



Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, hubo 36,560 muertes por accidentes de tránsito en el año 2018 a una tasa de 100 muertes por día. También hubo 2,710,000 heridos como resultado de accidentes automovilísticos ese año. Los accidentes automovilísticos son una ocurrencia demasiado común, pero para buscar justicia recuperando sus pérdidas, deberá establecer quién es responsable con pruebas.


Carga de la prueba



Si una víctima está interesada en recuperar los daños por sus lesiones en un caso de accidente automovilístico, dependerá de ella y de su abogado de lesiones personales proporcionar pruebas de la negligencia del acusado. El demandante será responsable de demostrar ante el tribunal que el demandado causó el accidente y las consiguientes lesiones y daños materiales del demandante. La evidencia en su caso puede incluir lo siguiente:



    Gastos médicos por las lesiones del demandante

    Fotografías y videos de daños materiales y accidente

    Declaración del testigo

    Informes policiales y citaciones contra el conductor culpable



El demandante también es responsable de producir información sustancial, incluido su relato de cómo ocurrió el accidente, las reclamaciones de sus lesiones físicas y traumas, así como los salarios que han perdido y perderán como resultado de las oportunidades de empleo perdidas.

Evidencia para reunir en la escena del accidente



Incluso si el accidente parece menor, es importante recopilar la siguiente información antes de abandonar la escena:

Información del contacto



Al hablar con los otros conductores, es importante obtener su nombre, información de contacto, marca y modelo de sus vehículos, información del seguro, números de licencia de conducir y números de placa del vehículo. Tener toda la siguiente información será fundamental para resolver su caso o juzgarlo en un tribunal civil.

Reporte policial



Llamar a la policía y hacer un informe policial asegurará que está siguiendo la ley estatal, algunos estados dicen que es un crimen tener un accidente sin contactar a la policía, así como también proteger sus derechos a reclamar daños y perjuicios. Un informe policial ayudará a corroborar sus testimonios y probar que el otro conductor tiene la culpa.

La escena del accidente



Tomar fotos y videos de la escena podría ayudar a su abogado de accidentes automovilísticos a obtener información valiosa que podría respaldar su caso. Es importante tomar fotografías de cualquier patinazo en la carretera, señales de tráfico, daños, escombros de los vehículos accidentados, cámaras de tráfico y cualquier información que pueda parecer minúscula en este momento pero que pueda resultar valiosa para buscar recuperaciones en su reclamo.

Información de testigos



Si hubiera testigos en la escena de su accidente, le correspondería al demandante recopilar su información de contacto e incluso obtener una grabación de video de su relato del accidente. Es posible que un caso civil no se juzgue durante meses y que se registre su testimonio sobre lo que acaban de presenciar podría ser invaluable para su caso.

Evidencia de daños a su propiedad



La reparación de un vehículo puede ser la parte más cara de la recuperación de un accidente. Mantener registros detallados de las facturas de reparación y los estimados puede ayudar a los que fallan en su caso a dictaminar favorablemente después de que se haya establecido la falla. Es posible que también deba alquilar un automóvil mientras se repara su vehículo, lo que podría ser costoso.



Llevar un diario de todos los costos que ha adquirido, incluidos los recibos, las fechas, las horas y las personas que vio para las citas médicas y las reparaciones del automóvil lo ayudará a realizar un seguimiento de sus gastos y a sus abogados de accidentes automovilísticos para recuperar sus daños.

Etiquetas:   Accidente   ·   Automóviles

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
22482 publicaciones
5322 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora