Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Muerte   ·   Periodismo   ·   Pandemia   ·   Cultura   ·   Criptomonedas   ·   Bitcoin   ·   Vacunas   ·   Lectores



Irrespeto al Aire


Inicio > Comunicación
09/01/2021

93 Visitas



Priscila Sevilla


Hemos observado como cada día en la televisión las mujeres siguen un prototipo de belleza extremo que lo han ido imponiendo con el paso del tiempo de una manera grotesca y hasta humillante debido a que las utilizan como un objeto para atraer la atención de los televidentes. 

Por esta razón las mujeres se están sometiendo a demasiadas cirugías que ha medida van avanzando dejando unos resultados irreales solo con el fin de   cumplir con el prototipo perfecto impuesto por la sociedad cambiando la perspectiva completa de lo que es   la mujer real. 

Realmente es preocupante esta situación ya que la televisión es uno de los medios de comunicación con mayor difusión y por esta razón es que todo lo que sale en la televisión los espectadores intentan imitarlo tal cual sin darse cuenta que es dañino y puede tener graves consecuencias en casos extremos.

Debido a esto es que debemos tomar conciencia que no todo lo que vemos en la televisión está bien ya que muchas de las veces estas tendencias suelen hacernos pensar que algo esta mal en nosotros cuando en realidad es que transmiten shows que causen morbo para así tener más éxito muchas de las veces maquillando las cosas para que no se vea como son en realidad.

“En la televisión, las mujeres realmente pueden ejecutar cualquier cosa. Puede ser una comedia, que puede ser un drama, puede ser género, que puede ser cualquier cosa. Pero en el cine, las mujeres siguen llegando a la cima.” –Sarah Michelle Gellar

Es importante analizar este documental “El cuerpo de las mujeres”, para de esta forma darnos cuenta que no todo lo que sale en la televisión   esta bien imitarlo ya que muchas chicas y señoras siguen las tendencias impuestas sin darse cuenta que estos prototipos están fuera de la realidad haciéndolas ver mal, pero lo que más angustia es la manera en que se prestan para ser utilizadas como un objeto para llamar la atención del público.

Todas las mujeres del mundo deberían ver el documental porque es necesario reflexionar y compartirlo para tomar conciencia sobre el valor de cada una de las mujeres y no inferiorizarlo.

Referencias:

EL CUERPO DE LAS MUJERES. (2021). Recuperado 4 de enero de 2021, de Youtube website: https://www.youtube.com/watch?v=qILQiij7VN4&feature=youtu.be

 

 

 

 

 



Etiquetas:   Mujer   ·   Televisión

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21919 publicaciones
5259 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora