Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Lectura   ·   Poesía   ·   Sociedad   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Alimentos   ·   Alimentación   ·   Libros



El verdadero orgullo colombiano


Inicio > Deportes
08/01/2021

397 Visitas



El orgullo que nos debería representar no es ni un narco ni un protagonista de novela.


De él se dejó de hablar. Lo olvidamos porque ya no "satisface" las expectativas de nosotros los colombianos. Típico de nuestro país, olvidar, comparar, juzgar y reemplazar. No se fue a Italia, ni a Inglaterra, sino a la desconocida liga turca, como algunos le suelen llamar. Falcao, El Tigre, es uno de los jugadores colombianos olvidados en el exterior, como Pablo Armero y Carlos Sánchez. Pocas noticias de ellos. ¿Será que le llegó la hora a Falcao de retirarse del fútbol?Y es que no es fácil pasar de ganar en 2017 el premio al mejor deportista en el sur de Francia, a ser elegido como decepción de 2020 en Turquía. ¿Duele? Sí. Llegó a los 32 años al Galatasaray, con un nuevo sueño y un apoteósico recibimiento por parte de la hinchada. Pero la mala suerte le dañó el caminar. Tan solo 16 goles ha marcado con el Cim Bom, por parte, culpa de una interminable lesión que no lo ha dejado brillar como lo hizo en otros clubes.

La tendencia de regresar a las canchas y salir nuevamente por otra lesión, lo ha acompañado desde su llegada al equipo turco hace dos años. Lastimosamente, la paciencia se agota. Pareciera tener los días contados en el fútbol europeo, un futuro incierto. Millonarios, River Plate, la MLS, no sé sabe. Temas económicos y personales están en juego. Acostumbrado a una vida lujosa en Europa ¿Tendría un nivel de vida igual o mejor en Colombia? ¿O en Estados Unidos? (País que en 2020 demostró que ya no es el famoso sueño americano).

Que imagen tan linda se me viene a la cabeza cuando me imagino a El Tigre con la camiseta azul de los Embajadores y más, si fue el sueño de él. Pero no hay que ser envidiosos. Su familia está acostumbrada a un estilo de vida no colombiano. ¿Para qué vienen acá? Si todos los días las noticias son más desalentadoras, vemos la falta de oportunidades y de sensibilidad social que hay en Colombia. Así que, descartemos a Millonarios.

Ahora, River Plate, el equipo que vio a Falcao debutar no le cierra las puertas. Pero del fútbol europeo al argentino hay una enorme brecha económica. Los hinchas millonarios pueden fantasear, pero siendo sinceros hay muy pocas probabilidades teniendo en cuenta la edad de El Tigre y su historial de lesiones.

Así que queda la MLS, el Inter de Miami, del cual es dueño David Beckham. Hace algunos meses el nombre de Falcao sonaba en los medios estadounidenses y ¿por qué no? Al fin y al cabo, allá podría brindarle un "mejor" futuro a sus hijos. La MLS sigue creciendo, ya no es la misma liga olvidada de antes, podría dar mejores resultados.

Cuando escucho el nombre de Falcao recuerdo el hombre de entrega que es cuando juega con la Selección, su liderazgo y su peso en la cancha; el mejor nueve; el goleador de Colombia. Pienso en el delantero que motiva y mueve a todo un país. Él, me recuerda que después de una caída, uno se levanta con determinación y disciplina. Cuando lo veo jugando, pasan por mi mente sus remates al arco y sus corridas. Por todo esto, si decide retirarse o irse al equipo que quiera, lo puede hacer sintiéndose orgulloso de lo que logró, porque gracias a él Colombia tuvo días felices en épocas tristes.



Etiquetas:   Fútbol

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
22537 publicaciones
5327 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora