Pensiones: edad de jubilación, anticipada y otros cambios en 2021

 

.

¿Cuál será la edad de jubilación ordinaria en 2021?

En 2021, la edad legal ordinaria de jubilación será de 66 años. Esta edad se aplicará a aquellas personas que han cotizado menos de 37 años y 3 meses. Si una persona llega a los 65 años en 2021 y ha cotizado 37 años y 3 meses o más, podrá jubilarse con 65 años.

¿Qué requisitos debo cumplir para acceder a la jubilación parcial en 2021?

En 2021, la persona trabajadora que quiera acceder a la jubilación parcial deberá tener 62 años y presentar 35 años y 3 meses o más cotizados. Si se tienen 33 años cotizados, se le exigirá a la persona trabajadora haber cumplido 63 años.

Cálculo de las pensiones desde 2021: ¿cuántos años van a tenerse en cuenta?

Para el cálculo de la pensión que se cobrará al jubilarse en 2021, se tendrán en cuenta los últimos 24 años cotizados. Estos años cotizados conforman la base reguladora, que es la suma de las bases de cotización en dicho periodo.

En el caso de jubilación anticipada voluntaria, ¿cuáles son los coeficientes reductores y qué normas rigen?

Podrán acceder a la pensión de jubilación con 64 años de edad quienes tengan una carrera mínima de cotización de 35 años. Pero siempre que la pensión resultante sea superior a la cuantía de la pensión mínima que le correspondería a la persona interesada, por su situación familiar, al cumplimiento de los 65 años de edad.

En el caso de jubilación anticipada involuntaria, ¿cuáles son los coeficientes reductores? ¿Qué normas rigen?

En 2021, podrán acceder a las pensiones de jubilación con 62 años quienes tengan una carrera mínima de cotización de 33 años. Esto, siempre que la causa de extinción del contrato sea:

leer más >>>

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales