Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Escritores   ·   Lectores   ·   Periodismo   ·   Lectura   ·   Libros   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Reseña   ·   Novela   ·   Tecnología



0 seguidores

Receta de fideos de Singapur


Inicio > Nutrición
04/01/2021


94 Visitas



No está del todo claro de dónde provienen los fideos de Singapur, los fideos de arroz al curry salteados con camarones, cerdo y verduras, aunque es poco probable que Singapur sea la fuente. Independientemente, son un clásico salteado y son fáciles de hacer en casa. Esto es lo que necesita saber, desde cómo elegir los fideos de arroz adecuados hasta cómo hacer que el sofrito funcione en un quemador doméstico.




Por qué funciona:



Cocinar el salteado en lotes permite que el wok se mantenga a fuego alto incluso sobre quemadores domésticos de menor potencia.

Sazonar los camarones, la carne de cerdo y las verduras con curry primero y luego con los fideos en segundo lugar garantiza que todos los ingredientes estén bien condimentados.







Ingredientes:



- 1/4 de libra de camarones, pelados, desvenados y enjuagados con agua fría

- 2 cucharadas más 4 cucharaditas de aceite de canola o vegetal, dividido

- 2 1/2 cucharaditas de salsa de pescado asiática, cantidad dividida

- 1 paquete (aproximadamente 5 1/2 onzas) de fideos de barra de arroz secos (ver nota)

- 2 dientes de ajo medianos, picados

- 1 cucharadita de salsa de soja

- 1 cucharadita de vino Shaoxing

- 1/4 cucharadita de pimienta blanca molida

- 1/4 cucharadita de azúcar

- 2 huevos batidos con dos pizcas de sal kosher

- 1/4 de libra de cerdo asado chino (char siu) o jamón, cortado en tiras finas

- 1/4 cebolla mediana, en rodajas muy finas

- 1/2 pimiento rojo mediano, sin tallos, sin semillas y cortado en juliana

- 12 guisantes de nieve, sin tallo, sin hilos duros y en rodajas finas al bies

- 1/2 zanahoria mediana, en juliana

- 1 cucharada de curry en polvo, dividida

- Sal kosher

- 2 cebolletas, cortadas muy finas al bies

- 2 cucharaditas de aceite de sésamo tostado





Direcciones:



1. Seque los camarones con toallas de papel y colóquelos en un tazón pequeño. Agregue 1 cucharadita de aceite de canola y 1/2 cucharadita de salsa de pescado. Mezclar bien y reservar en el frigorífico.



2. Coloque los fideos de arroz en un tazón grande y cúbralos con agua hirviendo. Deje reposar durante 5 minutos. Escurrir los fideos en un colador, enjuagar con agua corriente fría y escurrir hasta que se sequen. Con unas tijeras, corte el paquete de fideos por la mitad.



3. Coloque el ajo en un tazón pequeño y agregue la salsa de soja, el vino Shaoxing, la pimienta blanca, el azúcar y las 2 cucharaditas de salsa de pescado restantes. Mezclar bien y reservar la salsa.



4. Caliente 1 cucharadita de aceite de canola en un wok o sartén antiadherente a fuego alto, inclinándolo para hacer remolinos de aceite, hasta que humee. Agregue los huevos y deje cocinar sin molestar durante aproximadamente 10 segundos, luego mueva suavemente los huevos hacia adelante y hacia atrás con una espátula hasta que comiencen a endurecerse. Rompa los huevos en trozos pequeños y déjelos a un lado en un tazón grande.



5. Limpie el wok con un paño. Regrese el wok a fuego alto, agregue 2 cucharaditas de aceite y caliente hasta que humee. Agrega los camarones y sofríe durante 30 segundos. Agregue el cerdo asado y la cebolla y continúe salteando durante otros 30 segundos. Agregue el pimiento rojo y los guisantes y revuelva durante otros 30 segundos, luego agregue las zanahorias. Agregue 1 cucharadita de curry en polvo, sazone con sal y cocine, revolviendo, hasta que el curry se distribuya uniformemente. Vierta el contenido del wok en un tazón con huevos.



6. Vuelva a limpiar el wok. Caliente las 2 cucharadas de aceite de canola restantes a fuego alto hasta que humeen. Agrega los fideos de arroz y sofríe durante 30 segundos. Agrega la salsa y las 2 cucharaditas restantes de curry en polvo. Revuelva hasta que el curry en polvo se distribuya uniformemente. Regrese el huevo, los camarones, el cerdo asado y las verduras al wok y saltee hasta que todo esté bien combinado, aproximadamente 30 segundos. Sazone con sal y retire del fuego. Agregue las cebolletas, rocíe con aceite de sésamo, mezcle bien y transfiera a un tazón grande para servir. Disfruta de inmediato.

Etiquetas:   Alimentos   ·   Alimentación   ·   Receta

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
22251 publicaciones
5302 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora