¿Cómo ahorrar en época de pandemia?

Si bien todos estamos hartos de escuchar sobre la pandemia y ya queremos que todo esto termine, es importante ser conscientes y adaptar nuestro ahorro a esta época tan particular. El mundo ha cambiado, algunos precios aumentaron, artículos escasearon y es obvio que hoy no vamos a ahorrar como lo hicimos hace un año ¿cierto? Es por esto que te daré algunos consejos que te podrán ser útiles en esta etapa:

 

. El mundo ha cambiado, algunos precios aumentaron, artículos escasearon y es obvio que hoy no vamos a ahorrar como lo hicimos hace un año ¿cierto? Es por esto que te daré algunos consejos que te podrán ser útiles en esta etapa:
1. Usar tarjetas de ahorro

Seguro ya tienes tu tarjeta de crédito, débito pero ¿y tu tarjeta de ahorro? Existen varias que te pueden servir de monedero, pero la que más te recomiendo es la de Payback. Tienen una app donde podrás encontrar ofertas, cupones y tener control sobre los puntos que juntas al comprar en distintos establecimientos. Level up: Tienen promociones en supermercados que te pueden ayudar a ahorrar bastante.

2. Paga en totalidad tu deuda de créditos

Ya sé, suena a que se me hace muy fácil. Pero si te pones a pensar, es mejor verte apretado ahorita a deber más en un futuro y tener una mala puntuación en el buró de crédito que no te permita responder a emergencias en un futuro. Así que, si te es posible, liquida todas tus deudas en tiempo y forma para evitar problemas en el futuro, no sabes cuándo pueden surgir.

3. Haz una lista de gastos hormiga

Los gastos hormiga son lo que, por lo general, se come toda nuestra quincena: el refresco, los chicles, el adorno del celular que no te sirve para nada... todos esos gastos poco a poco se van convirtiendo en una gran suma. Para identificarlos, diario anótalos e intenta disminuirlos poco a poco, verás que te ahorrarás muchísimo.

4. Compra carnes y verdura en el mercado o en negocios locales

A veces nos es más fácil comprar todo el súper en supermercados grandes, sin embargo, los productos como la carne, las frutas y las verduras suelen ser más económicos en mercados o negocios locales, además de que son más frescos y apoyan el negocio local. ¡Inténtalo!

5. Prepara tus alimentos

Sé que en ocasiones entre tantas cosas que hacer no hay tiempo para cocinar y lo mejor es recurrir a comida preparada, pero ¿te has dado cuenta de que es mucho más caro y poco saludable? Preparar tus alimentos es lo mejor que puedes hacer, ya que es más barato, saludable y te quedará como te gusta. Si no puedes hacerlo entre semana, aprovecha el fin de semana para preparar todas tus comidas y congélalas.

Como estas hay muchas más acciones a tomar para ahorrar en esta y todas las épocas, pero comenzar poco a poco te ayudará a mantener el hábito. ¡A ahorrar se ha dicho!

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales